Rhacodactylus: proteinas, vitaminas, calcio... Administración.

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Como les dais las proteínas en polvo, en potito o como lo hacéis mejor¿? un saludo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Esos preparados son especiales para reptiles, o se pueden comprar en otro tipo de tiendas?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y si me kiero complicar? Venden muchas proteinas para ciclarse, iwal les iva mejor con esas. Me gustaria saber algo más, o si lo mejor es el conocido T-Rex. Yo aora le mezclo al 50% potitos platano y arroz con carne. Insectos ni me comen. Tengo Auriculatus
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Bueno yo te voy hacer un inciso clarito, la proteina es un complemento alimenticio no tiene nada de nada que ver con las hormonas ni los anabolizantes!!
Asi que antes de decir esas tonterias, mejor informarse aunque sea lo minimo !!

Saludos MhaeGecko.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Carlos no se si lo decias en broma... que aun asi es bastante fuerte!!!!
No se si pretendes vitaminar a tua Auriculatus o prepararles para una exhibicion de culturismo... a+:confused:

Saludos, Natuela.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajajaja, joder como os lo tomais.
En primer lugar, no he ablado de hormonas ni anabolizantes en ningun momento, y sino vuelve a leer. Lo he dado a entender posiblemente, pero solo he mencionado pa palabra proteinas.
Aparte, se lo que son las proteinas y demas, pues he estado en el gimnasio e incluso he tomado creatina.
Ha sido un error conceptual x mi parte al incluir los preparados de proteinas en polvo así como en pastillas dentro de lo que se entiende por "productos para ciclarse".
Pero dejemos esto a parte...
El caso es que me refería unicamente a las PROTEINAS, nada de creatina ni esteroides o parecidos. Venden proteinas en muchos sitios, incluso en grandes supermercados. Yo mismo las he tomado, muchos preparados incluyen proteinas de diversos sitios, como proteinas de la clara de huevo, proteinas de la leche, etc....
La duda que tengo es que tipo de proteinas pueden o deben tomar los geckos. De insectos se ke sí, de carne como pollo tb, pues muchos criadores les dan potitos de es. Y por si alguien lo duda, no todas las proteinas son iguales, algunas se asimilan mejor, al menos en humanos.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Jejjjeje...
Carlos ahora si, me ha quedado todo clarisimo!!!!!!
Es que sonaba muy mal el tema de utilizar las proteinas para "ciclarse"... pero ya esta entendido!

Xd: Me imaginaba a tus Auriculatus musculosos preparados para una sesion de gim... :p

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
XD
Bueno, entonces nadie ha provado proteinas en sus geckos de las que venden como complemento ni teneis constancia de nadie que las utilice??
Yo creo que estaría muy bien, así le pones el porcentaje de proteinas al potito que quieras segun la edad... un 30% es el que lleva el preparado en polvo que venden para rhacos, mientras que los potitos de carne y pollo solo llevan un 20%.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
La verdad, es que nosotros nunca hemos probado otras proteinas que no sean las especificas para ellos! Asi que no sabria decirte...

Saludos Natuela & MHaeGecko.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que no hace falta hacer todo esto, estamos complicandonos mas de lo normal.No vas a notar una mejoria espectacular en tus geckos, es como si preguntas, le doy Reptivite o T-Rex, cual os va mejor?, no se ve cual va mejor, esque a no ser que hagas un seguimiento ,muy afondo no notas casi la diferencia de darle uno o otro o no darle.
No me comeria el coco tanto, les compraria potitos para bebes del super le echas las vitaminas que sean y ya esta.
Y las proteinas que venden en lugares especificos son para personas, yo almenos no lo probaria en animales.Si en tiendas ya tienes vitaminas para reptiles porque ir tan lejos por una quesion tan simple? a+:confused:

