sapito encontrado en un descampado

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas compañeros, una preguntilla, paseando los perros por un descampado al lado de mi casa, me he encontrado un sapillo, no tengo ni idea de que especie es ni nada sobre el. Lo he cogido, le he hecho una fotillo y al soltarlo e visto que había más debajo de un pequeño arbusto. La zona donde vivo (sanchinarro- Madrid) es relativamente nueva, todavía me acuerdo cuando de pequeño paseaba por aquí porque todo era campo, por lo que no me extraña que aun quede bichillos por las parcelas abandonadas. El caso es que no se que pasara en un futuro pero seguramente esa parcela sea para construir otro edificio ya que todo alrededor está construido y de ese campo ya no queda nada y me preguntaba si seria buena idea desplazar esos sapillos a otro lado. También da la casualidad que este finde voy a Galicia, a una zona donde todo es bosque y hay hasta un pequeño rio. La PREGUNTA es; ¿creéis que debería recogerlos y llevarlos a Galicia o tal vez, dejarlos en su sitio tranquilos? tener en cuenta que el descampado mide como 80 metros por 30 y tooooooodo alrededor es edificaciones. nose. consejos?

os dejo unas fotos del bicho:
0u2l.jpg

0mdd.jpg

svdz.jpg


las del arbusto no se ven pero hay 3 sapillos mas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ni se te ocurra llevarlos a Galicia....eso es una burrada!
Si existe algun habitat aceptable en las inmediaciones, no pasaria nada por moverlos, pero del mismo mods te digo que casi con seguridad no sera necesario. Si la zona donde estan desaparece o es inadecuada, son perfectamente capaces de migrar a otras zonas especialmente durante o despues de tormentas.
 
Arriba