Rhaco ciliatus encogen de Tamaño

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Hace 6 meses que tengo una pareja de Rhacodactylus ciliatus. Y todo iba fenomenal hasta que los cambie de terrario, estaban en uno de 60x40x40 y ahora están en uno de 70x45x45. Ahora tiene más espacio para moverse.
El problema es que me da la sensación que mi macho ha disminuido de tamaño. No sé si és porque le cuesta cazar a los grillos que les pongo. Cuando me lo compre me dijeron que no me preocupara hasta que el animal no se le notaran los cuartos traseros, pero puede ser que se encojan?

Estoy pensando en comprarme una balanza y hasta dar-le potitos(más calcio) a la fuerza.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Encoger no encogen, lo que puede pasar es que pierdan peso.
Como dices, la única manera de saberlo con certeza, es comprándote una balanza y pesándolos. Yo te recomendaría una digital de precisión (de 0.1g) que por unos 10 euros las tienes.
¿Cuándo dices "a la fuerza"? ¿A qué te refieres? ¿A mancharle el morro con la papilla, para que al limpiarse se la coma? Pues eso no es a la fuerza compañero, ese método lo hemos usado "todos" alguna vez que otra y a menos que le insistas demasiado ...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Merci Nanoconda.
Lo de la balanza estate seguro que me la compraré.

A la fuerza es lo que he hecho hoy: por la mañana he cogido una jeringuilla y la he llenado de una de una mezcla de gelatina de platano + geckos food (unos polvos). Les he abierto el gaznate y se han tragado cada uno la cantidad aproximada de un dedal.

Las preguntas que tengo son: ¿crees que durarà mucho? si están así es porque no comen,¿no?, ¿que me recomiendas hacer respecto al tema comida viva que los "evita"? y por último y perdona mi insistencia: del manejo y el obligarlos a comer ¿no se estresaràn?¿eso no es malo?

Grácias otra vez.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que has hecho ("forzarles" a comer) es lo último que se tiene que hacer, ya que como bien has dicho les estresa mucho y hay casos en los que el "remedio", es peor que la enfermedad.
En su día me vi obligado a forzar a comer a mi camaleón, ya que de comer mucho, se pasó a no comer nada de nada, sin ningún motivo aparente.
Cuando llevaba casi un mes sin comer, lo llevé al veterinario y aunque le vio bien, me dió un líquido que se suponía que le aletaría el apetito. Como el líquido después de dárselo durante una semana, no surtió ningún esfecto, opté por lo último y estube metiéndole a la fuerza, una pasta que preparaba con grillos picados, calcio y vitaminas.
Así me tiré unas 2 semanas, dándole de comer 2 días y uno descansando y cuando cogió algo de peso, opté por dejar de hacerlo y a los pocos días, empezó a comer el solo.
También te digo que me costó un huevo, conseguir que volviese a confiar en mi, ya que cuando me veía se hinchaba como un globo.
Lo que te recomiendo es que les "invites" a comer, manchándoles el morro con la papilla y que se la coman, al pasarse la lengua para limpiarse.

Para que vuelvan a cogerle el gusto a cazar, lo único que te recomiendo es que cambies de alimento y no te limites solo a ofrecerles grillos, tienes gusanos, cucas, langostas o incluso otras especies de grillos. En ocasiones la monotonía termina por hacerles perder el interés, por eso es bueno alimentarles siempre que se pueda, con la mayor variedad de alimento posible.
También es bueno cambiarles los sabores de los potitos, por el mismo motivo, pero ojo, que no contengan cítricos (naranja, limón, mandarina...)
 
Arriba