Reptivite Without D3

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenasss el otro día mirando unas vitaminas para mis eubles me di cuenta de que zoomed ha sacado el reptivite sin vitamina D3. Pues aquí mi duda si comprar el reptivite de toda la vida con vitamina d3 o si comprar este nuevo sin vitamina d3.
Se que el tema de que si hay que suministrarles vitamina d3 en la dieta o no porque la produciría el organismo aún sin necesidad de rayos uva, es un tema ya tratado y del que no llegamos a una conclusión definitiva como paso en el otro post, pero si ahora van y sacan unas vitaminas sin vitamina d3 y aparte le ponen una foto de un euble será por algo no? Además se supone que al sacar estas vitaminas es porque tienen cientificos que han demostrado que no hace falta suministrarla no?

Bueno aver que opinais que yo solo me lio jeje.

Un enlace con las vitaminas http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=1281
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, no te equivoques. Eso es porque la misma marca fabrica calcio con vitamina D3, es decir, dan otras opciones para suministrarla. Puedes elegir entre dar D3 con una frecuencia menor (con el resto de vitaminas) o mayor (con el calcio). No experimentes con tus animales dejándolos sin D3 para ver qué pasa.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ah vale, entonces la vitamina D3 hay que suministrarsela en la dieta a los eubles no? Esta era en verdad mi pregunta. De todas formas aunque no fuese así, no le va a pasar nada por administrarle vit D3 no? Pues eso comprare la que viene con vitamina D3 mejor y aver si mejora ya mi euble con lo del tembleque.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La intoxicación por D3 es posible, pero difícil (no se va a dar porque le des D3 con el calcio o el resto de vitaminas). Lo que está probado es que a los eubles no les va mal en absoluto la D3, así que sí, sobre todo si tu gecko va con tembleques no le dificultes la asimilación del calcio.

¡Suerte!
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
¿cuantas veces por semana se da el calcio y las vitaminas?Esta pregunta la hago para que todos nos quedemos de una vez tranquilos. Yo soy uno que le espolvorea calcio en cada comida y una vez a la semana le doy espolvoreados las vitaminas.Gracias,saludos :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola cabesitas, yo tambien me hago un lio porque yo espolvoreo calcio en todas las comidas que suelen ser unas 3-4 a la semana, y luego vitaminas 1 vez cada dos semanas. A parte el platito con calcio que no le falte. Y sin embargo tengo dos eubles con problemas... o_O
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no se si voy a decir una tonteria, pero yo lo hago asi y no tengo ningun problema....
El reptivite, si giras 45º el pote veras los ingredientes y pone Calcio y tambien salen las vitaminas, por lo que creo que al subministrarlo les aporta ambos,aparte yo he ido a una tienda y he pedido calcio y me han dado reptivite, y he ido otra vez y he pedido vitaminas y me han dado reptivite, nunca he visto un pote exclusivo de calcio.
Yo he aplicado a las comidas de vez en cuando reptivite y no he tenido ningun problema, creo que cada dia es una cosa excesiva...

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Existe también Repti Calcium (con o sin D3). Aquí puedes ver cómo es con D3.

Yo lo hago así por regla general: una vez se espolvorea con calcio con D3, la siguiente vez sin nada, la siguiente vez con vitaminas (con D3 también), la siguiente vez sin nada, la siguiente vez con calcio con D3 y así sucesivamente. Por supuesto, siempre tienen a su disposición un tapón calcio sin D3.
 
B

brox

Guest
Hola a todos. Estaba mirando los suplementos alimenticios para mis futuros geckos leopardo y me gustaría saber que os parece este:

http://www.mundopets.com/trex-suplemento-calcium-p-1285.html

Lo habéis probado alguno?? Necesitaría algún suplemento adicional para mis eubles??

Saludos!!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bueno contestando a la pregunta inicial del tema la D3 es ESENCIAL al buen desarollo de los geckos asi que no dejes de darsela.

Yo uso este sistema, y los qe han visto y comprado mis geckos saben lo bien que me va, calcio farmaceutico puro siempre disponible para que el gecko lo "lametee" cuando sienta que le hace falta y 1 vez a la semana espolvoreo la comida com Calcio + Complejo vitaminico.

Espero que te ayude

Saludos
Bruno
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
chavalin dijo:
Ah vale, entonces la vitamina D3 hay que suministrarsela en la dieta a los eubles no? Esta era en verdad mi pregunta. De todas formas aunque no fuese así, no le va a pasar nada por administrarle vit D3 no? Pues eso comprare la que viene con vitamina D3 mejor y aver si mejora ya mi euble con lo del tembleque.

Ahora que leo lo de los tembleques, el mio tambien sufria un pequeño tembleque en ocasiones, la solución dada por el veterinario ha sido ingerir vitamina b1+b6 inyectandoselo con jeringuilla 0,1 al dia durante 5 dias seguidos, y darle la vitamina Nekton Rep.
http://www.monanimal.net/product_info.php?manufacturers_id=32&products_id=354

Suerte con él!
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
brox dijo:
Lo habéis probado alguno?? Necesitaría algún suplemento adicional para mis eubles??

es el que uso yo y me va muy bien, lo suplemento con vitaminas, darles siempre las presas con calcio no es recomendable, yo aparte de dejarles el tapon con calcio les doy alguna vez a la semana alguna presa con calcio y vitaminas y con eso ya es mas que suficiente, alomejor hay semanas que no les doy o incluso mas y no tienen ningun tipo de problemas, hablo de geckos que ya se han desarrollado en babys si que les doy mas. un saludo
 
B

brox

Guest
bonesol dijo:
es el que uso yo y me va muy bien, lo suplemento con vitaminas, darles siempre las presas con calcio no es recomendable, yo aparte de dejarles el tapon con calcio les doy alguna vez a la semana alguna presa con calcio y vitaminas y con eso ya es mas que suficiente, alomejor hay semanas que no les doy o incluso mas y no tienen ningun tipo de problemas, hablo de geckos que ya se han desarrollado en babys si que les doy mas. un saludo

Gracias por contestar bonesol. Se supone que este complemento incluye vitaminas, concretamente A, D3 y C. Quizás no sean suficientes con las que este incluye verdad? Que marcas me recomendáis para el suplemento de vitaminas? Voy a hacer un pedido y me gustaría pedirlo todo junto.

Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A mí me pasa igual voy a hacer el pedido pero ahora que viii (por cierto muchas gracias) me ha dicho las vitaminas Nekton rep ahora no se cual pedir!!! Pensaba pedir las reptivite pero ahora estoy en duda si estas o las nekton que opinais:confused:
Viii las vitaminas b1+b6 te las dio el vete o las comprastes en algun lado:confused:
 
Arriba