Rhacos a temperatura ambiente.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas,
Me gustaría saver si alguno de vosotros manteneis Rhacos a temperatura ambiente sin aportar ningun aparato calefactor. He leido muchas fichas sobre los Rhacodactylus ciliatus, su mantenimiento, todo, un monton de fichas en español, ingles... y en muchas he leido que se pueden tener a temperatura ambiente siempre que no baje de los 17 grados, cosa que no pasa en mi habitación nunca, siempre se mantiene alrededor de 20 grados, y pues si se pudiera mantener todo el año sin aparatos pues me gustaría tener algunos, porque aunque meta otro aparato electrico por poco que consuma.. no me gusta abusar.
Y si necesitan algo para calentarse aunque sea unas horitas al dia, que necesito? algo de muchos W? tengo un terrario libre de 60cm, 35cm, 70cm largo x ancho x alto.
Saludos ;)
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Hola compañero , yo mantengo un ciliatus ahora mismo y es una cría , no le tengo nada que le emita calor y no parece preocuparle. Come muy bien y mi habitación ronda entre los 23 a 29 grados. Aún así supongo que cuando crezca le pondré algo , sobre todo en invierno .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Galiza ;)
Los 23 grados no me preocupan porque zona de distribución de la que probienen no es un clima muy caliente ni muy frio, de media ronda los 25 grados y por las noches unos 20 con temperaturas algunos dias de 17 o menos, así que si mi habitació no baja de 19-20 grados a veces 17 segun cuando tiempo este encendida la chimenea, que calienta toda la casa. Pero no quiero arriesgarme y necesito experiencias y consejos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Javi, si los mantienes dentro de tu casa a las temperaturas q dices (interior casa normal) no necesitan en absoluto una fuente extra de calor. Ni de crias ni de adultos, es más, les viene bien esa bajada de temp q tenemos en invierno en casa para que también sientan ellos los cambios de estacion y les ayude a descansar y bajar su actividad durante estos meses. Si a eso le añanades una bajada de fotoperiodo para simular la menor duración d los días, perfecto.

Variaciones de temp y duracion de luz siempre graduales.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues que alegría jaja, gracias por tu respuesta.
Y pasa algo si se pasan algun dia esporadico a 17 grados que es lo que suele hacer en invierno dentro de casa cuando nos vamos por ahi y no encendemos la chimenea. Aguantarían bién?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo. Pues si son 17 grados como dices no creo que les pasara nada... Si te quieres quedar tranquilo instálales una pequeña manta eléctrica para esos días, así te quedas tranquilo. Debajo del sustrato o mejor en un lateral del terrario por fuera, y asegúrate que tienen por esa zona algún escondite para que ellos elijan estar ahí o en un lugar más fresco descansando

Son muy duros estos animales siempre y cuando estén bien alimentados y tengan buenas reservas de calcio!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias a los 2. Yo pensaba que los rhacos podian vivir sin uv al ser nocturnos... pero bueno como les iva a poner luz de todas formas, aunque por la ventana entra mucha (no directa), ya de paso le pongo una uv, repti glo 5.0?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si una 5.0 va bien. Hay gente que los tiene sin ninguna luz especial con UVA y UVB pero bueno, nunca hay consenso sobre eso. Yo hablo por mi, siempre los he tenido con 5.0 renovándolas cada año y perfecto.

Por 50 euros al año que es lo que invierto ni me lo pienso.

Además que para las plantas supongo que les irá mejor que un fluorescente normal.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo los tengo a temperatura ambiente desde que compré a mi hembra de cría y nunca he tenido problemas. Vale que aquí en Galicia el rango de temperaturas no es muy amplio, pero si los tienes en casa no vas creo que tengas problemas.
Lo de la luz yo los tengo con una 2.0, sí que tenía entendido que sin UVA vivían perfectamente, pero si en la naturaleza les da el sol por el día no veo porqué en nuestros terrarios no deberíamos tener iluminación.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hubo alguna vez que fui unos días a Valladolid a ver a la familia y me lleve a la pequeña (porque me daba cosa dejarla muchos días abandonada) y seguramente haya estado a unos 15ºC alguna noche, que mi casa allí es bastante fría. Aquí normalmente de 17 o 18ºC no bajan.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues entonces perfecto, no creo que le pase nada si no les pongo algo de calefacción, porque enn invierno con la chimenea esta la casa a unos 20 grados. Luego las habitaciones un poco mas frias pero tenia pensado ponerlo en el salon donde ponemos la chimenea.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Acabo de ver este post....y parece que llego tarde jajaja...todo dicho no creo que aporte mucho...

100% de acuerdo con Kubala y con los demás...
yo tengo chaohua,auriculatus y ciliatus,crias,adultos y semiadultos y todos a temperatura ambiente...la única fuente de calor que tienen en mi casa es la luz 5.0 de exoterra porque además no están cerca de ningún radiador de la casa ni nada...
en verano tienen la subida de temperatura que hay en mi casa hasta 35º grados como mucho y en invierno sin calefacción unos 15-16ºC...y están genial ;)

saluditos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias viridis!!! agradezco toda vuestra ayuda, asi me quedo mas tranquilo sobretodo con experiencias personales. Por ahora mi habitación está a un minimo de 20 grados y maximo 23, ha ver cuando llegue el invierno mas frio.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De ná para eso estamos y si se te ocurre cualquier otra cosilla ya sabes ;)

un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, he dibujado un plano en paint para que veais mas o menos lo que quiero hacer.

ilbssy.jpg
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, yo lo veo muy bien.
Yo queria hacer el mismo metodo para drenar.
Tambien voy a montarme yo uno para ciliatus,asi que me ha servido mucho!
te invado un poco el post, (lo siento ;)) yo quiero convertir un viejo acuario, y hacer la puerta de malla (como tu), pero no se muy bien como hacerlo.. de guillotina no me gusta mucho, pero quizas sea lo mejor...
sobre la decoracion, quiero hacer una serie de cuevas con tubos de corchos, y he visto gente que tiene como 'cuevas colgantes' estan bien? las usan? y de plantas alguna recomendacion? pensaba ponerle photos, una guzmania grandecita, y no se que mas.. lo demas lo tengo claro!
saludos!! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja no pasa nada!! yo todavia tampoco se como hacer la puerta, de guillotina tampoco me gusta y menos si es de malla, la haré o corredera o que se abra para algun lado.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hazla con una visagras pequeñas, siempre que no trates con cristal no es dificil ponerlas, un consejo entre la arlita y la fibra de coco ponle una malla mosquitera o estropajo grande, es decir algo que filtre el agua pero no deje flitrar la fibra si no se te metera todo hacia abajo, y ya si quieres rematarlo dejale un drenaje sacado en un lado para si en algun momento se te encharcase poder qutar el agua sin desmontarlo, si necesitas ver como es la idea dimelo, que te paso una direcciíon con un montaje de un terrario de ese estilo parecido a lo que quieres en el tema drenajes y demas
 
Arriba