Saurio con piel de cocodrilo

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola queridos amigos foreros...pues estoy interesado en pillarme un bichito de esta indole
2ez1fys.png


Me gustaria saber si hay mas fases...que tipo de cuidados necesita...si es desertico o del tropico...una informacion general si podria ser...queria comprarme uno...pero como tampoco encontre mucha informacion en la red me dekante por no comprarlo(en terribilis) y ya no e vuelto a ver mas a este encantador animalito agradeceria toda informacion ....pues eso agradezko de antemano todo lo que podais ofrecerme de informacion precios de ejemplares...tipo de fases bueno chicos un saludoooo
 
M

Morgul

Guest
hola
no hay fases que yo sepa , son de ambiente muy humedo como puedes ver en la foto y la mayoria son capturados a decir verdad
al menos que yo sepa.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, no hay otras fases como ya te ha dicho Miguel, pero hay otra especie T. novaguineae, bastante parecida.

Son unos bichos muy interesantes.

http://www.faunaexotica.net/foro/escincos/tribolonotus_gracilis_terrario-t67762.0.html;new;boardseen#new

http://www.faunaexotica.net/foro/escincos/tribonolotus_gracilis_ese_misterioso_minicocodrilo-t65897.0.html
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Miguel (Morgul) dijo:
hola
no hay fases que yo sepa , son de ambiente muy humedo como puedes ver en la foto y la mayoria son capturados a decir verdad
al menos que yo sepa.

no??esque e visto un ejemplar con la cabeza mas clara y con un par de rayas negras que le cruzaba por la kara y los ojos no eran tan anaranjados...y pense que seria otra fase....lo de que son capturados...no me hace mucha gracia contribuir a un rapto del animal de su habitat....no hay nadie que los crie en cautividad??

Carlos_Vicente dijo:
Hola, no hay otras fases como ya te ha dicho Miguel, pero hay otra especie T. novaguineae, bastante parecida.

Son unos bichos muy interesantes.

http://www.faunaexotica.net/foro/escincos/tribolonotus_gracilis_terrario-t67762.0.html;new;boardseen#new

http://www.faunaexotica.net/foro/escincos/tribonolotus_gracilis_ese_misterioso_minicocodrilo-t65897.0.html

Y esta especie que tu dices Carlos es tambien cojida de su habitat??o se cria en cautividad:confused:joder esque llevo un par de años buscando este tipo de reptil y no encontraba...el segundo enlace que me as pasado no es la misma raza del que yo colgue la foto??jajajajajaja muchas gracias amigos voy a empaparme un poco mas de informaicon
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Prácticamente el 100% de los tribolonotus que puedas encontrar es WC.

Si quieres adquirirlo ten en cuenta que no soporta bien las altas temperaturas, si vives en una región cálida tendrás problemas con ellos, a no ser que consiguas refrescar la estancia en que se encuentren.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No hay fases, los recién nacidos de T. gracilis tienen el casco de un color clarito cuando son enanos. Los gracilis y novaguineae se distinguen en los ojos, los gracilis tienen las cuencas naranjas y los novaguineae no. A parte de eso, hay seis subespecies más de Tribolonotus no tan famosos que también has podido confundir con fases.

Un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Aramacao dijo:
Prácticamente el 100% de los tribolonotus que puedas encontrar es WC.

Si quieres adquirirlo ten en cuenta que no soporta bien las altas temperaturas, si vives en una región cálida tendrás problemas con ellos, a no ser que consiguas refrescar la estancia en que se encuentren.

Pues no me gusta mucho tener animales capturados...respeto a quien los quieren tener pero preferiria unos criados en cautividad...aqui hace mucha calor en verano casi los 40 grados (en dias de mucho calor claro esta)

Hargon dijo:
No hay fases, los recién nacidos de T. gracilis tienen el casco de un color clarito cuando son enanos. Los gracilis y novaguineae se distinguen en los ojos, los gracilis tienen las cuencas naranjas y los novaguineae no. A parte de eso, hay seis subespecies más de Tribolonotus no tan famosos que también has podido confundir con fases.

Un saludo.

De ahy abre cojido la idea de que habria mas fases....me encantan estos bichitos...una pena que no sean en cautiverio...tendre que mirar algun otro reptil jajajajaja que desilusion
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es una foto sacada por mi en Indonesia, no es una fase y no tengo conocimiento que nadie crie ese color en NC. Pero ahi queda de lo que hace la naturaleza. De fondo puse un ejemplar normal.
 

