requisitos para permiso de nucleo zoologico

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,
Bueno lo cierto es que este verano tenia pensado arrelar una habitacion para poner alli mis animales y tenerlos asi mas controlados y no esparcidos por toda las casa o_O. Entonces se me ocurrio que podria pedir un permiso de nucleo zoologico pero antes de arreglar la habitacion quiero saber lo que se exige para hacerla bien desde un principio e intentado buscar informacion sobre los requisito pero no he encontrado nada. los animales pensados para alojar en esa habitacion son:
-2 xenophus laevis
-4 trachemys scripta elegans
-2 kinosternon surburun
-1 iguana
-1 lampropeltis t. sinaloe
-grupo de fasmidos
-ratones
-tenebrio

bueno espero que alguien que lo tenga o sepa los requisitos me pueda ayudar
por ciero soi de Galicia
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Buena pregunta.
Quizas hay alguien qui save algo sobre el nucleo zoologico en andalucia?
Mike
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Tienes que mirar la normativa municipal y ahi te saldrán las especificaciones pero ya te adelante que si es como particular lo tienes muy dificil.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tambien lo habia pensado pero.. puff..

si eres de madrid aqui tienes la informacion.

http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=225&cdestado=P


Saludos!!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
gracias por la informacion pero soi de galicia :p

yo he encontrado esto
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o280780-ma.html
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
me alegro!!

Aqui mi padre ya lo intentó pero nos lo denegaron por vivir en un nucleo urbano.... a:mad: :eek:
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola arkaizt, ¿te denegaron el nucleo por vivir en un nucleo urbano? yo tengo pensado solicitarlo proximamente pero vivo en un nucleo urbano... o_O
Mi ex-vecino tenia el nucleo, era Rodriguez Menendez, nose se influiria toda la pasta que tiene, o tenia jeje, pero por eso tenia esperanzas jejeje. El tema me interesa bastante, ¿como lo hicistes? ¿que pasos seguistes?

saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola juanka, pues me piyas un poco tarde y la verdad que la mayoria de tramites los hizo mi padre, se que tubo que ablar con los de medio ambiente, y vino un amigo suyo que es veterinario para ver el estado y la manutencion de los animales y darla el visto bueno, firmar papeles.. ya sabes, luego tuvimos que medir las instalaciones y dar planos, tenias que demarcar una zona sucia de una limpia, una zona de cria y otra de progenitores... bufff un gran Lio, tambien es cierto que yo vivo en un piso, tenemos dedicadas a los animales dos terrazas cerradas y una habitacion, unos... 50m2! y se que al final lo denegaron. Es mas, quisieron quitarle a mi padre los animales pero al final a base de abogados consiguio que no. Pero queremos intentarlo otra vez. de todas formas hay un post por aqui para firmar en la pagina de expoterraria para una remodelacion de la ley y conseguir el nucleo mas facilmente. De todas formas, hace mucho el sitio que tengas, las medidas de tu casa, si tiene jardin o no, yo lo pregunto y te confirmo todo, pero sobre todo lo que mas hace es piyar a una buena persona de medioambiente o que se haya tomado "all bran" ajjajajaja xq si no quiere... malo.. puede ser que tu ex-vecino lo consiguiera porque al tener pasta pues tendria unas instalaciones esageradas, y todo bien preparado, cosa a la que muchos no podemos acceder, no todo el mundo puede dedicar una habitacion a cria, otra a limpieza, otra a progenitores, las distintas razas de animales separados...

Espero haberte solucionado algo pero sobretodo espero que lo intentes pedir porque nosotros tenemos intencion proximamente de hacer un nuevo intento. Ojala te saliese bien y lo consiguieses, no dudes en intentarlo.

Un abrazoO!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De todas formas juanka, mañana intento hablar con mi padre y te comento vale??

chaoO!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias!! la verdad es que yo me hago unos lios... ahora ya no se si vivo o no en nucleo urbano, vivo en un chalet con bastante jardin, unos 3000m2 y las instalaciones lo que me digan jeje, si tengo que delimitar, pues delimito jeje, yo tambien les tengo 50m2, lo tengo dividido en 3, pero pensaba hacerle alguna division mas.
Bueno lo que puedas aportar se te agradecera mucho.
La firma del nucleo ya la firme hace tiempo, haber si nos escuchan de una vez!!

saludos!

