S. Pardalis

Ania

New Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

en Expoterraria adquirí un ejemplar de S. Pardalis baby. La mantengo en un terrario con un refugio para mantener la humedad y evitar el piramidismo. El resto del terrario mantiene los niveles de humedad adecuados para una tortuga africana. Tiene UVA y UVB (5%) y una lámpara de cerámica para mantener la temperatura con diferentes gradientes, controlada por un termostato que la reduce a 24ºC durante la noche. El problema está en que le está costando bastante comer. He probado con diferente tipo de forraje y vegetales, pero sólo parece comer algo de judía verde y rábano. Come poco y a penas defeca. Cada dos días, la pongo en un barreño de agua templada y sólo ha defecado una vez dentro del barreño y ninguna en el terrario.
Se trata de un especimen CB y con las CITES e regla. De todas formas, pudiera ser que tuviera algún problema que necesite requerimiento veterinario.

¿Alguna solución?

Gracias,

Ana,
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, al parecer la mantienes en las condiciones que necesita, yo opino que pueden pasar dos cosas: o que esté aún en período de adaptación al terrario, o bien que esté parasitada (típico en animales recién adquiridos). Yo la traería al veterinario y que le haga un análisis de las heces, más vale prevenir que curar. A ver que opinan los demás.

Un saludo
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
La mejor forma de que te quedes tranquila es llevandola al veterinario y cuanto antes,porque las babys la palman facilmente como tengan algun problema interno.
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chequea las temperaturas, esta especie Africana debe tener de dia una media de 28-29º, con un punto de calor cercano a los 34º, pero de noche debe caer hasta los 20º grados.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,

Basicamente estoy de acuerdo con todos. Menos temperatura de noche y veterinario ante la menor duda.

No obstante aprovecho para comentarte la alimentación. Aunque las judias verdes no son malas, en exceso no son recomendables, porque son una fuente de un antinutriente que no permite que se metabolice bien el calcio (si no recuerdo mal es el Ac.Oxalico). No obstante, a las pardalis mias se las doy de vez en cuando y no pasa demasiado si la dieta es bien variada, pero no parece ser tu caso. ¿has probado con otros alimentos mas jugosos tipo pepino y calabacín?. Las plantas de chumbera tambien van muy bien y son mucho mas recomendables, pero tambien pueden ser mas dificiles de encontrar en determinadas zonas.

A las mias las doy dos o tres dias a la semana una "ensalada" variada de todo tipo de verduras comerciales, y otros dos dias una buena ración de césped variado, incluyendo sobre todo hojas de dientes de león, que las gusta mucho. Las ensaladas las preparo bien troceadas para que no puedan cebarse solo en un alimento y coman mas variado,incluso ahora que son bastante grandes me funciona bien el sistema.


Suerte con ella.

Juan
 
Arriba