Retencion de esperma - Python Regius

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
RETENCION DE ESPERMA – PYTHON REGIUS:

Abro este post para hablar de algo curioso que he leído en un foro de USA, la retención de esperma en Python Regius.

Hay que tener cuidado, sobre todo cuando trabajamos en un proyecto con genes recesivos, me explico, las Regius pueden retener el esperma de una temporada a otra, y si un año juntamos por ejemplo una Albina macho x Nominal hembra, la descendencia serian todo Nominal 100% het Albino.

Bien, pues en la siguiente temporada queremos sacar het Pied, entonces juntamos un machito Pied x Nominal (la misma que juntamos con la albina la temporada pasada) y entonces obtendríamos Nominales 100% het Pied. Ahí viene el problema, ¿como sabemos que esas nominales son het Pied, y no het Albino? Porque la hembra podría haber usado el esperma retenido del macho Albino… He ahí el kit de la cuestión jeje.

He leído que hay criadores que han comprado una hembra adulta reproductora, a otro criador el cual la había reproducido con un macho, por ejemplo Spider, la temporada pasada. Y en esta temporada es juntada con un Mojave, pues la descendencia tendría que ser Nominales y Mojaves, y se ha llevado la sorpresa que han nacido Nominales y Spiders. Esto he leído que le ha pasado a varias personas.

Hay mucha gente que cría sin hacer un ciclo de enfriamiento o “brumación”. Esto entraría es otro post pero tiene algo que ver en este. Se puede tener éxito en la cría de regius sin hacer el ciclo, muchos dicen que es más ventajoso, pero para mí es todo lo contrario, es desorden y sobre todo algo que no está demostrado científicamente pero muchos criadores coinciden con ello: el descenso de temperaturas, y luego el aumento, se piensa que mata los espermas que haya podido retener la hembra. Está por demostrar pero parece que así es, aunque podría retener aun haciendo la brumación, todavía no está claro así que mejor no jugársela.

¿Hay por aquí alguien que le haya pasado algo parecido?

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo unico que puedo aportar y no es gran cosa, es que mi pareja copulo esta temporada mil veces sin ningun tipo de bajada de temperatura ni nada de nada, y la puesta era fertil.
Saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Criar y conseguir cópulas se puede hacer de mil maneras.

Lo de retención de esperma es cierto Juanka, por eso hay que tener cuidado lo que se cría y a quién se compra también. Cada vez hay más casos, aunque sigue siendo algo poco habitual hoy por hoy.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo se que en otros reptiles como las tortugas si que hay casos de que en un año para otro una hembra sin macho ponga huevos fertiles pero en serpientes es la primer avez que lo oigo pero la verdad es que no me a sorprendido, asique chicos muchos cuidado con esas compras het recesivas jeje
 
Arriba