Salud - pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
abro este tema porque queria comentaros que este fin de semana no e estado en casa y a base de ello e dejao mi pogona a mi suegra.
La cosa es que al volver vi a la pogona como siempre pero hasta hoy no e podido traerla a mi casa, y esta mañana me a comentado mi novia que la pogona estaba super inchada, e ido a verla y asi era, llevo todo el dia un poco preocupado por saber que puede ser... parece como si estuviera llena de agua, una cosa muy rara, el caso es que ya la e transportado a mi casa y la e dado un baño para ver si era que no hacia bien sus necesidades y en el baño a echo caca entonces me e quedado mas tranquilo, pero mi sorpresa a venido cuando e ido a mirarla esta noche hara cosa de diez minutos ya con la luz apagada y e encendido la luz porque no la encontraba y mi sorpresa a sido que me e encontrado todo el terrario lleno de bichos!!! yo creo que son grillos porque son bastantes parecidos pero estos son blancos!!! y esta plagado! queria saber si se a dado algun caso parecido y si puede ser que la pogona se este poniendo las botas a raiz de eso, pero esq es extraño porque llevo todo el dia mirando el terrario y no lo e visto hasta por la noche!! puede ser que se le hayan escapadado a mi suegra los grillos y hayan criado?? por favor necesito ayuda!! gracias
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

Si pones alguna foto de esos "bichos" alomejor podemos decirte que son...
Saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

nachomt dijo:
Si pones alguna foto de esos "bichos" alomejor podemos decirte que son...
Saludos

pufff haber si puedo pillarles bien porque... jajaj y como las subo:confused:
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

lo unico que a priori te puedo decir es que los grillos solo son blancos nada mas nacer y nada mas mudar, despues son oscuros tirando a negros. si esos bichos siguen blancos ten cuidado no sean acaros que perjudiquen a la pogona. cogela y mirala bien, si son acaros estara llena. un saludo y que no sea nada!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

si son grillos y recien nacidos son blancos(como dice IXnai) no te preocupes mucho ya que acabara por comerselos todos ,

si son acaros blanco...puedes tierrar el terrario xD sustrato y todo lo de dentro menos la iluminacion.. lo demas.. por experiencia a la basura...al horno o con legia... pero no podras utilizarlo hasta pffffffffff xD
asi que...:S fotos de lso bichitos. por aqui o puedes agregarme y enviarmelas por correo sin problemas.
un saludo yeray
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

parece que el problema se va llendo!! por lo que e ido observando estos dias creo que son grillos ya a terminado por comerselos todos y creo que no hay mucho mas... ayer me encontre uno debajo de un escondite que la tengo para que se meta, lo saque de hay y creo que ya se lo habra comido. Una duda que me surgue es si por casualidad a podido vomitarlos ella y que salieran vivos de su boca:confused: no se voy a ver como evoluciona y las fotos no las subo porque son de mala calidad pero vamos convencido que son grillos porque no veas como saltaban jajaja
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: pogona muy hinchada!! bichos en terrario!

bien entonces no problem!
los acaros no saltan jajaja asi que si son grillos, dudo mucho que pase eso que dices, los luquidos gastricos...s on mucho mas fuerte que unos huevos de grillos, simple una hembra gravida (cosa no muy didicil en una caja) se escapo pincho bajo sustrato o donde fuera. terrario con calor ya que es lo que necesita la pogona, cuenta 1 mes... o nose y ahi tienes mil grillos!!!! esparcidos por todos los sitios xD

saludos
 
Arriba