Salud - impactación con arenas calcicas

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues mi pregunta es que cuantos usuarios del foro que lean esto y mantengan o han mantenido pogonas, realmente han tenido problemas serios de impactacion al utilizar calci sand o arenas calcicas en general. no busco saber que "yo se de un caso de una pogona........." ni cosas asi, sino saber a ciencia cierta cuantos problemas reales ha tenido la gente del foro e intentar desvelar de una vez por todas y de manera bastante aproximada la verdad de estas arenas.
todo me surge cuando he visto las pogonas de un compañero y me he quedao alucinao de lo que resalta el color de los animales este sustrato, y mas alucinao me he quedao al ver que cria algunos de los mejores ejemplares que he visto de pogona, con este sustrato.
por otro lado es sabido que en cuanto a substratos para gustos los colores y encontraras defensores y retractores de todos y cada uno de ellos, y sin ir mas lejos, exceptuando la fibra de coco que parece ser 100% segura, respecto a los demas encuentras relativamente facil testimonios de impactacion.
en fin espero vuestras respuestas, a la mas minima duda ni me planteare ponerle calci sand a curru, pero quiero escuchar testimonios de primera mano.
un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Yo uso arena cálcica de conchas con ejemplares de 2 o 3 meses en adelante,0 problemas nunca.
Tengo Uromastyx,en la misma arena,0 problemas.
Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: mito o verdad??

bueno pues mi pregunta es que cuantos usuarios del foro que lean esto y mantengan o han mantenido pogonas, realmente han tenido problemas serios de impactacion al utilizar calci sand o arenas calcicas en general.

Si
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re: mito o verdad??

Hola,hace ya muchos años compre una pogona y ese tipo de sustrato y al cabo de unos 5 o 6 meses( no estoy muy seguro del tiempo que paso) la tuvieron que operar para sacarle creo que unos 80 gramos de arena ya que ni podia defecar,ni comia ni nada,desde entonces fibra de coco o papel de cocina,esa es mas o menos mi experiencia,por lo tanto yo no te lo recomendaria.

Un saludo
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

yo uso arena, la power sand o un nombre por el estilo, muy fina, y por ahora no he tenido problemas. Tengo varios libros de pogonas y en las fotos, se ve que tiene arena mucho mas gruesa, de la que el saco de 25kg cuesta 1€. Yo voto SI a la arena
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

muchas gracias por contestar, haber si la gente se sigue animando y llegamos a una conclusion mas o menos acertada. en principio lo que a priori saco es que la arena que no es de grano ultrafino no se usa. por mi parte la descarto. ahora haber que siguen contandonos de la muy muy muy fina.
un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: mito o verdad??

Buenas,yo matengo a una de mis pogonas y una gecka leopardo con arena y por el momento el único imprevisto que he tenido,que no sé al 100% seguro si es de eso,es que hace ya tiempo la pogona metió la pata en el bebedero de agua,y se de andar por la arena se le pegó la tierra,lo que pasó fue que se le quedó pegada durante un par de días y cuando me di cuenta y se la quité la uña al poco tiempo se empezó a secar y le rajó,(no me acuerdo si se le llegó a caer),pero vamos que fue hace tiempo y ahora tiene la uña perfecta,yo pienso que si le das bien de calcio y de alimentación,y tienes algo de cuidado al alimentarla para que no se lleve arena a la boca no tienes porque tener ningún problema,pero claro es mi experiencia personal,otros te dirán que no te la aconsejan para nada,yo te la aconsejo para juveniles ya grandotas,o adulta pero para babys ni pensarlo.

Un saludo

PD:por cierto lukas705,si no te molesta¿podrías decirme cuál es esa arena y dónde la compras? gracias.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

La arena (roja) si no recuerdo mal la compre en zooplus.es.
Si te refieres a la arenas algo mas gruesa, me referia a la que puedes comprar en leroy merlin, que tienen de tres tipos. Para adultos no creo que hubiese grandes inconvenientes, lo unico hay que dejarla secar, ya que viene bastante humeda.
Yo la voy a utilizar para el terrario nuevo. Al leerme el ultimo libro que adquiri de estos bellisimos agamidos y ver las fotos de como los mantienen ciertos aficionados alemanes, me a gustado mucho la imagen que da. Solo para adultos, ya que si un baby agarrase alguna piedrecita seguro que se ahogaria.
Recomiendan poner casi 10cm!! de arena y eso con la arena fina tipica que usamos saldria carisimo, he comprado arena de rio a 1,27€ el saco de 25Kg, aqui puedo poner mucha mas decoracion, pueden escarbar, no se les pega a arena si se mojan( en el baño semanal), tengo que sacar fotos de las fotos( perdon por la redundancia) del libro, es realmente para alucinar. En cuanto termine el terrrario nuevo colgare unas fotos para saber vuestras opiniones.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

Exotictransport (Miku) dijo:
Yo uso arena cálcica de conchas con ejemplares de 2 o 3 meses en adelante,0 problemas nunca.
Tengo Uromastyx,en la misma arena,0 problemas.
Saludos!

