Repti Glo 5.0 Compact de Exo-terra

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hace unos dias les escribi a los señores de exo-terra para preguntarles cuando debia cambiar mi flourescente http://www.exo-terra.com/es/products/compact_bulbs.php (se supone q dejan de emitir luz ultravioleta). Y esta fue su respuesta:


"The expected life of the various compact fluorescent bulbs is between 5000 - 8000 hours. These are fctory recopmmenedations and they are normally made for more friendly environments rather than the hot,humid ones mostly found in terrariums. As such, the life expectancy for these bulbs in these types of habitats may be a bit shorter. As far as replacement, the bulbs do hold their activity for the life of the bulb, so they should be replaced when they fail.

Best Regards,

Steve Pond
Customer Service Manager"

Lo que mas me sorprende es la ultima frase (la remarcada en negrita) que debo cambiarlo cuando falle, es decir cuando ya no se encienda. Quizas es que este tipo de fluorescente compactos no es como los tubos alargados y estos no pierden sus propiedades.

Alguien sabe algo de esto??

Un saludo.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Yo compré una en una tienda en internet y me comentaron que la duración es similar a la de los tubos fluorescentes, pero no se como se puede comprobar cuando pierden efectividad, por lo que veo, según exoterra, mientras se enciendan cumplen con su función. Cualquiera sabe.

Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo por seguridad la cambiare cada 8 meses, asi me aseguro de que mi iguana reciba la radiacion q necesita. Total por unos eurillos cada cierto tiempo...

Saludosss
 
Arriba