Salud - Posible prolapso?

Maximuss

New Member
Hola a todos. Esta tarde he visto a uno de mis Rhacos con algo raro saliendo de su cloaca y estoy preocupado porque no es nada fecal, o eso parece, tiene mas bien aspecto intestinal, duro mas bien gelatinoso... Os adjunto una foto y os agradecería si me dieseis vuestra opinión ya que mañana no esta abierto el veterinario y hasta el lunes no puedo llevarlo. El animal lo chupa e intenta quitárselo estirando. Esta en un terrario de 100x50x70 con otros dos Rhacos mas. Comieron hace dos días grillos y gusanos de la miel Gracias, un saludo.
 
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

No tengo ni idea , creo que es un hemipene :confused:

Llevalo al veterinario lo coseran . la verdad mejor que te ayude alguioen que etienda .

Suerte
 

panto_ja

Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

yo tampoco es que entienda mucho pero tiene toda la pinta de ser un prolapso de los hemipenes como te dice Jose antonio.
cuanto tiempo lleva asi??
el tono que tiene no es del todo malo, yo lo que haría seria ponerlo en un sitio lo mas aseptico posible y si te ves capaz y no esta muy inflamado que lo intentes meter tu,limpiándolo bien y con la ayuda de un bastoncillo, aceite y muchisimo cuidado lo vallas metiendo. esto solo tienes que hacerlo si ves que tiene un tono bueno si el hemipene se a secado o estrangulado meterlo es lo peor que podemos hacer, pudiendo incluso causar la muerte por septicemia. por eso lo mejor un es que vallas a un vete lo antes posible y que el determine si meterlo o cortarlo.
si lo acaba perdiendo tampoco es que pase mucho mas que el susto que nos damos

saludos y suerte!
 

Maximuss

New Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

Hola a todos y gracias por contestar tan rápido. Lleva desde esta tarde así. Lo he metido en un tupper sin papel ni ningun tipo de sustrato para que no se le pegue nada y acabe infectándose.

He hablado con el propietario de la tienda donde lo compre y me ha dicho que el piensa que es prolapso de hemipenes, que debe de haber cubierto varias veces a la hembra y se ha salido. Me ha recomendado meterlo en un tupper sin nada y que lo vaya controlando porque piensa que solo volverá a meterse. También me ha dicho lo mismo que vosotros que el riesgo esta en que se infecte y se meta dentro, ya que la infección acabaría con el.

¿Qué pensáis? El problema es que hasta el lunes no podría llevarlo a ningún veterinario... Y no se si seria capaz de meterlo yo sin acabar causándole alguna herida :(

Un saludo y gracias.
 

panto_ja

Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

ya te digo que yo de rhacos no es que entienda mucho pero mi experiencia con otros animales me dice que si no lo a guardan al poco de sacarlo se inflama y no pueden meterlos por si solos.pero todo puede ser
yo mas que preocuparme por que se infecte (que tambien) me preocuparía porque no se gangrenara ni se secara. en las foto se ve con un tono rosita y con brillo
yo intentaria meterlo (en las fotos se ve viable). tambien recomiendan baños con agua y azucar solo que esto no te puedo aconsejar porque no tengo experiencia.
 

Maximuss

New Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

Creo que esperare a ver como pasa el dia mañana ya que en unas horas ha mejorado bastante, si no mejora al final del día lo intentare meter yo. ¿El tupper lo veis bien?

También quería preguntar si al tenerlo fuera... ¿Habrá fecundado a la hembra?

Un saludo!
 

panto_ja

Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

ostras la verdad que comparando las dos ultimas fotos se nota una mejoría importante, antes lo tenia entero fuera. viéndole asi seguramente se solucione solo el asunto.
el taper esta perfecto controla los parametros y listo.
ya nos contaras como amanece el pequeñajo!
saludos!
 

Maximuss

New Member
Re:AYUDAAA!! RHACO ENFERMO??

Buenos dias!! y buenas noticias ;) esta mañana apenas tenia algo fuera. Parece ser que se terminado de meter solo. Lo dejare hasta la tarde en el tupper y lo pasare al terrario grande. Subire fotos para que veas la mejoria.
Gracias por las ayudas. Un saludo!!
 

goku

Member
Ya se ha dicho mas veces,pero lo recuerdo por si acaso,en estos casos,lo importante es que la zona no se reseque,y llevarlo cuanto antes al veterinario para que pueda reintroducirselo,de nosotros depende que el animal quede amputado de uno e incluso de los dos hemipenes,lo del taper lo hiciste perfecto,mucha humedad y ningun tipo de material que se le pueda adherir a la zona y asi poder evitar infecciones,me alegro que todo saliese bien,un saludo.
 
Arriba