Salud - Manchas caparazon y heridas de Graptemys

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, resulta que hace tiempo que na de mis tortugas le empezaron a aparecer manchas blancas en el caparazon, yo creí que estaba mudando ya que había otra en la misma situación y esta ya termino de mudar. Lo que pasa es que no es que este mudando, cada dia le salen más manchas, pero esto no es el único problema, el caparazon se le esta degenerando, le salen pequeños agujeros dejando a la vista algo que parece como hueso.
A parte de todo esto hace unos días que le salieron una herida en cada pata trasera y otra en la barbilla.
Esto parece que se extiende ya que la tengo con otras dos más y a una de ellas le está empezando a ocurrir lo mismo.
Ahora mismo las tengo en un barreño sin agua, con una manta calefactora por debajo ocupando la mitad del barreño y echandoles todos los días betadine en el caparazon, plastrón y las heridas. Pero no veo que esto mejore.

Os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar. Saludos.

PD: Antes las tenía en un tupper grande con agua en la terraza con un acceso a tomar el sol en un lugar seco.
 

Adjuntos

  • P1010058.JPG
    P1010058.JPG
    681,3 KB · Visitas: 4.046
  • P1010060.JPG
    P1010060.JPG
    557,4 KB · Visitas: 896

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Manchas caparazon y heridas

Aquí las qe faltan
 

Adjuntos

  • P1010061.JPG
    P1010061.JPG
    786 KB · Visitas: 976
  • P1010064.JPG
    P1010064.JPG
    791,9 KB · Visitas: 535

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Manchas caparazon y heridas

Tiene una cantidad de hongos muy grande. Lo del betadine esta bien,,pero por un rato,,luego deberian volver al agua. Separalas de la que este sana y bajatelas en cuanto puedas al veterinario porque empieza a ser serio ya...Un saludo.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Re: Manchas caparazon y heridas

Enfermedad Ulcerativa del Caparazón...Necesita tratamiento tópico y sistémico y mejorar las condiciones de manejo.
Mi consejo es que la lleves a un veterinario especializado en Reptiles.

Un saludo.
Raúl Vidal
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, gracias por las respuestas, ya las lleve hoy al veterinario y todo indica que son hongos. Además de que les inyectarló vitaminas me dio una crema que le tengo que administrar en principio 20 dias y luego ya veremos.
Me dijo que el betadine puede ayudar a que el caparazon se degenere ya su componente es demasiado fuerte para aplicar directamente.
Lo de las patas y el cuello era, como me sospechaba, de rozarse contra el recinto en el que estaban en seco.
Saludos.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para tratar hongos en tortugas acuáticas lo mejor y más sencillo es diluir un chorrito de betadine en un tupper grandecito con agua, de forma que queda muy muy diluido, pero ahí está, y darle baños de 5 minutos diarios en el betadine diluido. Eso suele funcionar bastante bien...
 
Arriba