Sacos endolinfáticos en Rhacodactylus...

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Holas. Ayer estuve mirando los saquitos de mis lagartos para ver el estado en que están las hembras antes de juntarlas con el macho, una vez pasados los meses de reposo, y aquí os pongo algunas de ellas. Yo suelo mirarselo un par de veces al año, justo antes de empezar la temporada de cría, junto con el peso, para ver que están listas las hembras y justo al terminar, para ver como andan las reservas... Siempre con mucho cariño y cuidado. Creo que os resultarán interesantes.

R.ciliatus
IMG_2600.jpg


R.chahoua
IMG_2613.jpg


IMG_2604.jpg


Podéis leer mi "técnica", por llamarla de alguna forma en el artículo que he escrito a tal propósito en: http://www.geckoscrestados.es/2012/02/tecnica-como-observar-los-sacos-endolinfaticos-en-rhacodactylus/

Por favor, si tenéis fotos parecidas, no dudéis en completar este post.

Un cordial saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias por compartirlo seonage, buen post y articulo ;)
en cuanto pille al mio intentare echarle un vistazo y si puedo subo foto.
Un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
unas fotos muy buenas, no tengo experiencia con estos pequeños pero me interesan mucho y se agradecen este tipo de cosas para no pensar que algún día los míos futuros puedan tener anginas, jeje
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¡Cosa mas interesante! no lo sabia! ... y ahora hace una semana que tengo a mi pareja de rhacos, a ver si después cuando se acostumbren un poco mas les "abro la boca" a ver que tal ...

Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Jesús E. dijo:
y ahora hace una semana que tengo a mi pareja de rhacos, a ver si después cuando se acostumbren un poco mas les "abro la boca" a ver que tal ...

compi, espero ver unas fotos de esos nuevos inquilinos, que cayado te lo tenias, jeje
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¡Que me has descubierto! ;) Jeje ... a ver si en estos dias les saco fotillos ...

Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
entiendo que si no se le notan esas bolsas/saquitos no se deberia juntar a los animales para cria no:confused:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"entiendo que si no se le notan esas bolsas/saquitos no se deberia juntar a los animales para cria no:confused:"

A las hembras nunca. Algo tendrás que ver, alguna reserva tendrán...

Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no se o yo estoy mu ciego que tb puede ser o no las veo, o no abren la boca tanto como pa verlas, y eso que ya te digo que los grillos casi siempre van con calcio y vit y tienen su lamparita de uva pero aun asi crecen bastante , ya estan en mas de 40 gramos pero no le veo saquitos de esos
 
Arriba