Richardsonii - presentación

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
buenas aqui os presento a mi ardilla richardson, me la he comprado hoy mismo es un machito de unos 4 meses, le he puesto de nombre bolita ;) bueno antes de que penseis mal la jaula ya esta arreglada con su viruta os lo digo porque en la foto que os pongo no estaba arreglada aun, espero que os guste.
 

Adjuntos

  • BOLITA.jpg
    BOLITA.jpg
    7,1 KB · Visitas: 207

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

Spermophilus richardsoni!!!! cuanto tiempo sin ver ninguno, vigila no se te escape, a mi se me escaparon 3 cuando vivía en mi piso y a los 3 días se habían comido el yeso de las paredes, no me di cuenta y el yeso solidificó en los abazones y se me murieron.
Saludos
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

buenas, es es super jugueton al menos por ahora no me ha mordido y se deja de tocar ahora eso si se la pasa dando chilliditos cuando nos ve, aun nose como interpretarlo si como saludo o porque tiene miedo.

os queria hacer una pregunta a las personas que teneis estos bichejos o habeis tenido, es si se le puede echar pan duro como a casi todo los roedores.

bueno saludos y gracias porque os haya gustado.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

Buenas

Un animal precioso, si señor!

Lo de los chillidos, tengo una cobaya que le pasa lo mismo, en mi caso he deducido que cuando hace eso, es porque quiere o le

falta alguna cosa, la mayor parte de las veces, comida o agua. Mira si es tu caso y si no ... pues observalo detenidamente

haber si descifras algo jeje, ya nos contaras.

Un saludo.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

que va tiene de todo, aguita, pienso, la verdura fresca de hoy, vamos esta mejor que quiere jajaja, tampoco creo que sea porque esta asustado porque ni si quiera hace por huir al reves se pone al ladito mia de la jaula. Bueno espermos que vaya conjiendo confianza aunque en la tienda estaba todo el rato dormido y aqui no para quieto :D.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

Me parece que es una señal de cohesión o una saludo, los míos también lo hacían, me parece que es como si dijeran "hola estoy aqui y todo va bien". Es una animal que vive normalmente en colonias y segun su forma de vida necesita estar siempre informado.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

que preciosidad, yo hace mucho que no veo
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

aqui os pongo otra fotillo de el, tambien os queria preguntar que le he comprado pastillas de calcio de la marca vitakraft y me gustaria saber con que frecuencia se la tendria que dar, saludos
 

Adjuntos

  • BOLITA 2.jpg
    BOLITA 2.jpg
    8,5 KB · Visitas: 160

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

buenas, hoy he soltado a bolita por la casa, no ha parado el tio de dar vueltas de un lado para otro, la verdad que se ha portado genial no ha hecho por morderme ni nada es un encanto me ha sorprendido porque muchas personas dicen que son ariscos y este la verdad que es bastante cariñoso se deja cojerse sin ningun problema, bueno esperemos que siga asi de jugueton, os dejo una fotillo de su salida mientras se lavaba el mismo.
 

Adjuntos

  • bolita fauna.jpg
    bolita fauna.jpg
    5,1 KB · Visitas: 196

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

Los Spermophilus no son ariscos para nada, al menos jamás me he encontrado con ningún ejemplar agresivo, a diferencia de otras ardillas terrestres que pueden morder. Yo no soy muy propenso a dar pastillas de calcio a roedores de abazones.
Buscale parejilla, y fliparás del todo.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Os presento a mi nuevo bichejo

Los chillidos son porque quiere comida....
Yo tuve cobayas y cuando llegaba a casa chillaban, les daba su comida con alguna golosina.
Son un encanto..
El otro día entre en una tienda y tenían una pareja, cuando me hacerque no paraban de hacer ruiditos muy graciosos, el dependiente les dió pienso y se callaron... y me dijo eso, que lo hacían porque estaban pidiendo comida.

Un saludo!

pd: me tiene bolita :rolleyes:
 

cualquiercosa327

Active Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola,q tal anda tu ar?
yo tengo una parejita y son majisimos.
Lo de morder a mi si me ha mordido,pero vamos a penas aprieta,el machito sobretodo.Cuando no se sale con la suya (quiere estar mas tiempo fuera ...
 
Arriba