Saludos
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Simplemente xke tengo entendido que el preparado T-rex no les suele gustar, y me parece muy sencillo exarle las proteinas en polvo a potitos frescos, o mezclarlas y congelar la mezcla, me parece más natural que unos polvos con agua. Por otro lado sería muchísimo más barato mezclar las proteinas con potitos, vitaminas y calcio que comprar el preparado. Si alguien le da el preparado T-rex podría ver que clase de proteinas són, de todas formas si la gente le da potitos de pollo o carne le esta dando ese tipo de proteinas, la que me da miedo probar sería la proteina de la leche, iwal esa les sentaba mal, pero es cuestion de informarse mucho antes de probar, yo ni voy a probar algo que no hayan probado antes. Voy a ver si pregunto en algun foro extrangero a ver si lo han probado o entienden algo más sobre este tema.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He visto los ingredientes y de proteinas que yo sepa le meten las de la levadura de cerveza y la caseina (calcium caseinate). http://www.superfoods.repashy.com/foods_MRP_Crested.htm aqui esta el enlace. Si algien le exa un vistazo y se entera de otra proteina....


http://es.wikipedia.org/wiki/Caseinato_de_calcio ....mirar x donde al final lo que le meten a la t-rex es lo ke utilizan los culturistas jajaja.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que la mejor fuente de proteinas son los insectos que seria la base de la dieta, y ademas la mas natural,( proteinas en polvo me parece muy sintetico)y los preparados son para completar la dieta(hidratos de carbono, vitaminas,minerales,...)Ademas enriqueciendo la alimentacion de las presas aumentas el valor nutritivo(esto se suele pasar por alto y hay estudios que lo confirman) Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre el T-REX a mi ciliatus tampoco le hacia gracia (si vieseis la cara que puso la pobre la 1ª vez que lo probo :mad:) lo que hago es mezclarle el T-REX con el potito que le he dado hasta ahora, y poco a poco lo va aceptando, pero procuro basar la dieta en grillos, siempre bien alimentados, y si quieres que tengan proteina extra, ponles pienso de gato o perro (a las presas claro) pero no las alimentes solo con eso, tambien frutitas y demas.
Hay un producto que parece ir bien (Miner-all y Vit-all), son unos compuestos que se dan a als presas unas 24 horas antes de ser suministradas a los geckos, yo los estoy probando pero como bien te han dicho es muy dificila apreciar diferencias, mas ahora que tengo a todos dandose amor sin parar y el desgastte y recuperacion es muy rapido en las hembras, si te interesa te paso un enñlace del producto por MP.
Un saludoooooo!!
pd: yo tambien me habia imaginado un Rhaco de GIM, nueva fase: R. ciclatus, jajajaaaa!!!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si esta claro que la mejor fuente de proteinas son los insectos,
pero no los come!
solo uno de los 3 acepta tenebrios de vez en cuando, pero tp abuso de ellos, 3 a la semana maximo.
ni microgrillos ni grillos ni miniblapticas, voy a probar con el superfood ya mismo, k me lo he comprado.
 

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola dentro de no mucho espero pillarme un Ciliatus y estaria interesado en saber que tipo de vitaminas y minerales usais, las mas recomendadas, etc. Si puede ser marcas y si no pues nada.

Muchas gracias de antemano.
 
P

pachec

Guest
yo uso calcio en polvo lactato o carbonato, comprado en la farmacia de la casa Acofarma- algunos farmaceúticos son reticentes a venderlo, no se por que-lo madministro rebozando los insectos o mezclándolo con los potitos de pera plátano Hero o Nestlé dos de cada tres tomas y las vitaminas gasto las Namiba pero he gastado tambien otras, déjate aconsejar por el tendero donde compres los grillos. Las vitaminas las doy una vez cada siete diez dias de la misma manera que el calcio. Suerte
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Carlos, yo he utilizado y utilizo proteinas con mis ciliatus, se las mezclo con los polvitos de la papilla, eso si, x cada 100 gramos de papilla en polvo, 10 gramos de proteinas. El tipo...pues no lo se con exactitud, las que tengas, las tipicas de vainilla, fresa, que se utilizan para aumentar la masa muscular(wey protein).saludos!
 
Arriba