salud - deformidades en iguana (EMO)

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
;) Hola, en priemer lugar un saludo a tod@ aquell@s que les gusten estos animalitos.
Vereis os comento mi problema, hace algunos meses la madre de un chico de mi barrio me llamo para preguntarme si me queria quedar con su iguana, me dijo que si no me la quedaba la iban a matar;una burrada!!!!, bueno en fin decidi quedarmela y cuidarla pero lamentablemente tiene las patas un poco atrofiadas, la compre unas vitaminas con calcio, ademas de un florescente de UV-B (para la vitamina d3), bueno os dejo unas fotos para que juzgueis por vosotros mismos y me digais alguna solucion o_O por favor os pido que me echeis una mano, muchas gracias por cierto aunque no lo parezca la iguana tiene 4 años.
 

Adjuntos

  • DSCF1797.JPG
    DSCF1797.JPG
    70,5 KB · Visitas: 294
  • DSCF1798.JPG
    DSCF1798.JPG
    17,8 KB · Visitas: 247

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: deformidades en iguana

:D

Las deformidades oseas por EMO mejoran muy poco por mejor que se cuide al animal ahora, pero si puedes hacer que la enfermedad no siga abanzando.

Simplemente cuidala bien, que no empeore mas, mas no se puede hacer.

:)
 
B

bike

Guest
Re: deformidades en iguana

Bueno Ripper , eso son deformidades por falta de calcio, a la hora de desarrollarse y crecer la iguana. Solución no tiene ninguna apenas, eso si, ahora hay que cuidarla dandole su calcio y sus vitaminas y una mueva alimentación, el fluorescente tb es bueno así asimila mucho mejor las vitaminas y el calcio, tb es bueno humedecerla, dale unos baños a la semana en tu ducha de agua tibia, tb ayudará mucho, el problema ahora es que no avance.
suerte y a cuidar ese animalito
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: deformidades en iguana

muchas gracias ya han pasado algunos meses desde que hable de este tema, y a pesar de que todo el mundo m decia que no habia forma de hacer que mejorara sino que simplemente podia evitar qu avanzara, devo decir que me estoy kedando sorprendido, los dedos se le estan recolocando se la han alargado y los tiene casi casi perfectos, cuando tenga tiempo os pondre alguna foto pa que vosotros mismos veais la evolucion, la verdad esq no creia que se recuperase tanto.
muchas gracias a todos por echarme una mano
 

Edugt

New Member
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: deformidades en iguana

muchas gracias ya han pasado algunos meses desde que hable de este tema, y a pesar de que todo el mundo m decia que no habia forma de hacer que mejorara sino que simplemente podia evitar qu avanzara, devo decir que me estoy kedando sorprendido, los dedos se le estan recolocando se la han alargado y los tiene casi casi perfectos, cuando tenga tiempo os pondre alguna foto pa que vosotros mismos veais la evolucion, la verdad esq no creia que se recuperase tanto.
muchas gracias a todos por echarme una mano
Hola amigo, me puedes indicar como hiciste para que tu ejemplar mejorara?
 

Similar threads

Arriba