s.o.s ayuda con una puesta

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
tengo 3 guttatus 2 machos y una hembra y la hembra en menos de un mes a engordado mucho la lleve al veterinario y me dijo que estva preñada que en uh par de semanas desovaria, he estado intentando preparando para saber que hacer pero esto hace solo unos 4 dias y cula es mi sorpresa que hoy a puesto los huevos necesitaria informacion extra de como cuidarlo y de que temeratura y humedad necesitan y sobre incubadora casera ya que no puedo comprarme una gracias a todos!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , pues tienes que incubarlos con vermiculita humeda sobre el 80% de humedad y una temperatura de 28º , si no tines incubadora ya no te da tiempo a prepararla ya que no es facil ajustar los paremetros , yo creo que si pones la puesta en vermiculita humeda en un tupper con algun abujero , ''pocos'' y pones la puesta en la habitacion mas caliente de la casa puedes tirarla adelante , pon un termometro dentro y ves buscando el punto que este mas cerda de 28º incluso puedes jugar con una manta calefactora debajo de la puesta , algo separada me explico incluso dentro de un armario ........

ya diras como van .

saludos Sergi
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
incluso si pones la caja con la puesta dentro del terrario de los reproductores que supongo que tendra fuentes de calor tambien puesdes tirarla adelante alomejor no todos los huevos pero si dentro del terrario hay una media de entre 27 y 30 grados aun descendiendo por la noche a 23 o 24 eclosionaran igualmente incluso a altas nacen antes que a bajas. yo incubo entre 28 y 29 y suelen nacer en 50 dias.saludos y suerte.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
si notiens icubadora olvidate,tio cuadno estagorda no te das cuetnta tu para hacer algo con los huevos,aparte te suele ahcer la muda pre puesta que tarda en poner de 7 dias a 10 dias,hay qeu tener mas ojo con nuestros animales,y lo de meter los heuvos que dice aland yo hice algo hace 2 años y las crias me saliron con deformiddades por el cambio de temeperarura,asiqeu no te lo recmiendo!!!sauludos y ya diras lo que ahs echo!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
un remedio casero y que aun amigo mio le funciono abre el ordenador si si el ordenador la caja y mete los huevos con vermiculita dentro con un termometro y veras como te marca los 28 grados la unica putada que hay de esto que siempre tiene que estar el ordenador en marcha durante lo que tarden en eclosionar los huevos ya que yo de serpientes ni papa pero este amigo mio saco el 100x100 de los huevos un saludo y espero haverte servido de ayuda casera
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
gracias a todos por responder tant rapido. ayer lo que hice es poner los huevos en vernicula en un taper y taparlo con unos cuantos agujeros en la tapa dentro del terrario, que tengo de 100*50*50 controlado por un termostato conectado a una luz infraroja de 150w que me regula la temperatura por el dia entre 27 a 29 grados y por la noche entre 22 y 24grados la humeded ronda el 80%como lo veis?.
lo que tengo pensado es que tengo un terrario de 45*45*60 llenarlo de vernicula y el fondo humedo y colocar un termostato pero no se a que conectalo para que sea mejor para el tema de temperatura luz infraroja, esterilla o cable calefactor que me aconsejais, el tema de la humedad lo ire controlando mojando la vernicula, y en medio el tapper que os parece? me esperare a cambiar-los hasta que vea que todo funciona bien.
para el tema de temperatura como va por que leo que hay gente que dice siempre a una misma temperatura 28 o 29 grados todo el dia y otros dos temperaturas una por el dia 28 grados y otra por la noche 23. cual de las dos me aconsejais mejor. :) :) gracias a todos
 
Arriba