Respeto y dignidad.

  • Iniciador del tema jitonide
  • Fecha de inicio
J

jitonide

Guest
Hola a todos los foreros y en especial a aquellos que amamos y respetamos todo ser vivo que nos rodea.
Este mensage es para charlar sobre el respeto y la dignidad.
Creo que es hora de hacer respetar aquello por lo que todos estamos aqui,la vida,esta dedicacion a mantener seres vivos en nuestros hogares, en un intento de imitar un mundo en el que no estamos,y de recrear un trozo de vida y que al mismo tiempo somos herramientas para crear otras nuevas,y asi complertar un ciclo, que nosotros mismos reacreamos.

Y yo me pregunto,no se merece el mismo respeto un grillo que una boa?,,acaso no son lo mismo?,,digo esto por que tanto el alimento como el alimentado merecen el mismo respeto,no por alimentar a nuestros animales con otros debemos tratar los otros como mercancia,y que me decis cuando se habla de un ser que muere o este en tramites de morir y escuchamos aquello de eske el veterinario cuesta una pasta y no vale la pena,,,aunke lo camuflen con otras palabras todos sabemos desobra lo ke kieren decir,,o nO?..

Pues si señores,yo estoy cansado,,,muy cansado,,,de reflejar lo contrario de lo que somos,,,DEFENSORES Y AMANTES DE LA NATURALEZA,,,por que si no es amor lo que te muebe a mantener un ser vivo,,,entonces estas equibocado en tu elelccion,,,,AKI LO KE MAS HACE FALTA ES AMOR,,,RESPETO Y DIGNIDAD.


,,disculpen por mis faltas de ortografia,,,

pd..por que el futuro,,es parte de lo ke sembremos hoy....saludos.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Respeto y dignidad

creo ke en esto de los terrarios el respeto llega a nosotros sin tener ke pensarlo.Supongo ke gracias a la sociedad en ke vivimos las mentes estan enquistada,y todos tienen demasiada prisa para salir de ese enquistamiento.Me refiero a esa gente a la que he oido decir que somos gente sin corazon,que mantenemos a nuestros animales entre cristales sin ningun respeto.Pero creo que tanto en el mio como en muxisimos otros casos,al mantener un raton,grillos cucarachas....los mantenemos con mucho cariño,y particularmente creo que no deberia ser de otra manera,ya que te doy la razon en que no debe ser mejor el trato que damos a nuestros animales de terrario que a los que van a ser su alimento.Aun asi y a mi parecer creo que TODOS los seres vivos tienen el mismo derecho a ser tratados dignamente y no como mercancia con la cual sakar dinero.Creo bastante necesario este post,ya que muchas veces le he dado vueltas a esto,mientras esa gente "enquistada"(y k konste ke es solo una opinion y no va xofender)critica un trabajo que creo es necesario desempeñar,ya que si no fuera por la cria en cautividad que se ha impulsado ya muxisimo,muxas de las especies acabarian en declive,y las tecnicas de reproduccion para la recuperacion de especies amenazadas serian mucho menos efectivas.



-----One love...............


David Murciano
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Respeto y dignidad

Pd: como contestacion al 1er mensaje,gracias a un gecko ke llego a mis manos destrozado(gracias a algun hijo de la gran puta)me di cuenta que en eso de que toodos los seres tienen el mismo derexo a vivir en esta tierra...con la excepcion de la raza humana.A mi parecer,el potente consumidor en que se ha convertido el hombre es la mayor lacra que podria crear la naturaleza,siendo mas que dioses en este mundo y destruyendo nuestro propio medio y tentando a la suerte,sin mirar lo que pasa fuera de nuestras aceras,parques y plazas....solo los grupos tribales se dan cuenta de que el desarrollo de la vida humana depende completamente de esa naturaleza,que nos vio nacer y posiblemente veamos morir(si es que algun dia nos dignamos a mirar mas alla....y aun asi creo ke sera tarde para remediar nada).Un saludo..

Roots and respect....FOREVER LOVING JAH----------
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Respeto y dignidad

Bueno, estoy de acuerdo contigo en practicamente todo lo comentado, la unica pega que pongo a tu post es que evidentemente, para mi no tiene la misma importancia que se muera un grillo que uso como alimento vivo, que uno de mis animales, pero no porque el grillo no tenga importancia, sino porque no le tengo aprecio (afecto) como le tengo a mis mascotas, solo por eso. Pero bien es verdad que mucha gente no le tiene aprecio a nada, y tiene a sus animales en cualquier estado.....
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Respeto y dignidad

A eso me kiero referir,a ke en todo kaso la diferencia entre unos bixos y otros no nes si unos merecen vivir mas ke otros,si no que lo fundamental es el respeto(ahora mismo tengo una rata komiendo manzana y rodando en su bola),y es algo ke nunka se deberia perder.Creo que el que tengamos animales predadore,no kiere decir ke nos falte el korazon,y no creo que sea cruel alimentar a estos con presas vivas,la vida sigue su curso,y creo que no somos nosotros(los que de verdad amamos a nuestros bixos)los que deberiamos averrgonzarnos de lo que hacemos,si no esa gente ke va de amante de la aturaleza,y come de McDonald los domingos en los parques y les da lo mismo que el campo,que vanm a ver de verano en verano,se kede komo un basurero.Ese es el lastre que nos cuelga.,Un saludo



Respeto-----------No olvidar......
 
Arriba