Sand boa presentacion y dudas.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, primero decir que nose si va aqui este post, o iria mejor en culubridos, si eso decidmelo, o cambiarlo tal cual.

Y bueno, aqui presentaros a estos dos bichejos que calleron en expoterraria.

Una hembra.





Y un machito.





Espero que os gusten, pero tengo algunas dudillas:

1- Yo las compre como Gongylophis c. loveridgei, pero vamos... que para que nos entendamos, son eryx(sand boa)seguro¿no?,y de serlo ¿son conicus?, o loverigei es una subespecie? La fase creo que esta clara y es snow.

2- De ser eryx conicus, que diferencias hay con otro tipo de eryx?

3- Quien tenga nose...pero las mias son nerviosas y agresivas, ¿son asi todas?, o ya se aconstumbaran y se les ira quitando? ahora tampoco quiero extresarlas mucho. Pero telita para las fotos los bocaos que me lleve de ambas.

4- ¿cuanto se pueden ''cebar''? me explico, ayer les di un pinky de raton de primer pelo a cada una... hoy... se las ve como si no hubieran comido nada...¿ya podria darles ratones mas gorditos? o pinkis de rata? ¿o mejor sigo asi con presas mas pequeñas que no las estiren mucho y les doy mas a menudo?

5- Tengo a la hembra con mas sustrato que el macho para que se entierren, pasan mucho tiempo enterradas, de hecho apenas salen..., si salen, pero apenas un rato por la noche casi siempre. ¿asi estan bien?, las quito algo de sustrato y que se las vea mas y ellas me vean ami para que no se pongan tan agresivas como se ponen cuando se las molesta? Asi estoy consiguiendo que el macho sea mas ''buenote''.

Y 6- 70*50*50 para cuando sean adultas, uno para cada una, ¿esta bien, no? ¿podrian una vez que fueran maduras y no haya riesgos de embarazos prematuros ni nada de eso, vivir juntas? SE QUE NO SE DEBERIA, pero son animales que paren vivas a las crias... algo de ''no comer serpientes ni matar por matar'' tendran en la cabeza...


Muchas gracias y espero que os gusten, ami me encantan, espero que me valla bien con ellas, porque valian los suyo las warras. Pero son la caña. Un saludo y luego vengo.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
La c es de colubrinus,no de conicus.Sera una Eryx Colubrinus loveridgei.Es muy bonita con un color muy guapo.Nunca la habia visto con ese color,ya que las que yo mantube eran de color marron oscuro y naranja.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK, gracias, esque veia la C. y podria ser conicus tambien. Estas las colubrinus que son mas pequeñas que las conicus?
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Eryx Colubrinus : Machos 38-46cm Hembras 61-92cm.
Eryx Conicus : Machos 38cm Hembras 76cm.
Esta informacion la puedes ver en el Nº47 de la revista Reptilia en la pagina 24-25.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bien, Bueno pues ya se algo mas. Haber si se anima mas gente que controle el resto de dudas.

Gracias pablo un saludo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alex.

Como van esas Eryx. Más tranquilas. Te han comido ya?

Un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.

Comer, comen bien, el macho uno a la semana grandecito, con la hembra empeze dandole dos pequeños porque no tenia mas grandecitos, y a la semana se zampa 2-3. Lo que no he visto es que el macho haya defecado...

Y el comportamiento sigue igual. Con guates no hacen nada, pero sin ellos al poco que estas te tiran algun bocao, la hembra sobretodo. Ya he desistido, ademas ahora no paro por casa casi nunca.

Un saludo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Normalmente son bastante más que tranquilas e incluso más que eso asustadizas al punto de no atacar.
En cualquier caso, no desistas,eso es que no han salido del contenedor en su vida.
Yo tengo alguna por aqui que es de mi hijo de 4años. Para que te hagas una idea de como andan. La saca del terrario en cuanto le dejo sin que nunca hayamos tenido ni un susto siquiera.
Respecto a la fase albina es bastante escasa. Un lujo.

Un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, me da fuerzas oirte... justo ahora las he cojido, y no ha pasado nada, pero son muy huidizas. De todas maneras son latigazos tampoco son mordiscos salvajes ni nada de eso, eso me paso solo el primer dia.

Yo ahora que son pequeñillas las tengo en un rack, estan comodas porque las dejo para enterrarse y todo, pero ya tengo sus terrarios preparados y todo para cuando quieran dar el paso, ahora son muy pequeñas.

Lo que nose si hare es tenerlas juntas una vez que esten COMPLETAMENTE desarrolladas, para que no haya embarazos prematuros ni nada de eso, aunque ha este paso la hembra esta cojiendo mucho mas porte que el macho. El terrario es de 70*50*50.

Y la fase ya ves...esque me encantaron, son snow, las albinas eran distintas, estas estaban mas wapas, y el precio tampoco era mucha la diferencia con la pareja, si le vuelvo a ver lo mismo me animo con mas... Haber estas que tal.

Gracias y un saludo!.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alex.

Me temo que si las mantienes juntas es posible que te encuentres con "sorpresas" antes de lo que sería más conveniente para la nana.
Si que son Snow! Bueno, las fotos no ayudan ... viendo ese ojillo colorao penseque.... en cualquier caso muy bonitas.
Por cierto cuando se asustan "saltan" no hacia adelante sino sobre si mismas como disuasión y tener tiempo de esconderse. Es raro que muerdan. Se aclimatan enseguida y las tuyas como son peques si ya te han comido varás como son la caña. Por cierto ojo por la noche se transforman....jajajaja.

Un saludo.
 
Arriba