salud - Ayuda una Iguana enferma de EMO

Grenkox

New Member
Registrado
1 Dic 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo cuando compre a mi iguana le compre una compañera pero despues decidi venderla por aquello de las peleas entre machos y se la vendi a un amigo aproximadamente unos 6 meses y ahora me la a traido de nuevo para que se la cuidara un dia y preciento que esta enferma ya la habia ido a ver hace tiempo y me parcia que no habia crecido nada incluso pense que se habia encojido, pero eso devio haber sido por ver el crecimiento de mi iguana y que la otra no habia crecido nada, el caso es que desde pequeña fue muy flaca pero supuse que era por la edad.

Ahora que me la ha traido sigue muy flaca tiene los ojos saltones la cola rota, la mayoria de sus uñas rotas parcialmente y lo que mas me llamo la atencion fue una deformidad en los dedos algunos estan torcidos y hacia adentro, tambien la veo muy debil y bastante extraña como desnutrida, aunque el me ha dicho que ha seguido todo lo que le dije parece ser que hay un problema, lo que preciento es que tiene un problema con el calcio porque la a tenido dentro de su cuarto pero con ningun tipo de lampara solo la saca diario al sol por alrededor de una hora a dos.

Le ha dado alimento para iguana aparte de frutas y verduras y calcio 2 a 3 veces por semana y al parecer come pero no como una iguana normal que se atraganta todo mas bien yo diria que come muy moderado, le he sentido los huesos y parece estar un poco aguada pero se le sienten todos, estoy pensando que tiene algun problema oseo por la mala asimilacion del calcio pero no estoy seguro, les agradeceria me ayudaran
 

Grenkox

New Member
Registrado
1 Dic 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda una Iguana enferma

Aqui estan unas fotos
 

Adjuntos

  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    14,5 KB · Visitas: 669
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    10,3 KB · Visitas: 438
  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    11,3 KB · Visitas: 483

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda una Iguana enferma

Ola soy Ripper tengo un problema muy parecido al tuyo, aunque nose muy bien como solucionarlo, puedo dcirte que ponerla una luz UVB y darla un pellizqito d calcio 2 veces a la semana la ayudara bastante, en cualkier caso si obtienes alguna informacion mejor sobre esto m gustaria q m informaras, kizas tb me sea d ayuda a mi, gracias, y suerte con la recuperacion.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda una Iguana enferma

El uva y uvb son necesarios en las iguana para metabolizar el calcio y evitar enfermedades oseas, tambien se les da vitaminas...
La dieta de la iguana ha de ser muy variada con un ratio 2.1. Recalco la dieta es muy importante tambien, buscar sobre la alimentacion de la iguana.
Tambien controlar la temperatura y las horas de ciclo dia-noche.
Suerte con esas iguanas

1 saludo, Nacho
 
D

DEISY

Guest
Re: Ayuda una Iguana enferma

:D Hola.

La verdad es que es un problema muy muy raro,sobre todo por esa deformidad...la verdad es que tengo dos iguanas y una de ellas se desnutrio como la tuya de repente...empezo a salirle bultos por el rabo y empezo a mancharse de negra la piel,,,en pocas palabras me pillo salmonella.

Lo unico qe me dijo el veterinario qe no hay nada mejor para curar a un animal desnutrido qe ayudandolo a comer,me mando qe le diera 3 veces al dia compotas de frutas y verduras con una jeringilla metida en el esofago hasta el estomago.la verdad es que resulto muy facil....mi madre casi me mata al saber que era salmonella, pero mi iguana a las 3 semanas por ahi estaba curada.

Obligarla a comer y dandole baños de agua tibia cada vez qe comia fue lo qe le saco adelante...si quieres que te cuente major como lo he hecho todo me lo dices...de una cosa estoy segura de tu iguana y es que necesita una ayuda alimentaria, porque si las defensas bajan...la cura es imposible...un beso
 
Arriba