Adjuntos

  • tribolonotus.jpg
    tribolonotus.jpg
    195,2 KB · Visitas: 347

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que el tribolonotus naranja es un novaeguineae, mas que un gracilis, pero tampoco me jugaba el "pescuezo".
Yo mantengo un trio de tribolonotus gracilis, como algunos ya sabeis, desde hace casi 1 año. El caso es que el año pasado me pusieron un huevo, pero estaba algo pocho, pero hace un par de semanas encontre otro y este tiene buena pinta, haber si tengo suerte y me sale el primer baby de "muchos". ;)
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo he visto una cria de tribolonotus novaguineae Nacida en Cautividad, y no era naranja, era totalmente oscura. La vi si no recuerdo mal al dia siguiente o dos dias despues de nacer, asi que la especie de la foto no sabria que deciros. Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Se me quedo este post, dormido, el blanco es un T.gracilis tambien, pero con morpho bastante peculiar. Este morpho podría llegar a fijarse posiblemente, y finalmente se tendria ya una fase.

Recordar que el inicio de las fases, esta en la naturaleza, como digo este animal fue fotografiado por mí en Indonesia.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tu dices que es un Gracilis, no me queda otra que creérmelo.
En cualquier caso, me sigue gustando más el "nominal".
Lograr aislar el gen mutado que le da ese color naranja, lo veo un poco dificil debido más que nada, a la dificultad que presentan a la hora de reproducirlos en cautividad, pero en cualquier caso todo un reto.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hay que ver , es que no encuentro otra foto mejor, donde se vean los dos especimenes juntos. Te cuento yo siempre voy fotografiando animales en cualquier sitio donde voy. Luego esas fotos las tengo o bien para articulos escritos o como este caso para packaging o publicidad. Asi estos los fotografié en Irian Jaya, puse uno nominal capturado en el mismo lugar para que se viera la diferencia.

Te ajunto una foto completa, pero en una caja que nunca vio la luz, pues me decante para only cork por otro tipo de luz. Era una prueba que si te fijas incluso incluia un logo que no es el valido.

De todas formas creo aclarara mas dudas.... ahi que ver lo que tengo adjuntar jjjjj
 

Adjuntos

  • uvbspiral.jpg
    uvbspiral.jpg
    223,8 KB · Visitas: 236

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero no te "mosquees" :p, si te he dicho que doy como cierto lo que dices, es más, me parece todo un privilegio que hayas podido verlo con tus propios ojos y de agradecer, que lo hayas compartido con todos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aiii!!! que no hombre Jjj iba de coña, lo que pasa es que me daba vergüenza poner el diseño de esa caja, pero claro sin verse los ojos , quedaba un poco perdida la foto.

y que no hombre un abrazo, y ademas me gusta como posteas
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias uno solo hace lo que puede, pero tratar de "rebatir" o poner en duda lo que un compañero dice, solo con el uso de la palabra escrita, siempre es difícil, ya sabemos todos que lo de malinterpretar ...
A todo esto, ¿Sabes si era un ejemplar NC o WC? Te lo digo porque si es NC, no hay duda que es una "mutación", pero si es WC podría ser hasta un "híbrido" ¿O no? (sería muy raro por no decir "imposible", ya que los Gracilis son ovíparos y los Novaeguineae ovovivíparos; en cualquier caso ¿El híbrido sería fértil?
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pro-cages viste salvadoriis por Irian Jaya? Si es así y tienes fotos podrías colgarlas!!!


Un Saludo!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Nogo mas bien WL ( wild living) pues se volvio a soltar ese animal. En cuanto a la posibilidad de hibridadción con otras especies, de tribo, lo desconozco, pero el caso de anomalias de color es mas comun de lo que se piensa en libertad.

En cuanto a Salvadorii no he tenido esa suerte . Salvator a mansalva por todo asia.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
me kedado flipado al abrir el post y ver todos los comentarios...se me olvido abrirlo....y cuando lo abro me encuentro que pro-cages a puesto unas fotos impresionantes....joderrr gracias por la foto amigo...me ha encantado....la verdad esque es un lujo poder ver ese tono anaranjado....me a encantado la foto...siento responder tan tarde...pero es impresionante...

Como siempre aprendemos de gente tan viajada y con tanta buena informacion como sois vosotros....os lo tenemos que agradecer eternamente amigos
 
S

slither

Guest
hola, vereis yo mantengo tribolonotus gracilis desde hace un par de años, eran de importacion, es cierto que no hay fases como te an dicho, pero como tamb te an dicho hay infinida de morfos, por ejemplo, mi macho es oscuro por encima , claro por debajo y bastante grande, la hembra es mas pequeña y tienes rayas horizontales en el hocico muy guapas, este año les hice una hibernacion de 3 meses bajandole y subiendole paulitanimaente la temperatura, en el momento mas bajo toco los 20 grados (encontre poca info, y me dio miedo bajarla mas), primero pusieron un huebo que era infertil, ahora estan incubando un huebo, no lo e sacado del terrario por recomendacion de las fuentes de informacion, pero esta a una temperatura constante que ronda 25-27, ya lleva un mes y piko, y va de lujo, parece k la hembra esta preñada otra vez, segun e leido ponen asta 3 puestas en eñ año, son bichos delicadetes, pero komo bastantes de estos, simpre que los sepas adaptar, tengan teperatura baja, y humeda alta, es facil sacarlos, espero que aya sido de ayuda
saludoss
 
Arriba