S.O.S con bombilla vapor mercurio

P

peli

Guest
mi gran duda para mi terrario de 120x70x60, para calyptratus , es si le puedo poner una bombilla de vapor mercurio de 125w, le va bien eso? y luego una lampara de ceramica de 100w?lo que mas me interesa es la iluminacion, gracias
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, si supongo que con esos vattios tendrás suficiente depende del frió que haga en tu ciudad, me imagino que la bombilla de vapor de mercurio emitirá rayos uvb y uva verdad:confused: si es así si esta bien yo te recomendaría que le pusieras también una infrarroja y la cerámica conectada a un termostato para que no eleve demasiado de lo normal la temperatura. La infrarrojo se la puedes poner también por la noche porque no les molesta. :)1 saludo
 
P

peli

Guest
gracias, pero la bombilla de vapor de mercurio cuando la probe eso era el infierno vivo, daba una luz ke dejaba ciego a cualquiera, al final le he puesto una bombilla de ceramica que solo da calor de 100w. Respecto a la iluminacion le he puesto: una bombilla de 150 w que da los dos tipos de rayos y tb da calor, y en otra eskinita del terrario le puesto una bombilla de 75w ke da potencia en el aNIMAL la vitamina a y b creo ke pone, esta bien asin de luz no?
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuantas bombillas como minimo necesitamos para un terrario de camaleon:confused:?
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1? 2? 3? 4? nose es ke ai tantas creo ke si fuera por nosotros se las pondriamos todas pero en fin si ai una ke las sustituya a las demas no estaria mal vamoooo no guardarse esos secretiyoooossss alguien sabe algo:confused:alguien tiene el camaleon con una sola bombilla??
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno la iluminacione en camaleones no es ningun secreto a estas alturas .

Necesitan una bombilla que le de UV de 5.0 y un spot de neodymio que le aporte calor y luz adicional durante el dia.Por la noche depende de la especie de camaleon puedes poner una de ceramica para un calyptratus para que no baje de 20ºC.
Un saluod
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si bueno eso es lo ke yo tengo tengo bombillas compactas de 5.0 son mejor los neones:confused:la pregunta anterior era por si habia una bombilla ke sustituyera a estas dos salu2
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces alguien me da su opinion a ver ke es mejor los neones o las bombillas compactas de son igual ke los neones por ejemplo 5.0 dices ke es lo mismo y otros dicen ke estas bombillas son peores ke los neones
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hasta lo que yo se es que las bombilla con uvb son de bajo consumo y el fluorescente no aunque tiene un poco de mas vatios la bombilla uvb, es practicamento lo mismo lo importante es el uvb
 
Arriba