Salud - Ayuda con sthernotherus odoratus

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Hace como semana y media veo que mi baby de sthernoterus odoratus le ha salido en la pata delantera izquierda como unos puntos blancos y la tiene como hinchada y no puede nadar bien, a raíz de esta herida me he fijado que ella misma se muerde la pata y desde entonces esta mas aletargada y las ganas de comer también se le han ido un poco, pasa mucho rato en la zona seca bajo la bombilla uvb cosa que antes casi ni lo hacia.

Puede ser que tenga algún tipo de hongo y por eso se muerde ella misma? o esa herida se la ha provocado ella misma?, antes de que le saliera la herida, alguna vez veía que ella misma se mordía la piel de las patas de adelante, no le di mucha importancia a ese comportamiento.

Como puedo curarla, muchas gracias.

Adjunto imagen de hace unos días, es la pata izquierda la que tiene escondida, se nota algo hinchada:

TUGA.jpg
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con sthernotherus odoratus

Hola
Tendrías que poner unas fotillos, porque si no..
Las tortus se muerden, desde porque les pica hasta para quitarse un resto de piel o un resto de comida. Pero lo dicho pon unas fotillos a ver si alguien sabe.

Un saludo y suerte!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,como dice el compañero en la foto no se aprecia nada,y si se muerden para quitarse piel y demas pero si a dejado de comer y ha cambiado el comportamiento la cosa no sera una simple muda,ves que le aya ido a mas desde que le salio?y si le tocas le molesta?Yo para estas cosas asi,pequeñas ulceras en caparazones,o pequeñas heridas uso una pomada que me va muy bien,FURACIN 0'2 (nitrofural)pero claro no se cual es tu caso,si pones una foto que se aprecie mas, mejor,un saludo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El agua esta limpia y cristalina, los cambios son cada semana pero la única foto que tenia donde se apreciara un poco la herida y su comportamiento pues resulto que unas horas antes le había echado de comer algunos tenebrios y al despedazarlos quedo el agua algo turbia.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, la herida en qué pata la tiene? en la izquierda?

(edito) vale, leí mal es en la pata izquierda. Aún así en la foto no se puede apreciar, pero por lo que dices podrían ser hongos.

Saludos
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No digo que mantengas el agua sucia,solo que cuando aparecen cosas de este tipo aun es mas importante,si cabe,la higiene en el acuario
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Esta mañana he tenido el gran susto cuando me he levantado, llevaba unos dias muy aletargada y poco a poco iba dejando de comer, pues esta mañana estaba con los ojos hinchados y con una tela gruesa que no se le ve el ojo, la he visto super mal y le he preparado un poco de suero casero a base de agua tibia destilada con sal, con un palillo de oidos se lo he esta aplicando por la zona infectada por el hinchazon pero tiene como spasmos y abre la boca.

Otro susto que me ha dado es que al meterse a la zona de agua casi no sabia nadar y se ha dado la vuelta boca arriba como si flotara, he estado mirando mucha info y puede ser que tenga casi seguro falta de vitamina A que se produce muy frecuentemente en las crias ya que ellas cuando nacen tienen unas reservas para unos 6 meses y he contado desde que la compre en expoterraria en octubre hasta hoy y salen las cuentas. La alimentacion creo que tampoco ha sido tan mala para tener falta de vitamina A, la he alimentado a base de larva de mosquito rojo, gusano de la harina, pajerrey y como fuente uvb tenia una bombilla repti glo 5.0 con un periodo de 10 horas.

Otro factor que dicen es por mala calidad del agua, tengo filtro exterior y cada 15 dias hacia cambios de agua, he usado anticloro y la temperatura esta a 25 grados.

La verdad es que la he visto muy jodida, he visto que dandole baños de agua caliente con manzanilla tambien le va bien, ya os contare como evoluciona :(
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno haber si tienes suerte,si tienes un filtro exterior(biologico)veo excesivo tanto cambio de agua,practicamente no das tiempo a que se repoblen las bacterias,ves haciendo solo cambios parciales de agua y ya veras como te dura mucho mas el agua en su punto,de ph,gh,kh y nitritos.Y con la sthernoterus,yo la dejaria en un recipiente aparte con un nivel de agua con el cual respire sin dificultad,ya que estara devil,y a una buena temperatura,para la pata le pondria la pomada que te comente,que es fungicida y para los ojos mucha igiene,le puedes aplicar unas gotas que venden para estos casos pero no le limpies con nada pues le puedes dañar la retina,esto es lo que yo haria ,pero no soy veterinario,si ves que no mejora yo la llevaria,que tengas suerte,un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Agua calentita, limpia, tienes bombilla..
No sé, controla bien que la temperatura exterior sea buena también. Yo he tenido tortus enfermas de la piel y con baños de agua caliente y sal y betadine se han ido curando.
También hay un producto que se llama silverderma (es para ulceras en la piel), lo hay en spray que se le puede aplicar muy bien.

Que tengas mucha suerte!!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno al final hay algo de esperanza y poco a poco se esta recuperando el hinchazón de los ojos ha desaparecido, esta mas activa y esta recuperando el hambre, hoy ha devorado los trocitos de hígado que le he echado por la mañana, la pata infectada por hongos parece que vuelve a la normalidad y ya se le ve algo mejor.

Me dio un buen susto la jodida sinceramente pensaba que no salia de esta pero el hígado y los baños de manzanilla han echo efecto

Bueno ahora que he aprendido de este susto se que debo administrarle hígado para el aporte de vitamina A, cuantas veces a la semana le hacéis el aporte, con 2 veces a la semana estaría bien?

Gracias por la ayuda.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola claudius,

Solo tengo esta juvenil que compre en expoterraria bcn pasado, ya esta mucho mas activa y va recuperando el hambre, si esta claro que a base de sustos se aprende, cuando la tenga grandecita y sepa el sexo exacto me gustaria probar de reproducirlas a ver que tal va todo.

Gracias por la ayuda a todos!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pues haber si tienes suerte,yo tengo un grupo de minor adultas(2 machos y tres hembras)y estoy esperando con impaciencia la puesta de un par de hembras ;)haber si resulta
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Para el tema de hongos yo utilizo unas cucharadas de sal fina de cocina en el agua como medida preventiva

Cuando he tenido alguna con hongos lo he solucionado teniendo la tortuga en 2-3 cm o asi,dependiendo del tamaño,en un poco de agua donde añado azul de metileno,un producto utilizado para puntos blancos en peces de agua fria y que a mi me ha funcionado a la perfeccion.

Tambien lo que comenta el compañero,teniendo filtro exterior veo innecesario tantos cambios de agua,con limpiar el filtro cada poco y renovar parte del agua lo veo suficiente.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Os tengo que comentar que mi odoratus ya esta totalmente sana y echa una campeona comiendo como una lima :) con respecto a lo que me comenta claudius si tengo mas tortugas, tengo una testudo graeca graeca y respecto a los cambios de agua, efectivamente solo cambio un poco de agua del acuario no lo vacio entero, y el filtro pues le hago el mantenimiento normal.

Un saludo.
 
Arriba