Saludos de un novato.

Carlos-Gallego

New Member
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada
Buenas a todos los que participáis en este foro y en especial a los seguidores de este apartado, me presento mi nombre es Carlos y estoy aquí porque me encantan las ranas desde hace muchísimos años pero nunca me había decidido a entrar en el tema seriamente pero... se acabo!! aquí estoy. :)

Me gustaría que me aconsejarais sobre medidas para un terrario con 3-4 Dendrobates auratus o si me recomendáis otras acepto sugerencias.

Comentaros que he mantenido Bufo regularis durante bastante tiempo y he tenido un acuario de agua dulce plantado durante años, aunque esto es otro mundo completamente xD.

Por ultimo deciros que no tengo prisa con el proyecto primero informarme bien y después ya a echar cálculos el presupuesto de momento es indefinido aunque tampoco me quiero subir por las ramas, aunque ta tengo bocetillos de como me gustaría que fuera.

Un saludo.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las Dendrobates son una especia complicada para gente que empieza en el mundo de las ranas, aunque si son las que te gustan, tendrás que ponerle mas horas en el terrario y en el estudio de estas preciosas ranas pero al final lo sacaras adelante.
Otras especies que te podramos recomendar, las que se les recomienda a todo el mundo, las Bombinas o algún tipo de rana arboricola.
¿De cuanto es tu terrario?

Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las dendrobates para novatos no me acaban de convencer o_O
Yo te recomendaria Hyla cinerea, litoria caeruela, alguna pacman...
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Las dendrobates son muy complejas, hasta la alimentación con las larvas de mosca. Y las otras ranas que te recomienda el compañero son arbóreas y en épocas de celos te pueden matar con las llamadas de apareamiento, a parte del tamaño, una Pacman en un par de años o meses puede estar comiendo ratas...tú verás si quieres eso como novato hahaha.

Si quieres una rana viva, que no pare de moverse y que vaya al cristal cuando le des un golpecito al cristal... la solución es la Bombina Orientalis, a parte de lo alegre que es, es sencilla de cuidar, no necesita temperatura precisa, solo humedad que consigues pulverizando. Una zona con un par de cm de agua y darle grillos y lombrices con un poco de calcio. Para empezar créeme que son las mejores :)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola bienvenido, yo tambien hace poco q me decidí a dedicarme seriamente a este hobby, ya q a mi tambien me encantan las ranas. Y como dicten todos mis compañeros yo tampoco empezaria con dendrobàtidos, ya q son bastante dificiles de mantener, pero si es tu ilusion desde hace tiempo y no quieres mantener otro anuro, con un poco mas de dedicacion hacia el terrario y muchas horas de informarte antes de adquirirlo, podrias hacer lo, pero siempre ten en cuenta tener el terrario listo antes de comprarte tus joyitas de la naturaleza.
Mucha suerte ;)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si nunca antes has tenido ranas, yo tampoco te recomendaria dendros, pero sin duda te recomiendo una pacman, tienen colores muy llamativos y de muchisima variedad, y no requieren de grandes cuidados, solo sustrato humedo para que se pueda enterrar, una cacharrilla para que se bañe y controlar temperatura y humedad, nada mas. Y eso que dice Fer-Foto, de que a los dos meses estan comiendo ratas, no es para nada correcto, a las ceratophrys no se les debe alimentar de base nunca con roedores, de vez en cuando uno no hace daño, pero eso es muuuy de vez en cuando, los roedores hacen que el aparato digestivo trabaje mucho, además de que tienen muchisima grasa. La dieta base de las pacman son insectos, cucas, grillos... Para mi una pacman, es de las mejores para empezar, no es tan delicada como las dendros. Saludos
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tuve una pacman grande que la compre en la expo y me duro menos de un mes ;( eso que intentaba que comiera le echaba grillos tenebrios cucarachas y nada no comia y murio ;(
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues yo compre en una expo una rana toro y se murió a las dos horas, me dieron otra y también se murio
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pff pues a mi casi igual la pacman se me murio muy rapido
 
Arriba