Salud - accidente mandibular

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
vale voy a intentar explicarme lo mejor posible
imaginaros vuestra boca desde el colmillo de abajo izquiero hasta el ultimo diente (llamadas dejucio) justo el el medio de esa linea de dientes a la pogona que la cabeza no es mas grande que una uña se le acaba de partir mordiendo una piedra (nose ni porque se a puesto a morder la piedra pero bueno el caso que esta roto por la mitad literlamente no llego a arrancarse la piel pero esta deforme ya que lo que sujeta eso esta roto que es justo entre dos dientes i el hueso

SIENTO DECIR JODER! pero esto es...lo ultimo que me podia pasar despues de separar las dos pogonas ya que algunos habreis leido el post anterior y me recomendaron separarlas cosa que he echo son las 4 am y me ecuentro con esto pffffffffv

veterinario dijo que eso no se puede hacer gran cosa ya que es demasiado enana es como una cria de 2 semanas..solo que con 4 meses o 3 de edad
esperar a que se reponga solo y calcio.vale way...pero.... que necesito un cable, gracias

no habre los ojos ni por asoomo y bueno si se lo tocas obvio se vuele loca

pd: si no me he explicado del todo bien decirmelo e intentare hacerlo mejor.
pd2: fotos olvidaros camara de baja calidad para una cosa tan minuscula :S
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Problemon no, lo siguiente (mandibula)

hola buenas.
se le han roto los dientes o la mandibula?sq no lo he pillado muy bien,jeje.
bueno en cualquiera de los 2 casos lo primero es separarla, cosa que ya he visto que has hecho.
luego lo suyo es llevarla al veterinario que le haga una radiografia para ver que daños le ha producido exactamente al morder la piedra.
si el veterinario te ha dicho lo que has puesto en el post,yo te recomiendo que la tengas bien calentita todo el dia para que no le pegue un bajon de tmp y se devilite,
luego dale de comer potito de pollo con una jeringuilla mezclado con calcio y cada cuando le toque, potito mezclado con sus vitaminas para que no le duela al comer ya que le podria suponer mas estres del que ya tendrá ahora mismo.
intenta meterle la jeringuilla con una sonda por el lado de la boca que tiene bien.
desde mi punto de vista yo no le hecharia comida en el terrario ya que si son los dientes podrias probocar una infeccion y si es la mandibula podria empeorar o incharse o mil cosas mas.
en caso de que sean los dientes ves limpiando la zona afectada bien para evitar infecciones y preguntale al veterinario que le tienes que hechar para desinfectar bien y si es mandibula y el veterinario te ha dicho que paciencia, en unos meses se le soldara el hueso.
las pogonas son animales muy duros y normalmente sueldan bien los huesos,sobretodo los babys,pero tienes que calcificarla cada dia bien y darle sus vitaminas correspondientes.
espero haverte ayudado.
aver si alguien puede ayudarte en algo mas.
un saludote y suerte con ella.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Problemon no, lo siguiente (mandibula)

muchas gracias MG, seguire llos paso que me dices y espero que se ponga mejor, i esta roto madibula y dientes vamos que esta bien partido por la mitad. es muy heavy ver eso.... y ahora esta tira por hay con los ojos cerrados...pero sigua activa ya que en cuanto la tocas se vuelve loquisima.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Problemon no, lo siguiente (mandibula)

Buenas, a mi me paso con mi primera pogona algo parecida, pero la mia se partio la mandibula inferior por la mitad (tipo alien para que hacernos una idea), y el veterinario me dijo que la dejase en un terrario pequeñito con papel de periodico y que siempre estuviese caliente y darle con una jeringuilla calcio y vitaminas disueltas en agua poquito a poco, con eso teoricamente tendría que mejorar porque la mia se curó pero murió al final porque cuando la compré tenía obstrucción intestinal por tierra a8'{.

Asi que mucha suerte!! espero haberte ayudado en algo y ya verás cómo mejora, porque como te ha dicho mundogecko las pogonas son animales 4X4 y aguantan todo jejeje.

Un saludo!
 
Arriba