Rynchophis Rynchophis: Alguien mantiene esta especie?

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muuu buenas, posss eso, quisiera saber si alguien mantiene algun ejemplar de esta serpiente (RYNCHOPHIS RYNCHOPHIS)

No e podido encontrar ningun tipo de informacion.

Si encontrais algo, me gustaria saber mas de este especie.

Mersy, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Rynchophis Rynchophis?

Supongo que te refieres a la Rynchophis boulengeri, la Serpiente ratera de Vietnam.

Echa un ojo por aquí, el primer link traerá recuerdos a más de uno, je,je.

http://www.ctv.es/USERS/reptilista/images/colubridos/colubridos.htm

http://www.gidivandebelt.nl/Slangen/Foto%20pagina's/Rhynchophis%20boulengeri.htm

Por cierto, lo mando para colúbridos, que esto de boido tiene más bien poquito.

Saludos,
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Re: Rynchophis Rynchophis?

:eek: Upssss, jejeje, perdona por la confusion, pero como ya comente, no tengo ni idea sobre este ejemplar.

Pero si que me gustaria mucho saber mas, terrario, temperatura, humedad, etc....

Si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho,

Gracias anticipadas, iñaki.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Re: Rynchophis Rynchophis?

:'( JUUU, k nadie me puede hechar una mano??

Nadie sabe como poder mantener a este ejemplar, temperaturas, comida, humedad, etc....

La verdad es que no es que sea muu vista, no??

Espero respuestas, saludos Iñaki.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Rynchophis Rynchophis?

Hola Iñaki, respecto a este tipo de serpientes puedo hablarte maravillas pq es una serpiente q te sorprende cada dia. Parecen tener gran inteligencia y curiosidad. Son muy nobles, semiarboricolas y siempre estan interesadas por lo q pasa en el terrario. De agresivas no tienen nada de nada, nunca hacen por morder.
Su mantenimiento es practicamente el mismo q de cualkier colubrido, unas temperaturas de entre 25-29 diurnos y unos 20-24 nocturnos, aunke otras temperaturas un poco mas altas tb las soportan , pero no es lo recomendable, no se sienten agusto. Al ser semiarboricolas el terrario es preferible q sea altito, al menos unos 70 cm, de largo lo q kieras darle, profundidad...unos 45 cm estaria muy bien.
Sobre su alimentacion pues al nacer comen ranas, lagartos y peces en su habitat natural, asi q lo q se suele hacer es embucharlas con raton las primeras veces hasta q se acostumbre a comer raton. Ya despues comen practicamente de todo, ratones, ratas pequeñas, pollitos y ocasionalmente peces para variar un poco mas la dieta. Se venden de dos formas, o ya comiendo ratones (salen mas caras pero evitas llevartelas y q se te mueran) o sin comer todavia raton.
Respecto a la humedad..necesitan una humedad mas bien alta, entre un 70-85%, con pulverizarlas una vez por la noche esta bien, ademas les gusta beber mas agua pulverizada.

Un amigo y yo mantenemos una pareja, y puede q para este año tengamos descendencia, el tiempo y la suerte diran...

Bueno, pues espero haberte aclarado un poco tus dudas , y ahi te dejo un par de fotos del machito.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_2890 (Small).JPG
    IMG_2890 (Small).JPG
    79,3 KB · Visitas: 137
  • IMG_3604 (Small).JPG
    IMG_3604 (Small).JPG
    56,8 KB · Visitas: 140
Arriba