Reptil desértico

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Antes de toso lo siento si el titulo es confuso y/o si este tema no va aquí pero es que como no halo de un animal en concreto como pogonas y cosas así pues no sabia donde ponerlo...Dicho esto.
Haber vosotros que sois mas expertos en el tema.. Busco un reptil que sea desértico. que se pueda coger sin que se estrese, no me importa que sea diurno tanto como nocturno. Si pudiese ser que entraran 2 en un terrario de 1,20 de largo x 60 de ancho x 50 de alto. Haber que me decís, tengo ya una pogona y dentro de poco su pareja jajajja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo a mi bola: Varanus acanthurus, no te arrepentirás.

Parámetros semejantes a los Pogona vitticeps, dócil como un perrito, come de la mano incluso, se deja manosear, les gusta explorar, y son muy avispados y listos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Muy buena opcion la del acanthurus, pero no menos la de uromastyx, ornata, geyri o dispar maliensis estarian bien en ese terrario para albergar una pareja de estas subespecies.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hargon dijo:
Yo a mi bola: Varanus acanthurus, no te arrepentirás.

Parámetros semejantes a los Pogona vitticeps, dócil como un perrito, come de la mano incluso, se deja manosear, les gusta explorar, y son muy avispados y listos.
BUF! jajaja siempre he querido un varano jajajaja pero con esas dimensiones cabria 1 solo,no?

PD: los uros no me gustan mucho. son los únicos reptiles que no me gustan jajajja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si es que con lo que molan todos los bichos, escoger es muy dificil jejeje
Si te apañas con dispar ahora están a la orden del dia a un precio razonable.

Ups, edito:
Pues son varanos de pequeño tamaño, las medidas recomendadas se encuentran entre 120x60 de base o bien 150 de largo ;) Eso ya es a juicio de cada uno. Solo he visto uno más grande que una pogona. Yo te dejo y te cito información de www.varanus.nl que es uno de los principales lugares por los que me dejo guiar:

Enclosure size:

* Advised: 120 * 50 * 50 for a pair. (l*w*h).

Aquí ficha de cuidados:
http://www.varanus.nl/V_acanthurus_beschr_eng.htm
 
M

Morgul

Guest
por supuesto
acanthurus increible eleccion tambien
aunque solo deberias juntar a una pareja en ese terrario si ya son grandecitos y estas seguro de que ambos comen perfectamente.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
he echado un vistazo y la temperatura :eek:... jajajajja había pensado los cordylus giganteus,cordylus cataphractus. Como son estos? y de precio que tal andan? a+:confused:

Edito: la temperatura no es tanto jajaja es que en un sitio he visto y ponia punto focal 60ºC :eek:
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Cordylus giganteus, son caros de cojones según me han dicho los ultimos dias. Pero caros, caros. Y los otros no los encontrarás, jejeje, están en peligro de extinción si no me equivoco. Eso si, Cordylus tropidosternum encontrarás en todas partes, y juntando un grupito seguro que te llevas gratas sorpresas, paren crias vivas y son muy sociables entre ellos.

El punto focal debe ser preferiblemente de 40 a 60º, pero solo el focal, no la general, que debe rondar los 27-30ºC. El punto focal se consigue facilmente, con un stack el trabajo está hecho si no lo consigues con 100w sobre una superficie como una roca o un tronco.

Por cierto Morgul, por supuesto que puede ir una pareja o por supuesto que no? jejeje
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
tenia entendido que un varano acanthurus necesitaba esas medidas para un ejemplar solo y en esa pagina recomiendan para una pareja, entonces para un ejemplar 90*40*40 estaria bien?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues no lo se, no me lo he planteado darthsidius. Tal vez si, tal vez no, lo malo de meterlo ahí es que le robas bastante espacio en decoración y escondites, pero si te lo curras poniendole piedras, troncos y otras cosillas para que tenga por donde moverse, ya no digo na ;) las medidas 120x50 son recomendadas, no impuestas por nadie, planteatelo como quieras jeje de hecho siempre se dice que el terrario deberia ser de largo el doble de largo que el animal y de ancho como el animal, es decir, que si el bicho bide 45cm el terrario deberia ser 90x45, no se si me explico.

Lo que pasa es que son impredecibles, vi el otro dia un acanthurus que ya me gustaría pa mi, si no media 60cm no media nada. Pero los mios se han quedado atascados en los 45cm, ambos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y lo normal es que los acanthurus tiendan a medir 45 cm o 60-70 cm? ami siempre me han llamado la atencion (creo que como a todo el mundo) pero el darle las condiciones buenas es fundamental....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues es algo que me pregunte hace tiempo, y lo que me respondieron fue que suelen quedarse en los 50cm o así, como una pogona. Pero lo dicho, no tiene por que ser así, y yo me iría a por la parejita cosa que me obligaría a hacerlo más grande jejeje

Si link, son como los de Pogona. Un stack es una estructura muy simple de un montón de superficies de madera bajo un foco de calor, que son utiles para muchos bichos en general y para varanos en particular. Las funciones básicas son, como secundaria aprovechar la superfície por donde puede moverse el bicho y como primaria, que al estar debajo del foco cada piso tiene una temperatura distinta que va disminuyendo piso a piso, así el varano se mete donde quiere estar en el momento que quiere estar.

El piso de arriba del todo, que es el baño de sol, es donde se logran facilmente 40 o 50 grados.

Parece una tontería, pero es muy útil. Yo los tengo todo el dia metidos en el stack y no hay quien les vea el pelo.

Aquí, un stack.
http://www.proexotics.com/retail_products/retes_stack_double.jpg
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Decidido, hice un post diciendo el proyecto que tenia pensado que es una batería de 2 terraios de largo y 3 de alto pero serian 4 con los terrarios que pondré las crías de las pogonas y tal, bueno si queréis echarle un vistazo esta en sección fotográfica de terraios. La cuestión es que hay un terrario de 2,40m de largo, en el cual pondré 2 pantheropis guttatus, cuando ya no tenga pues iré a por el varano, hay espacio tendrán de sobras!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
He estado pensando y no me comprare las guttatas y comprare una pareja de varanos, aun que primero, ha leer y estudiar sobre ellos(ni siquiera se su nombre comun :() jajaja
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¿No te molan los uros? Denca vende aegyptia NC, yo le he comprado uno y estoy encantado :rolleyes:.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Los uros son más feos que pegar al padre con un calcetín sucio... pero es que con este cara....¿quién se puede resistir? Y esa cola, que parece recién peinada... :D

Por cierto, has valorado la opción de una tiliqua/escinco/pez de arena?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Haber os cuento un poco jajaja tengo que ocupar 5 terrarios de momento jajaja. En uno pondré una pareja de pogona vitticeps(ya tengo la hembra jajaja), en otro una pareja de eublepharis macularius. en el terrario mas grande que mide 2,40 de largo pondré los varanos, por que me imagino que muy quietos no serán jajaja. entonces tengo 2 terraios que estarán desocupados. Acabo de ver ahora mismo dipsosaurus dorsalis pero no se como andarán de precio y eso... los peces de arena son muy interesantes
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Has pensado en dividir el de 2,40 en dos de 1,20?

Porque los acanthurus son moviditos, pero mucho tiempo se lo pasan asoleandose también. Por cierto, el nombre común es varano de cola espinosa, si buscas info en inglés lo llaman ridge-tailed monitor o spiny-tailed monitor.
 
Arriba