Salud - temblores en las patas y como "aplastada"

jlso

New Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, esto ya lo puse en el foro general, pero lo copio aqui q todo va sobre pogonas. Espero no meter la pata al publicarlo en 2 sitios, si es asi, pido disculpas.
Hola a todos, soy nuevo aqui, asi que primero un saludo a todos.
Tengo una pogona desde hace un mes y medio, de unos 4-5 meses. Siempre ha estado bien, pero la semana pasada, de repente empezó a estar como "apatica" ( no se muy bien como describirlo) como "aplastada" todo el rato sin moverse, pero al dia siguiente estaba bien. Ayer volvió a pasarle lo mismo y hoy sigue igual. Todo el dia quieta y como durmiendo. y al moverse tiene como temblores en la patas
Hace deposiciones a diario, y hoy ha comido un poco mejor que ayer.
Segun el veterinario, por tf, tengo todo bien aclimatado.
Temperatura en zona caliente. 33º, vaporizo agua 2 veces al dia, sustrato de corteza de abeto, ya se que es mejor la fibra de coco, pero esa venia con el terrario. Exo Terra 80x41x35. Spot de 60w. y fluorescente q venia con el terrario.
He leido tantas cosas, que ya no se si come poco, mucho o que, le doy reptivite con 2-3 grillos al dia. Come unos 6 grillos medianos al dia en total y algun tenebrio.
A ver si alguien me puede ayudar un poco. No se si me dejo algun dato.
Gracias.
Pd: Por cierto, esta mudando la piel, por si tiene algun tipo de influencia...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

Hola,

creo que no está permitido publicar una misma cuestión varias veces al mismo tiempo, pues quitas visibilidad al resto de consultas de otros compañeros. Si acaso revísalo en las normas.

Un pogona pequeño debe comer tanto como necesite, y sobretodo más grillos que tenebrios (porque estos últimos son muy grasos y se deben tratar como golosinas, es decir, uno o dos por semana). No olvides tambien los vegetales frescos.

La comida debe estar espolvoreada con calcio y vitaminas. Pero tampoco te pases con las vitaminas, o le puedes provocar hipervitaminosis.

Las lámparas de ultravioletas (UVB) se gastan (dejan de emitir radiaciones UVB) al cabo de un tiempo de uso (mira las instrucciones, suele ser entre 6 meses y un año). Si ha pasado ya el tiempo es necesario qeu se la sustituyas, porque esta luz es muy importante para el crecimiento.

Tambien es cierto que si ovula (en el caso de ser hembra obviamente) puede estar más inactiva que de costumbre.

Ah, y creo que el sustrato de pino no es bueno para agámidos debido a los vapores que desprende: es mejor fibra de coco u otros sustratos igualmente naturales como cáñamo, o incluso papel de periódico (así si se aburre podrá consultar cómo va la bolsa :D)
 

jlso

New Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

ok, gracias por responder.
Pues solo hace mes y medio que tengo la pogona y el terrario, por lo tanto la lampara y el fluorescente son nuevos. creo que es macho.y hoy he comprado fibra de coco.
hoy parece que esta mejor. vardura le pongo a diario igual que agua fresca. Debo darle todos los grillos que se coma? no se empacha y se le puede hacer una bola en el estomago? He leido tanto ya que estoy hecho un lio!!!
 

elloco

Member
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

ola no le pasa nada tu dale ke cuado no kieran mas cierran lo ojos yo a las mias las incho i me va bien
 

jlso

New Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

ok, es que he leido desde darle un maximo de 4 grillos hasta lo que tu dices y no se cm oacertar, de todas formas, hoy parece un poco mas activa, a ver si hay suerte y se activa mas aun.
Un saludo y si alguien mas me echa un capote, lo agradezco.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

Buenas y bienvenido!!

Te comento un caso parecido que tuve yo no hace mucho, temblores en las patas traseras, y hasta llego a tener una paralisis en las mismas, hundimiento en la zona de la base de la cola (por el lomo) y apatia. La llevamos al veterinario y me dijo que era un principio de osteoporosis, causado o bien por el desgaste de la lampara que te comentaba el compañero y/o por causas geneticas. Solucion: Calcio en jeringilla diluido en agua durante una semana todos los dias y una bañito de agua tibia con calcio tambien. De todas maneras, no dejes de llevarla si ves que se repite el caso, y sobretodo y por prevención aumentale el calcio un par de semanas, no le hará ningun daño.

Suerte con la pogo y cuidala.

P.D. asegurate de que la lampara no este gastada y si no, como prevencion yo le pondria una nueva ya mismo!!!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

los grillos que no no sean mas grandes que el ancho de su boca, sino puede afectarles a la columna. en cuanto a los empachos, tampoco le des una barbaridad, si mide 20 cm por ejemplo, con 5 grillos subadultos al dia va bien. prueba a ponerle tambien un platito con hojas de canonigo que tienen mucho calcio.
la paralisis de las patas tambien puede produdirse por que le cuesta defecar, y para eso lo primero es un bañito de agua tibia.
por otro lado no hace falta pulverizar 2 veces al dia, a esa edad con una vez cada 2 dias va bien, pero ponle un platito con agua.
la lampara nos cuentas que te venia en el terrario, y normalmente las lamparas que traen los terrarios son 5.0 ya que son las mas versatiles, y esa cantidad de uvb es insuficiente para una pogona. mira el fluorescente, tendra escrito un numero (2.0,5.0,8.0,10.0) donde tiene escrita la marca, debe ser 8.0 o 10.0, sino puede tener problemas de huesos. te digo esto porque muchos vet tienen menos idea que chanquete, pero igual no es el caso. miralo sin falta.
un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: pogona con temblores en las patas y como "aplastada"

elloco dijo:
ola no le pasa nada tu dale ke cuado no kieran mas cierran lo ojos yo a las mias las incho i me va bien
tampoco hay que pasarse compañero,no queremos tener el animal hecho una mierda.
la cosa de racionar la comida no es para ahorrar ni nada por el estilo,se hace para que el animal tenga deposiciones controladas,no tenga extreñimiento ni problemas de cordinacion.
asique siempre es bueno controlar lo que se come,no incharlos hasta que cierren los ojos.
saludos
 
Arriba