Salud - mocos en sulcata

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos mi sulcata de 90g lleva 2 dias que por la noche emite una especie de silbido me acerque a ella la cogi y en la nariz la toque y tenia mocos !! me dejo muy marcado, estan a uno 30º de dia y unos 24º de noche un dia la temperatura bajo a 22º pero nada mas y fue un rato, la tortuga actua con normalidad come igual y todo y no para de andar ve comida abre los ojos y va a por ella !! jeje bueno ayudenme diciendome lo que debo de hacer lo antes posible, por el dia no tiene mocos solo de dia los vi una vez y la miro cada 30 min le salio una pequeña burbujita cuando la vi estoy muy preocupado .

un saludo gracias de antemano
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: mocos en sulcata ayuda urgente !!

Hola!!parece un resfriadillo.Yo cuando estan asi les pongo cetraxal otico.Es un colirio con algo de antibiotico y va bastante bien cuando es algo leve.Se le pone un poco en cada orificio nasal hasta q penetre y llegue a los pulmones(la tortuga en posicion vertical)y normalmente desaparecen los mocos en 2 dias.Si se agrava al vete de cabeza.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: mocos en sulcata ayuda urgente !!

muchas gracias pisi lo del vete no se van a libra lo mas seguro es que vaya aunque se les valla los mocos y asi que les agas un chequeo ( control heces... ) jeje , donde consigo el medicamento ese y sobre que vale ? le pondre que le entre por los orificios nasales, pero cada cuanto repito esto ? como se que le a llegado a los pulmones ? bueno esperemos que sea leve porque por lo menos eso parece solo se lo eh visto 2 veces y no tenia un gran gran cantidad soo al rededor de las fosas nasales no chorreaba.. ni nada como eh visto en el buscador que a pasado a algunos .

bueno PISI mil millones de gracias !! espero que me ayudes a resolver estas dudas.

gracias de antemano y a ver si se mueve mas esto de las tortugas terrestes y hay mas compis en el foro con terrestes ;)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: mocos en sulcata ayuda urgente !!

por cierto eh leido que Txema aconsejaba tambien para esto oftacilox o chibroxin , que me decis de estos funciaonan igual que cetraxal otico o cual va mejor un saludete ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo lo que te aconsejo es que te des un garbeo por el veterinario con la tortuga. Puede ser una simple infección de vias altas, pero si hay alguna complicación pulmonar, un tratamiento tópico poco te va ayudar y tendrías que echar mano de algún antibiótico inyectado, como enrofloxacino o gentamicina. Pero eso, si no eres veterinario o tienes una grandísima experiencia, no lo sabes, así que... yo como veterinario de exóticos en Valencia, a un precio razonable, te recomiendo a Martín Molina, en la Avenida Burjassot 43, pero tienes que llamar para pedir cita previa con él (963 407 759), porque los chicos de la clínica son de perritos y gatitos.

Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
gracias txema,la tortuga durante el dia de ayer y la noche de hoy no a tenido mocos , voy a probar primero un par de dias a darle lo que me hbaeis aconsejado ( estoy esperando el nombre de un medicamento que gasta xalaor ) segun lo que vea en 3 dias + - la llevare al veterinario, txema me puedes decir que vale mas o menos que me la examinen yme dictaminen que le pasa y cual es la solucion , el coste de que curen a la pequeña me da igual ya que cuando la compre tuve en mente todos los problemas que pueden pasar y si necesita ir a ve ira sin problema... un saludo y gracias
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues lo puedes encontrar en cualquier farmacia,es un colrio con algo de antibiotico.Al ser tan pequeña una gota en cada orificio sera suficiente.Debes mantenerla en vertical un poco hasta q tu creas q es suficiente para q llegue a los pulmones.El precio no lo recuerdo.Como comentan por aqui lo mejor es el vete pero para resfriadillos a mi me va de fabula,no deja q vaya a mas.Un saludo!!
 
Arriba