Rhacodactylus Lechianus Henkely

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Actualmente tengo 2 geckos leopardo y estoy a la espera de una pareja de Rhacodactylus Lechianus Henkely Nuu Ana x Nuu Ami ( 6 meses de vida ). Mas o menos me informado de todos sus cuidados. Quisiera saber si me podrias recomendar alguna ficha en particular, para echarle un vistazo.

Quiero hacer unas compras del material, pero antes por no gastar por gastar quiero comentarlo. Haber si me podeis echar una mano me estoy iniciando en Rhacos me encantan.

El material que dispongo de momento es de 3 Plantas ( Potos ), de una transformador para fluorescente y de una caña de bambu para decorar. Y papillas Repashy tambien.

Tengo pendiente de comprar, 2 terrarios de malla 40x40x76 de alto. Para la calefaccion tengo pensado una bombilla ceramica con un soporte y ponerla encima de los terrarios a unos 30 cm. Controlada con un termostato a la temperatura adecuada.

La alimentacion sera a base de grillos, cucas o tenebrios de 2 a 3 veces en semana excepto los tenebrios que se lo daria 1 o 2 veces en semana. Las papillas 2 veces en semana una mezcla de potito y Repashy.

Suplementacion de calcio y vitaminas, al poner seguramente un fluorescente, lo que hare sera rebozar los grillos o.... con calcio puro ya que el fluorescente le aportara la D3.

Ahora posteo el resto que estoy plegando del curro jejeje.
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Hola Kiridanxelon, el corcho estoy en ello pero me esta costando... Como eh comentado antes iva a volver apostear.

Las vitaminas utilizare Miner All que me lo a recomendado el criador que le comprare las pareja de leachianus.

Sobre los parametros de temperatura tengo entendido que 24Cº de dia con un punto que no sobre pase los 30Cº? y de noche que no baje de 20Cº?

Aqui os dejo unas fotos las 2 primeras son del macho y la 3 es la hembra, que ganas tengo de tenerlos... ;)
 

Adjuntos

  • Macho.jpg
    Macho.jpg
    7,4 KB · Visitas: 199
  • Macho..jpg
    Macho..jpg
    8 KB · Visitas: 201
  • Hembra.jpg
    Hembra.jpg
    189,3 KB · Visitas: 194

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas!

Más o menos yo creo que todo perfecto te lo tienes muy bien aprendido,seguramente estarán de lujo con esos cuidados, ya los tienes o te tienen que llegar:confused:
Están muy guapos se nota que están bien criados ;)

suerte con ellos :)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo quizas lo que te aconsejaría sería mejorar las medidas de los terrarios para cuando sean adultos,y tb un sistema de lluvia no te vendria mal yo le montaría mejor estos que hay de malla de medidas 45 *45*90 y lo del sistema de lluvia te lo aconsejo para poderles programar y evitarte que cuando no estes en casa no puedas pulverizarle, tambien te añadiría unos troncos de bornizo gorditos huecos para que tenga escondrijos y asi evitarles mucho estres, por lo demas todo bien
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal Bienvenido.

Los comentarios que te dicen son perfectos... Suelen vivir y descansar en los huecos de los troncos que encuentran... Por ello y también para eliminar cualquier tipo de estrés, te los recomiendo como dices.

Respecto a las medidas, cuanto más especio siempre mejor, pero en este ecotipo (de los más pequeños de todos los leachianus) la altura no es tan importante, debido a que son la única especie (según lo escrito) que se puede encontrar a ras de suelo (debido a que cazan cangrejos y otros artrópodos en sus islotes). 90 cm está muy bien como te dicen, pero siendo tan pequeños aún te recomiendo un terrario más pequeño, para que los tengas mejor controlados...

Como alimentación pruea un día darles palitos de cangrejo a este ecotipo... A ver que pasa... ;)

Por lo demás siempre que tengan un recipiente de agua grande. Te ayudará con el nivél hídrico del terrario.
Yo descartaría que te metas en un sistema de lluvia para un solo terrario o dos o tres. Con una pulverización diaria por la tarde basta, en mi experiancia con la especie.

Un cordial saludo.

Alberto.
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Muy buenas Viridis14, me gusta informarme a fondo de lo que necesitan antes de adquirirlo. Yo soy de los que piensan que mas vale prevenir que curar. jejejej

Los leachianus me tienen que llegar, eh tenido que retardar una semana su envio, porque me han perdido el pedido de los terrarios.

Un Saludo y Gracias.
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Muy buenas molius, sobre lo del sistema de lluvia de momento estoy sin presupuesto jejej. Tiempo tengo para pulverizar, actualmente tengo una pareja de Rhaco Auriculatus y estan de lujo. Normalmente les pulverizo el terrario por la tarde/noche, al medio dia si les hace falta para pasar el dia tambien les pulverizo pero mucho menos que por la noche.

