Salud - hembra inapetente

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas me gustaría a ver si me podrían resolver el problema ke tengo con mi pogona, desde el sabado 12 lleva sin comer, ese dia comio un saltamontes y varios grillos y no a vuelto hacerlo asta es sabado 19 ke me comio 3 grillos, actúa muy rara le dio unos dias por estar dentro de su cueva y dormir la sacaba para darle de comer y pasaba de ellos, la deje varios dias asta ke la sake de su cueva y le di un baño templado creyendo ke podria ser obstrucción pero no porke me a cagado pero sigue igual, ahora yeva unos dias ke sigue sin comer (eso si le pones tenebrios come) pero esta activa, se pasa ratos excavando por todos lados, algunos compañeros ke an tenido pogonas dicen ke puede ser ke kiera invernar al notar las bajadas de temperatura, pero no se, tb me an dixo ke al tener otra pogona con eya (un macho con 7 meses)puede ke este aya estresado a la hembra, pero vamos creo ke seria al revés ya ke mi hembra al ser mas grande cada dos por tres le muestra su gerarkia en el terrario. espero ke me ayudeis gracias. ah el tema de temperatura en la zona caliente entre 37 y 39 grados y la fria entre 23 y 25 tengo dos bombillas de 26w uvb 10.0 de repti-selva y una bombilla de ceramica de 150w de exoterra.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

esa pogona lo mas probable que este preñada y seguramente puesta infertil!!
saludos
 

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

preñada del maxo de 7 meses? si es si le saca 3 cuerpos la hembra al maxo y no los e visto ningun intento de apareamiento, ademas no noto a mi hembra ke este mas gorda de lo normal, no se en caso ke fuera a si ke puedo hacer?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

Sí, no tienen porqué haber copulado y por eso los huevos serían infértiles.

En un proceso de gestación (durará unas 6 semanas), las primeras semanas comerá más de lo habitual y se pasará largos ratos debajo del spot. En los últimos días, aparte de haber engordado y notarle los huevos en los flancos, dejará de comer, se mostrará inquieta y se pasará el día escarbando busando el mejor sitio para hacer el desove.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

si los huevos infertiles tambien salen con copulas primerizas!
vijilala seguramente esta apuntito de deshovar y cuida que el macho no le haga nada nada,por eso lo mejor es separar.
por cierto sabes como lo hacen no??
http://www.youtube.com/watch?v=u2s5AVsMk8c
mucha gente piensa que es un juego.
saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

seguramente sera algo temporal por los motivos que te han comentao los compañeros, pero lo de los tenebrios es que se los comen aunque se esten muriendo, es increible la atraccion que les producen estos bichos....... pero no te pases dandole, es mas apenas le des si no quieres agravar el problema. un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: mi pogona hembra de 1 año no come

lo que te dice ixnai es la verdad mas grande que existe!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Veo que los compañeros te han aconsejado sabiamente,así que poco voy a comentar.

Solo una cosa te pido, a tí Bordallo_2 y a todos los que teneis la maldita costumbre de escribir en plan sms, móvil o como leches le llameis, por favor no teneis ni idea el coñazo que resulta leer ese ladrillo en plan sms, ¡¡se le quitan a uno las ganas de contestaros!!.

Si no fuera porque esas pobres pogonas no tienen culpa de nada........
 

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok en sms no jejejejeje, bueno comento efectivamente el mamoncete del macho hoy lo pillao intentando pisar a la hembra (dioooossss si solo tiene 6 meses y el 30 de marzo hace los 7). bueno mi alegría hoy es que la hembra a comido 5 langostas pero vamos que aun sigue igual, ah una pregunta cuando suelen ser las épocas de celo, y cuanto dura la hembra en celo? lo digo para quitar al macho y meterlo en mi otro terrario cuando llegue ese mes. gracias por la ayuda
 
Arriba