PD: si te parece bien tener leones en jaulas de unos 4x2metros como muchisimo... ya te digo que este tio, bien no lo tenia jeje, pero claro el era rico... y la pasta es pasta jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he tenido núcleo zoológico y vivía en el centro de Mataró, provincia de Barcelona, depende de las especies que declares, si son peligrosas, o si son de facil fuga o molestas. Me di de alta el núcleo con tortugas terrestres y uromastyx y me lo concedieron sin problemas, a partir de ahí ...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Entonces se podria solicitar para tener por ejemplo 4 eubles? y una vez que te den el nucleo ¿podrias luego meter serpientes o cualquier otro reptil? Porque si es asi te montas un estanque, hechas una trachemys scripta y lo solicito jejeje. De todas formas ya me he informado donde vivo o_O y no vivo en el nucleo urbano jeje, +1 punto jejeje

saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aparte que no es lo mismo una casa con jardin que un piso, un piso tiene mas cercania con los vecinos y hay leches tajantes de ruidos, olores, etc.... y lo mas importante, mucha gente alrededor tuyo para denunciarte. Explicale a un ayuntamiento que vas a mantener 50 serpientes criando en un piso en el centro de una ciudad, ya no digo q te den o no el nucleo zoologico, sino que te toman por loco.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Igualmente Ahora me he cambiando de rsidencia, y han cambiando las tornas. Tengo que volver a solicitar el núcleo, ya que no es válido el cambio de domicilio y prou y encima ahora te exigen bastantes más cosas :eek:, y desde luego, mantener animales peligrosos siempre es jugar con desventaja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues precisamente eran 50 las tortugas que mantenía yo en mi piso de Mataró, aparte de los Uromastyx, y me concedieron el núcleo sin problemas y sin mirarme como a un loco, lo que les preocupa es que no hayan fugas. Pero ahora además, exigen que en cada terrario los fluorescentes UVB con el espectro adecuado, exigen los calefactores necesarios, exigen los indicadores de temperatura y los indicadores de humedad y no exigen pero si recomiendan que sean digitales, más que nada para cuando te hacen la visita puedan leer con rapidez y ver que funcionan. Vale que los ponemos igualmente, pero el rollo que te obliguen siempre es más molesto.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Conozco un veterinario que se dedica a temas de exoticos, sobre todo a gestion, y por ejemplo el me comento que nunca daria un nucleo zoologico en un piso. Depende mucho del veterinario, la administracion,etc. Al parecer la gente ve con ojos diferentes a las tortugas de los demas reptiles, estoy seguro que un vecino ve con mejores ojos 20 sulcatas que 20 boas constrictor, pasando ambas de los 2 kilos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he oido algo de que tampoco vale que esten en racks, ¿es cierto? Porque yo a mis bichos les tengo a todos en terrarios, menos las regius, porque creo que es mucho mejor, ahora que como me hagan montar 13 terrarios para las regius flipo!
Estuve hablando con mi veterinario y el sabe adonde tengo que ir y lo que tengo que hacer, ya me lo explicara detalladamente el dia que me ponga con ello, demomento estoy intentando solucionar unos problemas que tengo con las instalaciones.

Y lo de los fluorescentes... no creo que para bichos nocturnos, que es mi caso, te obligen a ponerlos, ¿o si? a+:confused: :mad:
¿Lo de la temperatura con una pistola de esas que miden la temperatura podria servir?, sino ya es tocar las pelotas jejeje

saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Alfinal q paso con el vecino? Te denuncio por temas administrativos(licencia de obras, etc) o por que planeabas poner bichos dentro?

Y una duda por si alguien lo tiene, yo he leido el real decreto, pero las ordenanzas municipales etc no, o lo que es lo mismo se quien tien que poner nucleo zoologico, pero no encuentro nada donde indique los requisitos de espacio para cada animal, el tipo de instalaciones,.... Coo mucho he encontrado que necesita acceso a aguas residuales(fosas septica, alcantarillado,.) y el convenio que se tiene que tener con una incineradora.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No no, mis vecinos me han denunciado por que se pensaban que iva a levantar dos pisos y les iva a tapar las vistas y el sol a su piscina, que la van a tener que quitar por listos... Si se enteran que tengo bichos ya seria la ostia jejeje, por eso quiero tener todo legal, no me gusta estar escondiendome...

Yo algo lei, y le mande el proyecto a una ingeniera agronoma la cual me dio el visto bueno, pero me pedia 1000 euros solo por firmar y decidi esperar, no vaya a ser que luego no me lo den por algo y pierda una pasta, ademas hay un par de usuarios de este foro muy majos que me lo van a hecer aprecio de super amigo, jajaja

Lo de las aguas negras ya lo tengo controlado jeje, eso fue lo primero que hice.

saludos!!
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues yo vivo en un piso en el centro praticamente d emi ciudad los tengo los serpients y en unas estanterias con botes de chinos tipo rack y me dieron el nuclozologico
 
Arriba