Salud-Pogona no come y esta débil de las patas

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,os comento,mi pogona Draco tiene problemas en las patas,las tiene muy muy flojas y más que andar la pobre medio se arrastra,esto no viene para nada de ahora viene de antes pero cada vez va a peor,la cosa es que fui al veterinario cuando le vi estos problemas y le hizo una gasitremía(creo que se llama así)y me dijo que estaba perfecta y que los niveles de calcio estaban genial,por aquel entonces apollaba las patas delanteras sobre las muñecas bastantes veces,(vino así de la tienda) fue un regalo.
Pero ahora son todas las patas,el problema es que por más que lo intente el animal no come con costumbre y come cuando le da la gana,cuando la pogona de arriba Boga se come 6-7 blapticas esta come 2 con suerte,he intentado obligarla pero me es imposible ahora os cuento los datos de interés.

Las medidas del terrario son 90x50x40 largoxaltoxancho,de sustrato tiene fibra de coco,de decoración tiene 2 cepas,2 piedras,el bebedero y una rosa del desierto,de calor le tengo puesto un spot de 100W a una altura a la que no puede llegar,de iluminación le tengo una compacta de 28w de 10.0 y de suplementación le doy reptivite con D3.De temperatura ronda la zona caliente los 34grados aproximadamente(le pongo algo más ya que las rocas cogen algo de temperatura)y la zona fría ronda los 26-28 grados.

Decir Boga tiene la misma iluminación,y le doy el mismo complemente vitamínico y esta genial,no tiene carencias de calcio ni ningún problema.

Aver si me podeis echar una mano compañeros,ahora mismo le estoy suministrando agua con el reptivite,ya que si no come no ingiere tampoco el aporte de las vitaminas y el calcio.

Un saludo y gracias.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
Re:Salud-Pogona con problemas en las patas

a una de las mias le pasa lo mismo pero descubri el problema ,anda asi xk se mete en el bebedero y al salir se llena de arena y para secarse anda asi se k acojona un poco verlas asi pero luego la mia vuelve a andar normal. tbm comia muy mal asik le cambie el tamaño de los grillos a mas pequeños y volvio a comer normal.
prueva esto k ami me funciono
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Salud-Pogona con problemas en las patas

Buenas Yalec,mi pogona no tiene arena asi que ese problema no es,anda así siempre tiene las patas muy flojas,de alimento no le echo grillos y las cucarachas y todo lo que le echo es del tamaño adecuado,la pogona es ya adulta,el caso es que no hace esfuerzo por comer,se lo tengo que poner delante de las narices 20 veces y aun así me cuesta muchísimo que coma,si esta a 5cm el bicho ni se mueve,es exagerado y asi no puedo seguir.

Por otro lado agradecería que alguien más intentase ayudar.

Un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo de las patas nose que sera, pero siempre hacen cosillas raras. quizas la tuya lo acentua, pero para salir de dudas otro vet no vendria mal. por otro lado lo de comer. ¿como esta de gorda? quiza esta en una racha de comer menos que tambien las tienen y si tiene buenas reservas a lo mejor no es un problema. yo a la mia cuando le ha pasao dejar de comer (varias veces de peque) al final lo que hacia era dejarla sin dar 3 o 4 dias nada de nada y despues comia bien. nose prueba a no acercarle comida en unos dias y haber como reacciona.si no es un problema de salud despues de unos dias sin ver una cuca al verla deberia tenerle ganas, sino sera algun problema mas serio. nose que mas decirte
saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,agradezco el intento de ayuda pero me parece que no se ha entendido bien,NO es ninguna mala racha,tiene problemas en las patas desde siempre pero han ido a más.

Esta bastante muerto este subforo,antes era algo distinto,siempre veo gente supuestamente entendida,eso si para las cosas más sencillas...

Gracias al menos a los que os habéis molestado en responderme.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Avast, ¿todas las patas las tiene igual?

Pudiera ser que fuera algún tipo de defecto genético,algún fallo en la incubación, no sé , quizás sea algo que no puedas solucionar aunque la lleves al veterinario.

