Rhacodactylus: dudas sobre terrario

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Buenas, me presento, soy Kike y de momento solo mantengo tortugas terrestres y me han llamado la atencion estos "bichejos" tan graciosos y me estoy informando sobre ellos por si me lanzo a hacerme con uno o incluso una parejita

Dispondria de un hueco para el terrario de unos 80x35x50 (alto x ancho x fondo)¿estaria bien para una pareja?
¿cuanto substrato deberia tener el terrario?

He leido q no necesitarian iluminacion UV, me ha resultado raro, ¿es cierto?

por el momento creo q son suficientes preguntas jeje, poco a poco me iran surgiendo mas dudas

salu2 y gracias de antemano
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, en primer lugar avisarte...estos bichos enganchan,jeje.

El tamaño del terrario esta muy bien, quizas te pueda resultar algo incomodo si solo tienes 35cm de ancho para acceder hasta el fondo del terrario.

La cantidad de sustrato no esun factor importante, ten en cuenta que muschos criadores utilizan simplemente papel de cocina. Por ello con que cubra toda la superficie es suficiente. Esto no quita que en epoca de cria le tengas que proveer de un sitio con mayor cantidad de sustrato para las puesta, este sitio puede ser un pequeño tuper dentro del terarrio o un monticulo de sustrato.

Sobre la luz, mucho se ha discutido este tema en este foro y otros. Por lo que se ve no es necesaria la luz UV, pero tampoco es dañina. Yo si le tengo puesto una bombilla 2.0, porque aunque sean nocturnos siempre reciben algo de luz.

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El terrario tiene un tamaño perfecto, aunque como dice el compañero puede ser algo incomodo para ti, pero para los animales esta genial
lo de la luz, no es 100% necesaria, pero si que gustan de asolearse aunque sean 2 horitas. ademas si no les uv, deberas suplementarles con vitamina d3 para la correcta asimilación del calcio
un saludo
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Solo con la factura de la tienda o un documento de cesion te vale
un saludo
Guillem
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aprovecho de colarme... estos geckos crestados pueden bajar a calentarse en el sustrato, ya que mi terrario tiene placa calefactora exoterra desertica, y esta plantado, es decir perfecto para un crestado, pero me preocupa la placa... bajará a calentarse, tengo puesto un buen escondite en esa área......

sustrato: turba y tierra pa maceteros

Q OPINAN?? sal2
 
Arriba