Rhacodactylus: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas
el caso es que mi novia tras años de verme quiere un bichejo para ella
los rhacos la han cautivado y estamos dudando entre ciliatus y auriculatus....
veis mas sencillo y resistente alguno de los dos?
que necesitamos (material) para ir engordando a un jovencito rhaco?
a ver si entre todos podies ir asesorandome que yo de geckos no controlo como vosotros...
saludos¡¡
 
P

pachec

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

De las especies que mencionas tal vez sea mas comunmente mantenido el ciliatus, son mas grandes y tienes mas fases de color-fenotipos-para elegir aunque ambos son fascinantes, tal vez acabes manteniendo varias especies, esto de los rhacos engancha.
Necesitas para alimentarlos presa pequeña-si lo adquieres cria-microgrillos, gusanos de miel, larvas de mosca-asticot-y el otro 50% de la dieta ha de ser potito de fruta preferiblemente plátano melocotón, no cítricos. Tambien venden un preparado en polvo que mezclado con agua o zumo son la dieta equilibrada y precisa que requieren.
Además has de añadir calcio y vitaminas regularmente.Aunque no necesitan UVA yo les pongo igual.El calcio es basico para su desarrollo.
Las temperaturas son 24-28 grados de dia y 20-25 de noche(el gradiente de temperatura deberia estar en todo el terrario, es decir; que ellos han de poder escojer donde estar y que temperatura les conviene mas entre los grados mencionados.)
La humedas ha de ser 60-80%. Y debeis aseguraros que realizan las mudas correcta,ente, pues sus dedillos son muy delicados.
Necesitan varios escondites.Pero mhay mucha información mas si la buscais.Suerte.
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

donde se mantienen a los jovenes?
supongo que enterrarios grandes se estresaran y no comeran mucho...

como haceis para mantener gradiente en tupers o terrarios pequeños?
gracias por la info
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

yo tengo de los dos tipos y la verdad sq son unos bixos muy sencillitos
no necesitan q les hagas mucho caso, para la temperatura en un sitio pequeño lo mejor es que les pongas una mas o nenos intermedia unos 26.5º y ya esta y sobre todo cuando son pequeños es muy importante el calcio y luz uva para poder asimilarlo correctamente, q aunq es un animal nocturno necesitan horas de luz(12 horas en verano y 8 en invierno ira bien)
espero haberte ayudado y recuerda q esto es lo q yo pienso, no la verdad absoluta... ;)
un saludo
guillem
 
P

pachec

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

Usa esterillas de las que no queman al tacto, ponlas en la parte trasera del terrario.
Usa comedero tanto para los insectos como para los potitos, asi, junto con las cagadas sabrás que han comido.A los micros se les ha de eliminar la capacidad de saltar, con unas pinzas rómpeles la rótula asi se desprende la pata entera, de otro modo-si intentas arrancarles las patas-los rebientas, recuerda espolvorearlos con calcio dos de cada tres veces que los alimentes.
Las crias es apropiado tenerlas en tupper, pero un terrario grande no los estresa en absoluto, mas bien al contrario. Con los comedros y una observación diaria ya lo tienes.Suerte.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

Habla con Seonage que tiene ciliatillos de muchas lineas de color, y todos explendidos.



Saludos
AdrY

P.D: por cierto, si me ves por el msn dime lo que sea que pueda ayudarte.
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

estoy abierto a sugerencias , hay algun animal ya en el punto de mira , ciertamente a mi parienta le gustan ambos , de hecho los ciliatus algo mas... pero ley que los auriculatus eran mas pequeños....
a ver que va saliendo , de todas formas , con esto de la crisis hasta noviembre no podre comprar el bicho asi que tengo dias pa ir enseñandole geckos a mi señora....
saludos¡¡¡
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

De tamaño andan parecido, son algo mas pequeños, pero no os guieis por esto, yo tuve una pareja de auris y la hembra tenia 20 cm, y era bastante anchita...mira ahi te dejo unas fotos.

1zxnuqh.jpg


15rjj1e.jpg


Realmente son diferentes, en cuanto a comportamiento, alimentación y demas. Para mi gusto mas faciles los ciliatus, pero en definitiva que no sea decision solo por tamaño, barajad los demas factores.



Un saludo
AdrY
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

muy guapos , asi blanquinegros son preciosos los auris....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

"Los ciliatus son geckos para chicas", ;) me dijo un tal Herpableras.
Mi novia tiene 1.2 y para peques lo mejor son terrarios pequeños de esos de exoterra o zoomed nos han ido muy bien, para conseguir cilis, opino igual que Adry, ponte en contacto con Seonage, animales de calidad!!
pd: Seran para chicas pero a mi me han cautivado :rolleyes:, ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme con un trio de Auriculatus.
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

estamos mi novia y yo al loro del tema raco , el problema radica es que tengo mis unicos rincones para bichos muy llenos....
os mantendre informados con los avances...
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

Hola Morgul,

Por belleza, yo me decanto por los auris, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a mantenimiento es algo más complejo el auriculatus, no es sencillo sacarles adelante cuando son ejemplares muy jovenes, yo comencé con una pareja en un terrario muy amplio, error por mi parte, me costaba alimentarlos, no controlaba excesivamente bien las defecaciones,...hasta que decidí controlarles mejor en un tupper, y ahora de maravilla.

Es todo un mundo el de los Rhacodactylus, un mundo que hay que probar.

Ya nos cuentas,

Un saludo,

Edu
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

tarentolo dijo:
"Los ciliatus son geckos para chicas", ;) me dijo un tal Herpableras.


Sinceramente no habia oido cosa mas absurda. :eek:

Como principiante en el mundillo de los rhacos, tengo un ciliatus y creo que es el mas facil para empezar. Luego mas adelante ya me ire decantando por algunas de esas otras preciosidades con mantenimiento mas complejo.
Saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

no le des importancia , seguro que es una coña entre ellos...
:)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Mi novia quiere rhacos....(y yo)

Si, era una coña. por eso esta el gusano verde partiendose detras ;), la proxima vez pondre el gusi "burlesco" ;) o mejor la araña loca :p??.
Como dije en el post, a mi me tienen enamorado y no creo que sean para nada dificiles de mantener,son con los que se inicio mi novia, ademas si empiezas con uno jovencito no necesitas mucho espacio, seguro que te cabe por algun sitio.
 
Arriba