A lo mejor es algún problema neurológico, que le afecte a los nervios de la columna que mueven las patas.

Por aportar ideas, ya que si la mantienes debidamente, no tiene por que ser fallo tuyo.

No te mosquees con los demás, ten en cuenta que la gente trabaja, tiene obligaciones familiares y esto no es más que un hobby, al que dedicas tiempo........cuando lo tienes, claro está.

Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas Ka,todas las patas las tiene igual y es exagerado :(,antes era solo las 2 primeras y no era algo muy grave solo apoyaba de vez en cuando las muñecas,pero andaba bien,ahora es que el pobre animal ha ido a peor durante este tiempo(lo tengo hace 2 años y 4 meses)pero vamos el veterinario cuando lo llevé,debió de ser hace unos 2 años o 1,5 años me le hizo una gasitremia y vamos que el calcio en la sangre estaba perfecto,y me dijo que podía ser un error en la incubación,pero es que ahora son las 4 patas y aveces le tiembla alguna pata y la mueve mucho porque no la puede colocar,y me da mucha pena y rabia por el animal,pero es que no come mucho y tampoco pesa mucho,aunque esta sano por así decirlo,y bueno le estoy dando baños para que mueva las patas y dando el reptivite con D3 en agua con jeringa,ya que si no come mucho pues no puede coger las vitaminas del alimento vivo o_O y bueno no sé que hacer,porque sé de sobra que en el veterinario no va a tener mucha cura y no es que no quiera gastarme el dinero,sino que no me sobra.

Respecto a lo del foro tienes razón y lo sé,pero me mosqueó un poco que después de 3 días siguiese el tema así.

Un saludo =)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¿Pudiera ser falta de rayos UV?, mira que cuando crecen, como lo hacen tan rápido, el calcio, fosforo vitaminas y demás son esenciales, pero unidos a un buen tubo, lámpara o lo que uses para darla baños de sol.

También puede ser una enfermedad degenerativa, que iría a peor con los años, o se dió un golpe que le causó una paralisis.

No sé, es complicado. La verdad es que lo suyo es que la cogiera un buen veterinario de reptiles le hiciera análisis, radiografías, para ver su estado general y buscar la causa de este estado.

Mira, yo acabo de perder un precioso uromastyx geyri de color naranja, el veterinario le ha hecho de todo hasta descubrir porque se moría, de hecho se murío de neumonía, complicada con parasitos intestinales sumados al estres que el malestar le provocaba. Me ha gastado 2 veces lo que me costó el animal, pero ....¿y si hubiera conseguido salvarlo?.

Si realmente no puedes proporcionarle una vida mejor y que además podría ir a peor, personalmente me pensaría ahorrarle tanto sufrimiento al animal. Suena fuerte, pero.........

Saludos campeón.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas Ka,el animal lleva buena vida y ni se me pasa por la cabeza sacrificarlo,la opción del UVB lo decarto tiene el 10.0 con la pantalla y tiene troncos para subirse y tomar el "baño de sol"aparte de que la pantalla aumenta el alcance,yo pienso que puede ser algo degenerativo porque ya te digo que vino jodida,y un golpe ya te digo que no es Ka,en cuanto ahorre un poco más la llevaré a los sauces para que me digan si puedo hacer algo,pero de momento la estoy suministrando el calcio y dando baños aver si "fortalece" un poco las patas,muchas gracias por haberte molestado =).

Un saludo Crack! :)
 

Juancbaez

Member
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No entiendo porque la mía come le doy gusanos come ensaladas también y bebe agua y les doy su baño normal de agua tibia y ase su caca muy bien cuando le doy el baño pero como quiera tiene flojera de las patas delantera y se arrastra de la parte de alante
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
No entiendo porque la mía come le doy gusanos come ensaladas también y bebe agua y les doy su baño normal de agua tibia y ase su caca muy bien cuando le doy el baño pero como quiera tiene flojera de las patas delantera y se arrastra de la parte de alante
Este tema es de hace más de 10 años, no reflotes temas antiguos son normas del foro, porfavor leelas
 
Arriba