ReptiGlo 10.0 o ReptiGlo 10.0 Compact

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Hola a todos.

Despues del fracaso que he tenido con la lampara de vapor de mercurio "no especial para reptiles", voy a volver a poner otra vez un fluorescente para mi pogona.
El caso es que antes de decidirme por uno u otro he visto que exoterra tambien dispone de unas bombillas de bajo consumo, que proporcionan tambien UVA/B, de la misma forma que los tubos, pero ahorrandonos espacio y si no me equivoco mal tambien nos ahorramos la reactancia.

Solo queria saber si sirve este tipo de "bombillas", os dejo el enlace a continuacion
http://www.exo-terra.com/es/products/compact_bulbs.php

Si me he equivocado en algo, no dudeis en corregirme...
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Porque te ha ido mal con la lampara de vapor de mercurio?? Dicen q es mejor que los fluorescentes...
La bombillas compacta del enlace te sirve perfectamente, va roscada en un casquillo normal. Yo tengo una de 5.0 y estoy muy contento con ella.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pero hace falta reactancia o van a 220v como cualquier bombilla?

Por que me sube demasiado la temperatura en el lado frio, al contrario que los fluorescentes, que no suben practicamente nada, ademas emite una luz demasiada fuerte, que segun he leido debe de estar a mas de 50cm por que les puede dañar la retina.

Mas o menos

Con el fluorescente y el spot de 80w tenia unas temperaturas de 40º en la zona para asolearse y 28-30 en la zona fria, ahora con la lampara de VM tengo 42 o un poco mas dependiendo de la hora del dia, en la zona de asolearse, 32 en la zona fria.

El caso es que mi pogona esta muchisimo mas activa, y tiene mas color, aunque de por si, no tiene mucho color, ahora tiene unos tonos dorados mas intensos y las partes oscuras, mas oscuras, come como siempre, o incluso algo mas, en eso no a cambiado nada.

Si me decis que las temperaturas estan dentro de un rango normal, y que lo de la retina no es facil que ocurra, le dejare la lampara de VM.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Funciona como cualquier bombilla, roscar y listo.

saludos
 
Arriba