Un Saludo y muchas gracias por tu aporte.
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Muy Buenas Seonage, eres el Alberto que yo me pienso que eres?.. jejeje.

La verdad que escribir y comentar las dudas y los aportes que me haceis me ayudan muchisimo. Porque me gusta hacer las cosas bien y con tiempo, para que esten de lujo.

Una pregunta, quiero comprar corcho y troncos huecos lo que me es muy dificil de encontrar. Vosotros donde los comprais, es para orientarme.

Yo compre en expoterraria de Sabadell este año para mis Auris, pero en otro lado me esta siendo muy dificil de encontrar.

Un Saludo Alberto y muchas Gracias por tu aporte.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Elpua88 de donde eres? Porque en Bcn hay sitios donde venden co0rcho como Món animal o terribilis.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sobre lo de los corchos o bornizos hueco tienes a uno de los patrocinadores del foro que es terrario natural,que dispone de grandes variedades y tamaños, los mios por lo menos son de alli pillados en las ferias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien le compre a Antonio de terrario natural, y por poco dinero he llenado como 9 terrarios grandes
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Es su papi.. jejej que weno encontrarte por aqui.
,
Yo soy de Barcelona, eh estado mirando en mon animal y terribilis, pero en TerrarioNatural esta muy bien de precio y en breves le hare un pedido.


Muchas Gracias Gente!!
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Eh estado mirando la decoracion y tengo pensado ponerles Caña de Bambu, con algun panel de corcho grande y tronco de bornizo, unas enredaderas de madera para poner de fondo y enredar el Photos. Al recipiente de agua lo forrare de corcho, que me recomendais para adherirlo/pegarlo.

Sobre el substrato aun tengo muchas dudas. Eh visto muchas posibilidades pero vosotros que me recomendais, a nivel de limpieza y que no tenga peligro para los peques.

Un Saludo.

Cristian.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Elpua88 dijo:
Eh estado mirando la decoracion y tengo pensado ponerles Caña de Bambu, con algun panel de corcho grande y tronco de bornizo, unas enredaderas de madera para poner de fondo y enredar el Photos. Al recipiente de agua lo forrare de corcho, que me recomendais para adherirlo/pegarlo.

Sobre el substrato aun tengo muchas dudas. Eh visto muchas posibilidades pero vosotros que me recomendais, a nivel de limpieza y que no tenga peligro para los peques.

Un Saludo.

Cristian.

Yo les tengo una capa muy fina de fibra de coco, y la voy cambiando cada poco tiempo, lo justo para que no se vea el suelo, tambien puedes usar papel de periodico o de cocina, aunque es una opcion que a mi no me gusto
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Fibra de coco es una opcion, lo que al ser cria nose si seria muy recomendable ¿ No ?

Otra duda que me a surgido es como fijar la decoracion aun terrario de malla ya que es la primera vez que voy a tratar con un terrario de malla. Como podria fijarlo para poder quitarlo y ponerlo para su limpieza y para que no afecte en ningun aspecto a los Leachis.

Un Saludo fernyy y gracias por tu aporte.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo les tengo con fibra de coco desde el primer dia.

Lo de la decoracion no lo entiendo muy bien, la quieres dejar fija?
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Lo de la decoracion, no es dejarla fija sino sujeta para que no se me caiga y para poder sacarla para hacer limpieza cuando le corresponda. Yo por ejemplo con mis geckos leopardo cada 2 dias cambio el papel de cocina, cada mes desinfecto sus comederos y bebederos, igual con sus cuevas tambien. Y cada 2 meses desinfecto terrarios.

Lo que en un terrario Natural por asi decirlo, cada cuando me recomendais hacerle una limpieza y desinfeccion del material usado de decoracion.

Me han enviado un email diciendome que los terrarios me llegan en 2 dias, asi que pronto me pongo con su montaje.. jeje ;)

Sobre le decoracion ( las cañas de bambu ) eh mirado en el tipico bazar chino y me eh encontrado con cañas de mas de 1 metro y 50cm por 90 centimos!!!! Asi que lo mas seguro esque los laterales de los terrarios iran con cañas, intentare hacerle como un panel con las cañas para los laterales.

Y lo demas sobre la marcha una vez tenga el material.

Un Saludo

Cristian
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo todo los corchos apoyados simplemente y no se mueven, tampoco le des muchas vueltas a eso que es lo de menos, y a un siendo peques no lo van a mover. Lo del bambu a los mios no es lo que mas les gusta, prefieren superficies rugosas.
 
Arriba