reptiles voladores

  • Iniciador del tema charlymeec
  • Fecha de inicio
C

charlymeec

Guest
hola un saludo hoy leyendo el periodico he leido una noticia que me he quedado flipando unos investigadores han descubierto en china dos especies nuevas de reptiles pero es que estos son voladores habra que ver como continua esta historia ya estoy deseando ver alguna foto
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por lo k se dixos reptiles eran pterosaurus.....osea k estan extinguidos hace la pera ;)
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Serán especies nuevas para la ciencia pero ya extinguidas. Si viven en la actualidad sería una revolución, yo creo que serán fósiles
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Paleontología
05 de octubre de 2005, 13:33
Descubren fósiles de dos nuevas especies de reptiles voladores
   
Ambos reptiles tenían una mandíbula de unos 33 centímetros de ancho, dientes afilados y alas de unos 2,4 metros, mientras que de la cabeza del "Feilongus" salían dos crestas.

Londres.- Un grupo de paleontólogos brasileños ha descubierto fósiles de dos nuevas especies de reptiles voladores que vivieron hace 120 millones de años en una provincia china, informa esta semana la revista británica "Nature".
Los restos de los dos "pterosauros" fueron hallados en el yacimiento de Jehol, en la provincia nororiental de Liaoning, y forman parte de un grupo que, hasta ahora, sólo se había encontrado en Europa.

El equipo dirigido por el brasileño Alexander Kellner, del Museo Nacional de Río de Janeiro, ha bautizado a las nuevas especies con los nombres de "Feilongus yungi" y "Nurhachius ingnaciobritoi".

Ambos reptiles tenían una mandíbula de unos 33 centímetros de ancho, dientes afilados y alas de unos 2,4 metros, mientras que de la cabeza del "Feilongus" salían dos crestas.

En Jehol, se han encontrado en los últimos años restos de varios dinosaurios, de unos 140 "pterosauros" así como de unos 2.000 pájaros de la Prehistoria, en particular, del periodo del Cretáceo.

En su estudio, los expertos brasileños han analizado además la distribución de los reptiles voladores y los pájaros prehistóricos en esa región de China.

"La información recabada nos lleva a la hipótesis de que la fauna aviar del periodo Cretáceo Inferior habitó mayoritariamente en las zonas de interior, mientras que los "pterosauros" dominaban la costa", señalan los científicos en "Nature".
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Aqui les dejo las recreaciones que se han hecho de eso dos nuevos viejos encontrados
 

Adjuntos

  • 051005_feilongus_02.jpg
    051005_feilongus_02.jpg
    31,1 KB · Visitas: 176
  • 051005_pterosaur_hlg_2p.jpg
    051005_pterosaur_hlg_2p.jpg
    15,6 KB · Visitas: 182
C

charlymeec

Guest
hola saludos a todos la noticia la he leido en el diario que es una noticia muy breve bueno el periodico es gratuito jejejeje bueno hasta otra
 
Arriba