Rhinoclemmys pulcherrima - al fin...

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Pues finalmente, contra todo pronóstico y pasada la odisea de la incubación, parece que asoman las primeras cabecitas.

Con esos huevos hice de todo, ponerlos en la incubadora directamente, hacerles diapausa de 10-20 días y meterlos, mil historias. Al final ya desesperé y los di por perdidos, algunos los abrí y los tiré.. Total que los que se salvaron de la destrucción quedaron abandonados en una estantería.

Los días pasaron y hace unas 3 semanas vimos que los huevos tenían tortiguita dentro, así que directos a la incubadora.

Hoy abro para controlar y veo, horrorizado, los huevos ennegrecidos..


Abro un huevo y estaba viva!


Luego he abierto otro y lo he dejado asomando solo. Los otros 3 que estan ennegrecidos los dejaré a ver si salen por su cuenta sino empezaré a romper otra vez.

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Rhinoclemmys, al fin..

:D

Jolines que odisea huevil... :confused: Pues ya sabes, nunca abrir y tirar, que a menos que se pongan verdes y salgan andando solos, pueden ser viables al final. ;)

Y bien... por que crees que no pueden salir solas?

Es una especie que me encanta, a la vez tienes tortuga carnívora y herbívora, a la vez de tierra y de agua, y encima con esos colores. Pretendo tenerla el día de mañana y llegado el momento, necesitaré que sean NC. Así que ala... a criarlas como a ratones. :)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Hola . Felicidades reptiled los huevos de esas tortugas son jodiisimos para sacarlos, a ver si le coges el punto y sacas regularmente.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Mi mas sincera enhorabuena! preciosas las "bichillas".
A cuidarlas "suay suay"
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Hola, gracias por los comentarios!

Mari, he tenido malas experiencias dejando tortugas salir del huevo a su aire, se me han muerto rusas, S. minor, trachemys y Chelydras. Por esto suelo abrir, y la verdad que nunca he "matado" a ninguna por precipitar-me, por suerte. Toco bastante los huevos, los controlo mucho con la linterna (con sumo cuidado) y cunado ya no queda vitelo zasca y pa' fuera. Además, la cáscara de los huevos estos la encuentro muy muy dura, más incluso que la de una terrestre por ejemplo, y me da mucha manía verlas rascar y no abrirles aunque sea un agujero.

Iré colgando fotos aunque se me ha roto la cámara, justamente hoy.

Saludos!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Eso negro, como se ve perfectamente en la segunda foto, lo hace la tortuguita con las uñas rascando.
Enhorabuena por el éxito, y por el saber hacer, además las fotos son increiblemente buenas para ver con claridad como los animales rascan dentro del huevo, y las marcas que dejan.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Hola. ¿Como van las crías? ¿rompiste los otros huevos?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

hrrypttr dijo:
Eso negro, como se ve perfectamente en la segunda foto, lo hace la tortuguita con las uñas rascando.
Enhorabuena por el éxito, y por el saber hacer, además las fotos son increiblemente buenas para ver con claridad como los animales rascan dentro del huevo, y las marcas que dejan.

Hola hrrypttr, normalmente lo había visto con un color más grisáceo, luego cuando abrí y vi que estaba en el lado de la cabeza me quedé más tranquilo por los otros, y supe que era que habían estado rascando :)

Franza, de momento no los he tocado, pero no sé cuánto aguantaré, supongo que si mañana no salen abro, porque realmente ellas están intentándolo, seguramente les haré un buen agujero en la zona donde rascan. En cuanto a los dos que abrí, estan completamente uera del huevo y se han estirado bastante ya. Solo les queda colgando el alantoides y todo eso, el vitelo está absorbido.

Hargon, gracias tio espero que todo te vaya bien!

A ver si consigo una cámara y saco alguna fotillo que son muy bonitas.

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Rhinoclemmys, al fin..

:D

Pues si tan rebién están las 2 que ya abriste... no me esperaba yo mas tiempo con los otros huevos, viendo que rascan y rascan y no consiguen romper, con riesgo de muerte.

Lastima tu cámara, cuando puedas fotos, que pocas veces podemos ver rynos recién nacidas.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Bueno ya he abierto los 5, y todas fuera del huevo, con un mínimo de saco vitelino tres de ellas, supongo que mañana ya no tendrán nada de saco.

son preciosas, mañana colgaré alguna foto, aunque sea con el móvil.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Felicidades por esas tortuguitas Reptiled.
Esperamos las fotos.
Saludos!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Gracias amigos, he sacado unas fotos con el movil pero no hacen justicia estos dias consigo una cámara y cuelgo ;)

Saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Preciosas, si señor, y oye una duda que espacio precisan estas preciosidades?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Hola Lizard, pues yo cuando hace calor las tengo en exterior, pero de otubre a marzo (aprox) tengo las adultas (2.3) en un herptek o hp terra de estos de 1,20 x 80 x no se cuanto de alto. Me gustaría darles más espacio, pero las veo bien, incluso mejor que cuando están fuera.

Saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

y que las mantienes en agua o tierra?, es que hace tiempo me gustaría tener alguna tortu, las de tierra crecen mucho, y las de agua para un piso un pestazo....
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys, al fin..

Hola lizard pues estas Rhinos son bastante terrestres, yo les pongo una palangana con agua, porque les gusta bañarse. Esta palangana hay que cambiarla cada día porque les gusta hacer sus necesidades dentro. Pero son bichos bastante agradecidos que comen (una vez adaptados) una gran variedad de alimentos. El terrario siguiendo las indicaciones del amigo Roberto (Sharky) con mucha vegetación, aunque sea de plástico, ya que les encanta meterse debajo, se sienten seguras.

La verdad que para terrario pienso que son infinitamente más recomendables que cualquier terrestre.

Qualquier duda que tengas ya sabes.

Saludos!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Esta claro que necesito mas espacio y una pareja de Rhinos... :rolleyes:
A ver si en la proxima expo me agencio alguna cria, son una pasada
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JUAN!!!! tu preocupado por si eras infertil y ahora te vienen 5 retoños de golpe!!! jajajaja ya tengo ganas de verlas mas de cerca por lo poco que se aprecia en las fotos tienen unos colores muy resaltados...espero que les aguanten mas en cautividad al llevar una vida mas tranquila...felicidades yyyyy "otra vez apuntalo todo!!!!!!"
saludos Xavi.
 
Arriba