Rhampholeon brevicaudatus

  • Iniciador del tema alvaro H
  • Fecha de inicio
A

alvaro H

Guest
Hola a todos!! ;)
Soy nuevo en esto de los camaleones (de hecho todavía no tngo ninguno), pero em quería comprar este viernes una pareja de Rhampholeon brevicaudatus, y claro, antes de hacerlo, estoy itnentando informarme al máximo de cómo cuidarlos.

tengo bastantes dudas acerca de la alimentación. He leído por el foro que los grillos se los poneis en comederos pa controlar bien la cantidad de bichos que comen, etc... Si el comedero se pone en el suelo, ¿el camaleon ya baja él mismo y come? Se le puede dar directamente de comer y que cace el bicho en el momento para así controlar bien loq ue come (y también para estar seguros de que los grillos no pierden el calcio y los polvillos antes de que se los coma)? ¿si se les meten mariposas del estilo de licénidos y piéridos por el terrario, también las cazan?

Tratandose de animales tan pequeños, con qué periodicidad he de darles de comer y cuanto calcio y vitaminas debería darles?

Y trantándose de camaleones tan pequeños... comen bien acheta domestica adulta?

Y en cuanto a la reproducción, en qué época se da??

Bueno, pues muchas gracias!!! ;)
 
A

alvaro H

Guest
Y otra cosilla. He leído que a esta especie es aconsejable darle agua de beber directamente con una jeringa (sin aguja, evidentemente) un par o tres de veces a la semana. Me pregunto si el calcio y las vitaminas se los puedo dar disueltos en el agua, y de ser así, ¿cuánta cantidad debería disolver?
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Bueno lo primero ke te digo es ke esta especie de camaleon es una de las mas delicadas y complicadas...un consejo ke te doy al ser nuevo en esto de los camaleones es ke empieces por otra especie menos delicada como puede ser el calyptratus