Salud - muda de un gecko joven y un dueño novato

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenos y apurados dias , el caso es que tengo un gecko joven y recien adquirido y lleva 4 dias sin provar bocado y cual es mi sorpresa hoy cuando lo he visto y andava el pobre mudando lo que pasa es que le queda muda en un par de patasy estava tumbado sin molestarse en quitarse la piel ,el gecko suele estar en el lado seco del terrario y no va para nada al tupper humedo como debe ser para desprenderse la piel y he optado a ha humedecer el terrario con un poco de agua para subirle la humedad que ahora esta al 70% y le he metido en la cueva seca algo de musgo humedo ¿he hecho bien?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:muda de un gecko joven y un dueño novato

Hola intenta quitarle la muda de las patas con los dedos y con cuidado.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:muda de un gecko joven y un dueño novato

Lo primero es que no te preocupes, es algo habitual que se le queden restos de muda al final de la cola y sobre todo en los dedos.
Lo que te recomiendo es que le des un baño de unos 10/15min en agua tibia para reblandecer la muda y trascurrido este tiempo, tienes que tratar de quitarle los restos a mano (nunca con pinza).
Si después del baño notas que le sigue quedando algo muy pegado, puedes repetir el baño unas cuantas horas más tarde.

Con lo que hay que tener mucho cuidado son con los dedos, porque si se le quedan muchos días los restos, corres el riesgo de que le falte el riego y los pierda (algo nada estraño)
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:muda de un gecko joven y un dueño novato

el problema es que lleva 5 dias en casa y todavia no se ha echo al terrario ni a mi y cogerlo pues lo estresare mucho no? lo digo por lo de la cola a causa del stres
 
Arriba