Salamandra por la sierra.

Selbryn

Member
Registrado
2 Ene 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aprovecho que soy nuevo en el foro para subir esta foto de una salamandra que me encontré el otro día por la sierra de Madrid.

Tenia un poco de polvo y la cola como cortada por el final , estaba en medio de la carretera pero la escoltamos hasta un pequeño riachuelo al que se dirija.

Aqui os dejo la foto.
BnVnU.jpg


Un saludo.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Me encantan las salmandras, muy bonita, pese al polvo, jeje.
Me alegro de que ésta salamandra encontrase a gente como vosotros, que se aseguró además de que "llegase a buen puerto", de haber sido otros, es muy probable que su destino hubiese sido peor.

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bienvenido al foro!
Que majo el bicho avanzando sin temor hacia su destino xD No me cansare en la vida de ver fotos de esta especie, para mi son absolutamente increibles.
Lo de la cola no se si sera cosa la de la foto peor no da impresion de que estuviese dañada. Dependiendo de subespecies, algunas tienen colas muy cortas.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo la unica vez que vi una de estas en estado salvaje fue en una excursión del cole cuando era peque, y la salvé de que un graciosillo la aplastara para hacer la gracia.En el parque natural de Sant llorenç del Munt también he visto pero larvas en una fuente del bosque además de tritón jaspeado.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bienvenidoo , ;)
si que es guapa la puñeteraaa. y digo lo mismo que mis compañeros que suerte tuvo la pobrecilla.
y que de color negro tienee.
os pongo una par de fotos de una que me encontre hace un par de meses.
era bastante pekeñajaa .
lo que no me acuerdo si ya las e puesto o no ...asik ay estan.espero que os gusten.
espero que no te moleste selbryn ;)
img4270l.jpg

img4271mi.jpg
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Preciosas esas bichas, no me cansare nunca de ver fotografias de esta especie
os dejo aqui alguna foto que saque hace un mes aproximadamente en un riachuelo de la sierra de La Sagra, en 2 semanas volvere al mismo lugar y vere si puedo ver algun adulto aunque esta dificil jejeje

291z3bs.jpg


smc4cl.jpg


5344rq.jpg


saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muy guapas las fotos, pero yo os recomendaria muy mucho el no dar datos de donde las sacasteis...ya se que tampoco habeis sido muy especificos, pero es muy mala idea siquiera mencionar el area.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
cierto, por eso no puse más fotos que puedan dar pistas del lugar ni mencioné el punto exacto.


saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Azhael dijo:
Muy guapas las fotos, pero yo os recomendaria muy mucho el no dar datos de donde las sacasteis...ya se que tampoco habeis sido muy especificos, pero es muy mala idea siquiera mencionar el area.

por que no se podria dar datos de donde se sacaron? supongo el porque pero quiero estar seguro si es lo que pienso.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues porque por desgracia hay gente que utiliza esa informacion para localizar animales y capturarlos. Es muy, muy triste que haya gente tan hijadep.... pero es lo que hay.
No proporcionar datos de donde encontramos animales es el modo mas seguro de protegerlos de otras personas.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Azhael dijo:
Pues porque por desgracia hay gente que utiliza esa informacion para localizar animales y capturarlos. Es muy, muy triste que haya gente tan hijadep.... pero es lo que hay.
No proporcionar datos de donde encontramos animales es el modo mas seguro de protegerlos de otras personas.
Es lo que imaginaba,gracias.
Un saludo.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que suerte teneis.. yo en años yendo a la sierra en fines de semana nunca he visto una, y mira que voy a riachuelos y charcas pero solo he conseguido ver sapos y alguna rana comun, eso si con los años cada vez se ven menos. A donde voy yo esta a unos 1400 metros, imagino que en estas alturas debe de ser mas dificl ver cosas. Lagartos ocelados si que abundan, pero es dificil hacerles fotos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hablando de estas especies y del problema de su desaparición quisiera comentar una cosa. Hace años en el patio de la casa de mis padres había sapos por todos lados(viven cerca de un rio) en unos cinco años han dejado de verse y no sólo en mi patio, también en las carreteras y casi en el río. És una lástima ver como cuando se lo comentas a la gente te miran con la cara de pensar que eres tonto del cuyo o simplemente te dicen que es mejor así porque no servían para nada, con esta consciència el planeta está condenado. Por cierto, hace muchos años vi una salamandra en un riachuelo de otro pueblo donde vivía, lo más curioso es que está a unos siete metros sobre el mar, no he vuelto a ver ninguno más y la verdad es que no se que pintava allí.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Desgraciadamente, los anfibios son extremadamente sensibles a la fragmentación de su hábitat. Las poblaciónes de anfibios en un clima templado continental mediterráneo como el que tenemos oscilan mucho con los años. La semana pasada, buscando bichos por la sierra de madrid, me lleve la desagradable sorpresa de encontrar gracias a la sequia muchísimos urodelos nacidos el año pasado muertos por la sequía, tritones pigmeos y gallipatos. Pero una carretera, una urbanización en el campo, son palabras mayores, acaban produciendo un impacto sostenido en el tiempo tran grande, que su nicho habitable acaba viendose reducido, empobreciendo su medio y nuestros queridos anfibios quedan relegados a puntos concretos, muchas veces aislados, que promueve el empobrecimiento genético y la extinción de poblaciónes. Menos mal que ciertas asociaciónes estan poniendo carteles, vallas y pasos para anfibios y reptiles en carreteras que pasan por zonas de especial interes herpetológico. De momento, podemos agradecer el que saliendo al campo podamos disfrutar de esas preciosidades que tenemos y que valoramos tan poco, pero en hamm bien que se ve a los alemanes criando y vendiendo tritones jaspeados, gallipatos, salamandra, vivoras hocicudas y tritones alpinos que en su momento les cautivaria su belleza y se los llevarian a su país. Yo animo mucho a la gente a que practique la herpeticultura conociendo y sabiendo, ya que aplastar un sapo a pisotones puede sar el mismo resultado que levantar mal una piedra en el campo o soltarla, asi como tocar animales y extender la quitridiomicosis.
Asi que amigos, a leer, aprender, disfrutar mucho del entorno y de lo privilegiados que somos por vivir donde lo hacemos, y a enseñar a los demas ;)
 
Arriba