Salamandra - Alimentación

pato

New Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,, bueno soy nueva en el foro y en estos temas asi que no se mucho, y no se usar bien el foro
asi que quero preguntarles si una salamandra puede comer cochinillas de tierra ? y si no es asi que otras cosillas puediera comer ?
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re: no se ke alimento usar para anfibio

grillos lombris de tierra que venden en las tiendas de pesca y cucaracha
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: no se ke alimento usar para anfibio

Solo por evitar problemas...que especie es y de donde procede:confused:
 

pato

New Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no se que alimento usar para anfibio

pues es un pseudotriton ruber
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Grillos, langostas pequeñas, cucarachas pequeñas, gusano de la miel, gusano de seda, cochinillas, Pachnoda pequeñas, babosas, lombrices, trocitos de carne y pescado...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Todo lo que te han dicho anteriormente, aunque hacer hincapié en la utilización de las lombrices de tierra como dieta base, son muy nutritivas y las aceptan muy bien la gran mayoría de los urodelos.
Un saludo :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno pato, de alimentacion ya te comente...
Aramacao, de acuerdo con tu lista menos por lo de carne y pescado. El pescado solo si es de agua dulce, animal entero, y MUY de vez en cuando. Carne nunca...es un alimento inadecuado que digieren de forma incompleta, excesivamente calorico y nutricionalmente muy incompleto.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Como alimento ocasional es perfectamente aceptable. Si es un porcentaje muy reducido dentro de la dieta, puede usarse perfectamente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Entiendo que es muy comodo, y que para un apuro sobretodo es algo que se tiene a mano, barato....facil...
Que sea comodo sin embargo no me parece justificacion para que se use. Tambien es "aceptable" darles mejillon...y yo lo siento mucho pero me parece surrealista. Nuestra obligacion es tratar de proporcionar una dieta lo mejor posible...y para ello ni la carne ni el pescado sirven. Teniendo lombrices y la gran variedad de otros invertebrados disponibles para cultivo o a la venta, carece de sentido recurrir a alimentos inadecuados pero comodos. Es algo que acarreamos desde mucho años atras por culpa de importadores y por falta de informacion. Yo creo que va siendo hora de eliminar esa clase de cosas de la lista de alimentos recomendables porque es simplemente por vagancia...desde luego no es pensando en el bienestar del animal.

Me ha quedao muy borde xDD Perdona.
 
Arriba