Salud - Extrema delgadez

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Hoy me llama un conocido que había una iguana correteando por la calle en mi pueblo, que si yo podía hacerme cargo... así que nada, me da la dirección, llego y la iguana como si tal cosa en el suelo en plena calle peatonal, pero MADRE... en malísimas condiciones. :eek:

No costo trabajo cogerla, prácticamente no protesto, un macho parece de unos 20 poco cm de cuerpo. Está en los huesos, sucio a no poder mas, prácticamente no tiene uñas, ninguna y si acaso algún muñón... presenta lo que parece una mordida en la cola, seguramente por otra iguana y está bastante pálida.

Curiosamente, presenta buena cresta y cola intacta.

Lo malo... que quizás hemos llegado tarde, en lo que a desnutrición se refiere, (el resto de males carecen de importancia). Esta lenta, torpe, achina o cierra los ojillos... casi no protesta. Las fotos son del antes y el después de darle un flete en la bañera.

En principio se la quedara una amiga que ya tiene una H casi adulta, si no se hace con ella o si al final hay que sondarla y ella no se atreve, pues me la quedaré yo (por ahora), por que cara al invierno imposible quedármela, sencillamente no tengo terrario donde tenerla y en mi casa me ven entrar con algo vivo y ya me canean. a>:eek:


Las 1ªs fotos aun sucio, despues ya "fregado" y la mordida de la cola.

Quiero pensar que se le escapo a su dueño hace semanas… que quizás lleve todo el verano libre y por eso de la suciedad y la desnutrición. Por que si de verdad está recién escapada y alguien es capaz de tener a una iguana bajo su responsabilidad en este estado… J O D E R que perla de “aficionado” a las iguanas.

Algo con este potencial…


FLIPANTE y eso que no está en celo…

Reducido a lo que veis en mis fotos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Iguana en los huesos.

Joder pobrecilla... :'( Espero que se recupere pronto...Por cierto la foto de la iguana flipante,,tan buena que la voy a usar para un tattoo que tengo que hacer de una ;). Un saludin!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Iguana en los huesos.

Se me caen el alma al suelo, desde luego hija mia de aquí a nada tienes que hacer colectas para una fundación. Jejeje.

Saludos
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana en los huesos.

aixxx que penita de iguana...hace poco adopté una adulta que también habia sido abandonada, y ahora la veo tan feliz que me dan ganas de llorar. Espero que ésta se recupere pronto y que salga adelante...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Iguana en los huesos.

:D

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Se me caen los cataplines al suelo, desde luego hija mia de aquí a nada tienes que hacer colectas para una fundación. Jejeje.
No llegaré a tanto... ya se encargan en casa de cortarme las alas. o_O

Hoy he ido a casa de unos vecinos de una tía mía, a recoger un conejo que le habían echado al patio... FLIPA! ala... no lo quiero, pues en el 1er patio que veo lo hecho y ya otro se las apañará. Relindo, sano, blanco y negro, pelo semilargo, tranquilo... tamaño medio... es que encima está perfecto. Si fuera enorme, enfermo, sucio... pues mira, pero nada, como nuevo. :rolleyes:

Con respecto a la igu, mi amiga, la que la está cuidando, me comenta que algo come sola ya y que de todas formas acepta bien las jeringas de potito de verduras. Parece que saldrá de esta. ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Iguana en los huesos.

Fantástico!! las recuperaciones son muy puñeteras, aparte del esfuerzo que se le esté dedicando, el tiempo acompaña!!

Saludos y enhorabuena
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Visto que comer come, lo que mas me preocupa ahora es la mordida de la cola, muy cerca de la base y que parece necrosado, color negro y menos volumen muscular en el mordisco, y que si así queda ok, pero si empieza a avanzar por la cola chao iguana.

A ver si le puedo dar a mi amiga un antibiótico que tengo, que mal no le hará. Por cierto, ayer mismo una familia que se acerco a mi casa para adoptar 6 tortus yankys adopto también al conejin. ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Mari, yo lo que haría es limpiar bien la herida de la cola, desinfectar y poner cicatrizante con antibiótico. De todas formas lo de la cola no creo que dé problemas. Que coma solo es un gran paso, yo creo que se recuperará.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Coincido con Reptiled, por cierto, no veas que limpieza con 6 tortus y un conejo menos eh?

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

De vez en cuando que veía a mi amiga y le preguntaba por el iguano, y me decía que seguía bien, que el potito dado con jeringa se lo comía, pero que las verduras de terrario de comerlas el solo, que apenas... y que así no podía seguir solo a base casi de potitos dado en boca y por eso lo iba a llevar al veterinario.

Hoy la vi y me acerque para preguntarle que le había dicho el vet y me comento que no llego a llevarla, pues un día amaneció muerta. Una pena... morirse no de hambre ahora, pero si de la jodienda orgánica que la anterior caquexia le hubiera producido por dentro y de la que no pudo recuperarse.
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de leer todo el post, despues de ver las primeras fotos estaba "ansiosa" por llegar al final para leer que se había recuperado, que palo! Yo también prefiero pensar que la pobre tuvo la mala idea de escaparse antes que alguien la abandonó, mi Juana también llegó a mi así... ¿por que les sacamos de su habitat para esto?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

YEBA dijo:
¿por que les sacamos de su habitat para esto?
Bueno, la verdad es que estas iguanitas que se venden como rosquillas a 20 € en las pajarerías de medio mundo no han saldo de ningún hábitat suyo natural, si no de granjas, como vacas, cerdos o pollos, donde se las cría por cientos.

5de80e880e60d65f2edcb3c05d4c94e8o.jpg


Una parte para engorde y carne, otra parte de baby para mascotas y un pequeño % se supone que para reintroducción en su hábitat en zonas donde escaseen por el exceso de caza.

Me a pena el COMO viven hasta morir... mas aun que el que mueran en si. Pues natural que, como en libertad, muchas nazcan y solo unas pocas lleguen a adultas.

En la naturaleza según la que sea mas rápida, se esconda mejor, nade o corra mas... y en cautividad el baremo de morir o vivir no está en el animal, si no es su suerte ante según que dueño le toque cuando la compran en la pajarería.

Pasa idéntico con las Trachemys y CIA que se venden para mascota para el crío. Todo el mundo siempre diciendo QUE PENA que mueren tantas... y yo diciendo MENOS MAL que se mueren tantas. >:D Que por algo ponen tantos huevos y aun así... con las pocas que llegan a adultas, míranos si no tenemos ya un problemón encima.



291e32a1f2799d8fca70f57ca36eb272o.jpg


Las personas que cuidan mal a estos animales y provocan su muerte de crías o jóvenes, hacen el papel de todos los depredadores que de forma natural acabarían con esos mismos ejemplares en la naturaleza.
 
Arriba