Rescate de tortugas confiscadas en Hong Kong. Colabora SOHEVA con TSA.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Se ha incautado un cargamento de 1300 tortugas en Hong Kong, que si no se importan a Europa y Estados Unidos serán eutanasiadas en breve. La TSA anda buscando fondos para traerlas a Europa, y los animales serán repartidos entre los donantes.

SOHEVA gestiona esta operación en España habiéndosenos asignado 41 animales.

Hay disponibles:

Heosemys (Hieremys) annadalii - 20-60 cm, 20 animales

Heosemys grandis - 20-60 cm, 21 animales



NO SON TORTUGAS GRATIS. Hay que contribuir a su importación, y, aunque pueden salir muy económicas, quedarían bajo nuestra tutela. La ley de Hong Kong no permite la repatriación de estos, así que en breve serán eutanasiadas. Aquí tenéis las páginas de las dos fundaciones que promueven la iniciativa:

http://www.turtlesurvival.org
http://www.studbooks.org


Por descontado, los animales vendrían con un contrato de adopción, que allá cada cual con su conciencia, y los animales estarían inscritos en la Studbooks Foundation. Vendrían de Holanda con todos los permisos CITES en regla. Pero no olvidemos que esto es una iniciativa no solo "animalista", desde el punto de vista de conservación del individuo, sino que formaría parte de un proyecto de cría en Europa y EEUU de estas especies amenazadas en sus hábitats naturales.

Esto ya pasó, por cierto, en el año 2002. Podéis ver aquí como trascurrió todo:

http://www.chelonian.org/ttn/archives/ttn6/pp2-7.shtml


Aquí tenéis fotos de las especies:

Yellow-headed-temple-turtle-.jpg


H. annandalii


El precio por animal es de 200 EUROS más gastos de envío a vuestras casas.

¿Qué se necesita para adoptar? Pues tienes que tener un sitio en condiciones, pagar una parte de los portes (pueden ser baratos, ya que diversas compañías aéreas los hicieron gratis en 2002) e inscribirlas en la studbooks foundations (http://www.studbooks.org). Gran parte de la colección de tortugas del zoo de Fuengirola procede de la incautación de 2002.

También se puede colaborar sin alojar tortugas, simplemente haciendo una donación a la TSA, o haciéndose socio.

Lo de escoger sexos y esas cosas... esto es una operación de rescate. Supongo que habrá de todo, como es lógico, y se intentarán satisfacer todas las peticiones, entre 40 animales... ya que acogéis, que menos que resulte cómodo tenerlas y que no os desbaraten por exceso de machos y cosas por el estilo. Pero esto es algo muy gordo, y que mucha gente está haciendo sin ánimo de lucro, probablemente yo mismo tenga que hacer decenas de paquetes y elegir muchos animales (si alguien quiere ayudar en esto, también tiene la puerta abierta), y por la parte que me toca, intentaré que quedéis todos contentos.

Por favor, enviad vuestras peticiones con nombre, dirección y descripción de las instalaciones donde se van a albergar los animales. El correo es soheva@soheva.org. NO contestéis por aquí. Tenéis que decir en el correo vuestros nombres completos, dirección, INSTALACIONES, y en función de eso decidiremos lo que podéis alojar, según las condiciones de adopción:

1º Hay que pagar a escote un porte desde Hong Kong a Europa y luego su envío a España, y de ahí a vuestras casas. Como poco, un MRW mascotas reducido ya supone 33 euros.

2º Aún así, el precio del animal queda por debajo del valor de mercado, pero eso no es lo que importa. En cualquier caso, no van a salir regalados ni mucho menos. El concepto del pago es donación.

3º Puesto que es una donación, tiene sus inconvenientes... Si una tortuga os llega muerta, o en malas condiciones, esto no es el Corte Inglés. Los animales necesitarán en muchos casos cuidados veterinarios, que deben costearse por vuestra parte. Vienen de una situación muy jorobada. Recordad que esto es una operación de rescate con todas sus consecuencias, y aunque se enviarán los animales más sanos, no os van a llegar animales al 100%, por mucho que lleven un par de semanas recuperándose en Kadoori, muchos necesitarán cuidados especiales. Si hacéis esto, es por amor a las tortugas y "apechugando" con lo que haya que hacer.

4º También se puede donar dinero para poder traerlas, no necesariamente se tiene que recibir un animal a cambio. A lo mejor hay gente con instalaciones excepcionales y no tiene capacidad econónomica para ayudar de otra manera.

En fin, espero que haya quedado claro.

Un saludo.

Txema López

http://www.soheva.org
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya está todo claro con TSA-Europe. Las especies asignadas han sido las Heosemys, (grandis y anandalii). Son animales de entre 20 y 60 cm, y el precio por animal es aproximadamente de 200 euros (muy por debajo de su valor de mercado). Los interesados pueden dirigirse a soheva@jet.es o soheva@soheva.org.

Un saludo.
 
Arriba