Runners (Shelfordella Tartara)

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Pues eso, me gustaria saber como criar esta especie de cucarachas, como se reproducen..lo que comen..todo lo necesario para criarlas y poder darselas a mi euble y camaleones.... ;)
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo, las tuve un tiempo y crian bien. Se ponen hueveras en un taper suficientemente grande para el número con que desees empezar y comida (yo uso comida de gato) y agua en un bebedero de ratones con la boca con papel para que no se mueran al meterse o con el exceso de agua.
También se les pone algo de fruta o verdura, sino quieres poner el bebedero, según me comentó Angermax (Fede) con zanahoria por ejemplo puede servir.

Un saludo

PD: en la revista reptilia hay un número con un apartado dedicado al alimento vivo y en concreto habla sobre esta especie. Es el número 51 y en portada pone ALIMENTO VIVO con una foto de unas cucas.
 
S

SirKraken

Guest
Este es un "bicho" que al parecer depende de la suerte, fortuna o algún factor no tenido en cuenta, ya que hay gente a la que le tira muy bien o a otra se le resiente.

Básicamente, se recomienda utilizar un terrario alto de cristal para evitar cualquier tipo de fuga (no escalan el cristal), se utilizarán hueveras como refugio.

Alimentación seca: pienso de gatos, pienso de perros, pienso de conejos, básicamente no debieran de tener problemas, como todo, siempre vendría bien variar un poco  ;) por lo que yo pondría un poco de todo, incluso probaría a darles algo dulce como galletas. Finalmente, si van a comer seco, vendría bien un bebedero y fruta como la naranja, zanahoria y en menor proporción la manzana, que no les falte líquido!

¿Humedad? La de la fruta y el bebedero ;)

Aquí una ficha del bicho:

http://www.seca-org.com/modules.php?name=fichas&op=especie&genero=Shelfordella&especie=tartara

Y con esto, debieran crecer sin problemas, saludotes!  :p
 
Arriba