salud - Una de mis pardalis come caca...

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
... la he visto esta mañana dándose un festín con la caca de otra... repulsivo o normal? Es la coprofagia algo normal en las tortugas? lo pregunto porque una de mis carbonarias tambien lo hace de vez en cuando. ¿He de preocuparme o las llevo al vete? Están ganando peso bien, su caparazón esta liso y duro y las condiciones de temperatura y humedad son correctas.

Gracias por leer y un saludo a todos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Una de mis pardalis come caca...

hombre lo unico que puede pasar es que si una tiene parasitos....pues la otra al comersela tambien la pilles....
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Una de mis pardalis come caca...

las tortugas tambien comen excrementos, ya sean de perro, pajaros, gatos, etc, es un habito normal, aunuqe te crew cierto asco, el unico problema es el de los parasitos como te dice xalaor, desparasitalas de vez en cuando
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:Una de mis pardalis come caca...

Muchas gracias a los dos. Están desparasitadas, me quedo más tranquilo si es un hábito normal.

Un saludo y gracias de nuevo ;)
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Una de mis pardalis come caca...

En muchos animales la "coprofágia" es sintoma de carencia de proteínas, vitaminas, y/o minerales en la dieta.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Una de mis pardalis come caca...

Al alimentarse de excrementos las tortugas cumplen dos funciones: por un lado ingieren fermentos, bacterias y microorganismos indispensables para la disgestión de los vegetales. Y por otro lado significa la asimilación de alimentos semidigeridos por los carnívoros.

En sudáfrica está documentado el que las pardalis siguen las manadas de hienas para alimentarse de sus heces...

Saludos
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:Una de mis pardalis come caca...

Muchas gracias, da gusto contar con expertos en la materia.

Un saludo a todos ;)
 

Andrea Mendoza

New Member
Registrado
28 Feb 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, mi tortuga morrocoy se come la popo de mi perro, pero él solo es alimentado con concentrado, la dieta de ella es buena rica en vegetales y a veces fruta, cuando la adopte ya estaba grandesita, algunas veces también come las sobras que deja el perro del concentrado (se que eso no es saludable para ellas) pero yo la alimento bien, solo no tengo ni idea cómo la alimentaban en su otra casa y quiero quitarle el habito de que se coma la popo:(
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Hola a todos, mi tortuga morrocoy se come la popo de mi perro, pero él solo es alimentado con concentrado, la dieta de ella es buena rica en vegetales y a veces fruta, cuando la adopte ya estaba grandesita, algunas veces también come las sobras que deja el perro del concentrado (se que eso no es saludable para ellas) pero yo la alimento bien, solo no tengo ni idea cómo la alimentaban en su otra casa y quiero quitarle el habito de que se coma la popo:(
Este tema es de hace casi 12 años... No reflotes temas antiguos son normas del foro, porfavor leelas.
 
Arriba