Te refieres al GRID, eso que se le pone a las aves que es un polvo blanco y trocitos pequeños de concha?

Yo eso es lo que uso y va de lujo, la paso por un tamiz para que no caigan trozos de concha muy grandes en los terrarios de las crias.

Un saludo!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Bueno,yo la uso de otra marca pero si,es la misma.
Saludos.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Yo no utilizo arena por si acaso, te aconsejo los cilindros de madera, con el agua desaparecen y si s los traagan lo pasa nada, a mi me está funcionando de lujo y no queda nada mal para mi gusto. Yo prefiero no arriesgarme con la arena ya que habido gente a la que le a ido bastante mal.
un saudoo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mito o verdad??

si es que el problema viene por ejemplos como el que dices luckyy, aunque te agradezco mucho el aporte es para que entendais a que me refiero, que la mayoria de testimonios que hay por hay no son de 1ª mano, sino supuestos de internet, o de conocidos o de vete a saber, la gente empieza a estigmatizar la arena sin realmente haber probado con ella. por eso necesitamos testimonios reales y de 1ª mano para saber realmente hasta que punto es peligrosa.
por cierto en la pagina de exotics, un vet de exoticos bastante refutado de bcn, en la ficha de pogonas respecto a substratos dice que el grano debe ser lo suficientemente fino para pasar por el tracto digestivo sin problemas.
saludos
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Yo también uso arena de conchas de esa que huele a anís y me va muy bien.
Saludos,
Nico
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Ya, experiencias de primera mano, pero poca gente se atreve a ponerle arena a su pogona, porque? por los miles de comentario y testimonios fatales que tiene la gente con este tipo de sustrato. Yo por ejemplo prefiero no arriesgarme, hay gente que sí, pues adelante, prueben y exponer vuestra experiencia, luego hay gente que viene quejándose de que su pogona a muerto por la arena, pero que quede claro que está avisado, hay formas de tener un terrario bonito y estético sin necesidad de usar arena, el caso es que hay gente que prefiere tenerlo todo bonito sin llegar a preguntarse como estará su pogona, simplemente por estética.
Es mi opinión =]
Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

Me extraña que Gady Gady, PogonaVitticeps, y otros grandisimos criadores que se dedican a la cria y venta de pogonas se preocupen mas por su estetica que por la salud, piensalo, eso que dices es justo al reves, los grandes criadores de p.vitticeps asi como los aficionados que llevan muchos años, todos usan arenas, sobre todo usan el GRID, que creo que no conoces por que no tiene nada que ver con la tierra de lucky u otras marcas!

El asunto está en que en internet suelen comentar y escribir los "noveles" pero los grandes suelen estar escondidos.

Te invito a que en expoterraria busques a TODOS los criadores de pogonas y les preguntes por su sustrato; te vas a sorprender!!!

Un saludo!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mito o verdad??

El grid por donde se puede conseguir ? soy de Barcelona por si ay algun lugar donde vendan por ay ... salu2
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mito o verdad??

Yo no estoy hablando de grandes criadores, y haber yo doy mi opinión cuando digo que no la pruebo por los miles de testimonios, si me aseguran que me va a ir bien por supuesto que la pondría por que queda bastante bien pero no me quiero arriesgar a ponersela y quedarme sin pogona.
Por cierto si que e visto la arena en grandes criadores y me parece perfecto pero yo no me atrevo por lo que e expuesto arriba.
Un saludo!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: mito o verdad??

Esto que comenta Exotic transpor y apoya Arkaitz igualmente lo extiendo a mis uromastyx, yo hasta la fecha no he tenido ningun tipo de problema ni siquiera con Babys.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: mito o verdad??

El grid puedes comprarlos en grandes almacenes de comida de aves, suelen tener comida de todo tipo de animales... etc... es polvo blanco con trocitos de concha y se suele llamar GRID... o no se como se llama el de miku.

Yo lo compro en sacos de 45kg por que lo uso tambien para los pajaros.

Un saludo!!
 
Arriba