Salud - 5/6 días sin defecar

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, pues como pone el título Juanchete lleva sin defecar unos 5 días, aproximadamente cuando se le estropeo su fuente de calor, y le puse una infrarroja nueva, creo que puede ser estrés pues ha habido aparte de lo del la luz que estuvo 1 día sin calefacción en su habitación estos días ha habido movimiento pues estamos montando su nuevo terrario, hace unos meses le pasó lo mismo sin razón aparente pero lo mismo esta que la otra come perfectamente, no es que se tire a la comida como hace a veces pero come algo y luego vuelve a por más, un cuerpo extraño sería algo rarísimo pues el terrario donde está ahora es diáfano, quizá pueda ser que le he dado comida seca para iguanas, es una marca nueva, no la de siempre, (solo le doy 1 cucharadita o menos al día mezclada con la comida), la temperatura está entre los 27º / 30º , me está preocupando un poco, hoy le he metido kiwi y el lunes le daré un bañó en agua caliente, haber si se va animando, me podríais dar algún consejo más pues se que puede ser por algo grave aunque casi lo descarto totalmente pues come, se tuesta bien, solo baja de la rama para dormir y no parece que esté hinchadisima, vamos que se la ve bien pero me preocupa que lleve ya unos 6 días sin defecar, un saludo. :confused:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:5/6 días sin defecar

Hola,
Dale el baño ya, el pienso seco puede producir impactaciones pero es raro si lo ha cómodo mezclado con verduras. Dale verduras con alto contenido en fibra y en agua.
Un saludo
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta, lo de darle el baño mañana es porque hoy no puedo, si no se lo daría hoy, alguna idea
además del kiwi o ciruela? a partir de ahora el pienso se lo machacaré y haré polvo para espolvorearselo sobre los vegetales. Muchas gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el pienso da igual que este machado o en trozos, es al humedecerse cunado se compacta como cemento. Si lo come con moderación y junto otros alimentos no hay problemas el problema es darselo solo. Pero en cualquier caso con una dieta equilibrada no haría falta.
Dale verduras de hoja en lugar de kiwis y ciruela, tienen mucha fibra y alto contendio en agua.
Un saludo
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta Varanof, acabo de recibir un Whatsapp y Juanchete ya lo ha echo, en todo el agua (para no perder costumbre), que ganas de terminar su nuevo terrario..., pues me acabas de de una pista a lo que ha podido pasar, pues por ignorancia cuando le echaba la cucharadita de pienso siempre la rociaba con el pulverizador, me daba la sensación de que los "pellets" son duros para tragarlos así a palo seco :D y por eso se los humedecía un poco para que estuvieran más blandos, supongo que como comentas si al humedecerse es cuando se compacta más esa fuera la razón, un saludo y gracias de nuevo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en realidad es justo al contrario. Si los humedeces antes hay menos riesgo de que se compacten. El problema esta en que una vez ingeridos absorbe la humedad del líquido que esta en el estómago y deseca este, si hay mucha cantidad de pienso se compacta.
Un saludo
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah! entonces me funcionaba todavía la lógica ;), entonces seguiré humedeciéndolos, debió ser entonces por cualquier otra razón.
 
Arriba