salud - Fuente de calor para mi iguana

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, hace unos meses compre una iguana.... Pero claro tengo dudas respecto a algunos temas como por ejemplo la fuente de calor mas adecuada para ella. Yo lo tengo puesto de la siguiente manera, por el suelo tiene cable ( menos de la mitad del terrario ) y luego hay un spot ( que no enciendo hasta que llegue el frio ) con el cable en la parte mas caliente llego a los 30 grados habeces 31 o 32. Tengo puesto cesped artificial con lo que el animal no esta en contacto directo con el cable. ¿Lo veis bien? es que he visto por aqui a un chico que tenia una iguana y esta siempre estaba encima de la manta y acabo con unas buenas quemaduras. Saludos.
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Fuente de calor para mi iguana

Ese es el sistema que utilizamos la mayoría, una fuente de calor radial (que no de luz) y un cable o manta para compensar la pérdida de calor en la parte baja del terrario.

Yo lo veo bien ;)

Salu2 Álvaro
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Fuente de calor para mi iguana

Gracias Alvaro por tu ayuda... no se donde habia leido que mejor no poner ni manta ni cable. Gracias de nuevo. Saludos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Fuente de calor para mi iguana

Hola!

Yo sobre iguanas no se mucho pero he leido alguna vez que el cesped artificial no es lo mejor porque ademas de ser abrasivo es un engorro para limpiar. Pero bueno... no se... a ver que te dicen.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Fuente de calor para mi iguana

yo lo he puesto pero no m gusta nada no descarto el cambiarlo por papel de periodico. Es de muy facil limpieza pero no higienico. Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Fuente de calor para mi iguana

Buenas... aqui estamos otra vez con las dudas. Ahora simplemente le tengo puesta un cable de calor a la iguana ya q si encendiese un spot las temperaturas s dispararian el caso es q con el cable ya da entre unos 30 y hoy por ejemplo que aki en Barcelona hace bastante calor incluso a los 33 o 34 grados... pero q pasa q mi iguana como anteriormente alguien m dijo parece un perrito todo el dia en el suelo... y eso que le he puesto un buen par de tronccos para q trepen... Entonces mi pregunta es la siguiente ¿quitariais el cable? O de lo contrario esperarias a que llegue el invierno para encenderle un spot?
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Fuente de calor para mi iguana

Si te alcanza la temperatura sin necesidad de aparatos no se los pongas y eso que te ahorras, hasta que bajen las temperaturas queda alguna semanilla aprovecha, tu dejalé puesto el fluorescente para que se solee y ya está y aprovecha estos días de sol para darle baños de luz natural cerca de alguna ventana.

Lo de que se quede tumbada en el suelo es porque le gusta el calorcito del cable y porque te falta altura.

Salu2                  Álvaro
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Fuente de calor para mi iguana

gracias amigo alvaro, que haria yo sin ti... Proximamente empezare un nuevo terrario eso m pasa por novato XDDDD bueno terrario libre nuevo reptil...
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Fuente de calor para mi iguana

No si siempre se tiene de adelantar Alvaro.... asi no hay quien conteste nada.... :mad: :mad: ;) ;)
Pues es lo que te ha dicho Alvaro, y como la tengo yo, en el terrario solo tiene el fluorescente, y cada dia la saco a la terraza para que tome el sol. Yo tambien soy de Barcelona, y aqui podemos aprobechar estos dias que tenemos para ahorrarnos algo de energia, ya que en el hinvierno no hay quien desenchufe todo esto...
Asi que aprobecha, que como la luz UBA del sol.... NINGUNA.

SALU2!!
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Fuente de calor para mi iguana

Oye perdona Drac... :( :'( o_O...
esque estoy de exámenes y como estoy aburrido de estudiar y tengo siempre el ordenador encendido pues siempre estoy pendiente si alguien escribe por aquí... Lo siento yo no tengo intención de Monopolizar nada ;).
Todo lo contrario ojalá todos los días hubiera 10 temas nuevos por aquí como en el de aguas internacionales.

Me has dejao corta0' jaja... >:D...

Ya se que es coña! un saludo! Álvaro
 
Arriba