Rhinoclemys pulcherrima

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿ Cómo se mantiene a una rhinoclemys pulcherrima ? Y se podría dejar en verano al aire libre ? Y todo lo que necesite
 
U

unai2

Guest
Hay un maravilloso buscador, tanto en el foro como en la red que está para usarlo.Parece que desde hace un tiempo nos resulta mucho más cómodo que nos lo den todo "mascadito" y eso puede cansar a muchos usuarios, luego se habla de la ausencia de respuestas, etc...Espero que no te suene a bronca, si no a reflexión, pero cuantos más datos des más te ayudarán en tu duda.Muchas veces soltamos las preguntas al aire, más por comodidad que por mera duda o desconocimiento y nos "enfadamos " si no esperamos las respuestas adecuadas.Esto sigue siendo un foro, en el que la gente responde siempre con la mejor intención, así que es tarea de todos mantenerlo así.
Pero bueno, vamos al lío...

Imagino que algo te habrás informado sobre ellas, más allá de que tienen cuatro patas y caparazón ;).Por su distribución son animales tropicales, es decir no duermen en invierno como pueden hacerlo otras especies de tortugas que sí podrías mantener sin problemas en el exterior todo el año.Depende de la zona donde vivas,(Canarias, por ejemplo) podrías tenerlas sin problemas en el exterior todo el año con ayuda de un pequeño refugio calefactado.De no ser así el terrario /mesa para tortugas en interior es tu única opción los meses fríos, salvo en verano que podrías tenerlas en el exterior.No hay medidas estándar, cuanto más amplio mejor para ellas.Me refiero a un máximo, mínimo creo que 100 cm de largo, son animales que se mueven bastante.

Son habitantes de zonas de selva /bosque, por lo que con una iluminación de 5.0 van servidas, y un pequeño spot para ayudar a mantener el calor en el terrario.Les gusta tener una parte acuática, pero puedes prescindir de ella y facilitársela unos días a la semana, mantendrás el terrario más limpio.La humedad es importante, mantenla con un sustrato correcto y pulverizaciones regulares.
De sustrato mezcla de fibra de coco, con tierra y algunas plantas (artificiales si no quieres cambiarlas cada dos por tres) para crear zonas de refugio.Puedes ponerles hojarasca, les gusta esconderse en ella.
Alimentación todo tipo de verduras y frutas, añadiendo proteína ocasionalmente (pescado, carne enlatada para mascotas, caracoles,etc)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Unai, Rucoli buen gusto pero coincido que hay mucha info escrita en el foro y como no; en la red.

Este foro está lleno de gente experimentada, que lo convierte en referente pero quizás es más provechoso para todos plantear dudas o cuestiones concretas.

Fichas sobre especies y mantenimiento hay bastantes por internet como ya te digo, lo ideal es aprovechar esa información para no redundar en los mismo datos, ya que al final los que responden no mantienen a dicha especie sino que se toman la molestia de copiar y trasladar la info de unas páginas a otras y al final se produce una multiplicación de la misma información que ya había en la red de antemano.

Sin embargo para consultas concretas o específicas es cuando la experiencia del compañero que ha mantenido la especie en concreto te va a poder ayudar más que cualquier ficha.

Te adjunto un enlace a la página que tengo por referencia en temas de tortugas:

http://www.infotortuga.com/rhinoclemmyspulcherrima.htm

Si cada uno tratamos de mejorar el foro cada vez será mejor compañero.

Un saludo :)
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
El sustrato si tiene mas de 15 cm de profundidad mejor. Las encanta enterrarse. Las mias se pasan el dia como topos sacando la cabeza de vez en cuando a ver quien pasa. Por lo demas, lo que te han comentado....
 
Arriba