Resultados y deudas a pagar

DazeDarius

Active Member
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Puntos
1
¡Hola que tal amigos del foro, tal como quede hace unos meses les presento a mis mantis ya adultas; esta es mi historia y progreso por esta pequeña pasion que se puede convertir en una gran ambicion!.

Empecemos con decirles, que para empezar obtuve una pareja de Mantis johannesburg, por motivos de inicios, perdi una de ellas al tratar de darle de comer grillos, y la otra la pase a un primo que le encanto y actualmente cuida de ella.

Despues me hice de cuatro stagmomantis limbata L1, de las cuales resulto ser dos machos, dos hembras ( Que suerte).
Debido a circunstancias que desconosco perdi a los dos machos de una forma muy extraña, no se si me puedan decir los motivos; para empezar dejaron de comer tenebrios y las moscas que les daba. Y despues se pusieron negras y murieron... cabe destacar que les daba un grillo de vez en cuando...

Despues de eso las hembras siguieron bien, con la alimentacion de solo tenebrios y moscas ( misma dieta), e aqui las hembras ya adultas XD.

IMG-20150906-WA0000.jpg
IMG-20150906-WA0027.jpg


Aqui Tengo una pregunta bastante obvia, ¿Es normal este color de cada una, que sean diferentes?

Regresando al progreso por mi busqueda de las parejas consegui una mantis de la cual desconosco su nombre real:

Para empezar la compre en el mercado Morelos XD EN l1.
Durante el tiempo que la crio le aparecen rasgos particulares, puntos amarillos en las tenazas y un color rojizo en lo que podria llamarsele nuca -_-, eh aqui unas cuantas fotos.
Por favor necesito ayuda para identificarla actualmente es L3.

IMG-20150906-WA0002.jpg IMG-20150906-WA0003.jpg IMG-20150906-WA0008.jpg IMG-20150906-WA0009.jpg

Para finalizar consegui un duo de dos machos semi adultos los cuales estoy esperando a su completa maduracion:

IMG-20150906-WA0029.jpg
IMG-20150906-WA0030.jpg


Para terminar, en cuanto al sustrato ya lo cambie y pienso colocar algo mas, aunque no se aun que poner, pido consejos y recomendaciones a ustedes, gracias por su tiempo XD saludos a todos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas Daze!!

En cuanto a la identificacion, con esas fotos imposible, tendrias que hacer fotos mas grandes, mas nitidas y mas iluminadas para que pudiesemos decirte que especie es. Por la silueta podria ser alguna Sphodromantis o Hierodula, aunque tambien hay otras especies algo menos comunes muy similares.

Es muy normal que en la misma especie distintos ejemplares tengan coloracion distinta, se ha dicho mucho tiempo que depende del ambiente pero yo ya no creo que sea asi, habra que investigar eso un poco mas.

Como sustrato puedes poner papel de cocina, vermiculita, fibra de coco, arena de silice... Cualquier cosa que sea mas o menos limpia y que este bien mantenida (retirandl restos de comida y demas) seria correcta.

Un saludo, y si tienes mas dudas no dudes en preguntar!

Perry
 

DazeDarius

Active Member
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Gracias perry en cuanto a lo de la coloracion tengo una teoria, a la mantis marron antes de mudar a adulta le di de comer los escarabajos que salen de los tenebrios y una araña, ¿podra ser tambien por su alimentacion?

probablemente cuando la mantis este mas grande podran identificarla mejor, gracias perry saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que sea por tema de alimentacion, pero no hay mucho investigado al respecto, asi que podria ser!!

Un saludo

Perry
 
Arriba