¡Se dan en adopción gatitos!

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola chic@s! Primero, decir que no se si este es el sitio adecuado para poner este post, pero bueno, es importante!!

Anoche, en pleno diluvio encontré 4 gatitos de menos de 15 días por mi barrio. Ni me lo pensé me los subí a casa a pesar de estar la madre rondando por ahí, ya que estoy harta de ver docenas de gatitos nacer a destiempo por la mierda de cambio climático y ver a cada uno de ellos morir o bien de frío, enfermedad, inanición o envenenamiento.
Los encontré en un barreño de goma roto medio abierto, la madre había metido cartones y trapos para hacer el nido, los cuales estaban empapados y todo estaba rodeado por charcos.
Los subí a casa y me fuí a una clínica veterinaria 24hrs cerca de mi casa y compré leche en polvo para gatitos Royal Canin.
Cuando los subí había 2 negros un negro tirando a grisáceo y una hembra tortuga, esta última estaba ya en pésimo estado y murió esta mañana tras la segunda toma. Me consuela por lo menos pensar que murió caliente, no mojada en el frío.
Los otros 3 ya llevan 5 tomas y van bien. El más delgado y pequeño es un machito negro que ahora está compensando y es el que mejor come de todos, tiene ambos ojos cerrados.
De las dos hembras, la más grande es la grisácea, que tiene el pelo semilargo y tiene ambos ojos abiertos, cada vez come mejor y es muy tranquilota. La segunda hembra es algo más pequeña y tiene un ojo abierto y otro cerrado. Es negra con algunos pelos blancos por el vientre, las primeras dos tomas de leche fueron un fracaso, apenas comían e intentaban sacarse el biberón de la boca; ya porfín han espabilado los 3 y comen muchísimo mejor. Los tres prometen la verdad.
No me queda muy claro la edad que tendrán, más o menos entre los 7 y 15 días. No tienen dientes y uno de ellos aún tiene un trozo de cordón umbilical, como dije antes uno de ellos tiene los ojos cerrados y otro abiertos.
Les tengo en un tupper, con una base de periódico, luego servilletas para que este más blando y por encima los tapo con un trapo. Están al lado de mi cama por si maullan por la noche, de momento no han dicho ni pío.
Para los que no lo sepan, después de cada comida hay que estimularles el ano con un papelillo u algodón húmedo para que defequen y miccionen ya que no tienen control de estas funciones hasta las 3 semanas de vida.

Si alguien de Madrid (o alrededores dispuestos a venir a buscarlo) quiere uno de ellos pofavor que me lo diga! Que con la carrera ando liadísima y estresada a tope. Si alguien los quiere ya así de peques para criarlos ellos a mano bienvenido sean, si los quiere cuando estén destetados que me lo diga, pero tendrá prioridad quien antes se los lleve, no se si me explico.
Podeís contactarme por mp o email (en mi perfil).

Adjunto algunas fotillos que he podido sacar deprisa y corriendo. Iré actualizandolas a medida que crecen.
Muchas gracias a todos.



 
I

iRivas

Guest
realmente son preciosos,pero por desgracia a mi ya me llegan noticias semejantes muy a menudo... :cool:
a ver si tienen suerte
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me incrusto en este post para decir que si alguien está interesado, eventualmente hay gatas que paren en la fábrica donde trabajo. Antes venía a recoger las crías una protectora, pero últimamente no. Suelen parir varias hembras a la vez y se pelean entre ellas, se quitan los gatitos los meten en los motores de las máquinas.. en fin.
Si alguien está interesado o conoce alguna protectora que los pueda recoger seguro que se podría salvar alguno.
También es en Madrid.
Saludos y suerte Beren!
 
I

iRivas

Guest
Escaloni18 dijo:
Me incrusto en este post para decir que si alguien está interesado, eventualmente hay gatas que paren en la fábrica donde trabajo. Antes venía a recoger las crías una protectora, pero últimamente no. Suelen parir varias hembras a la vez y se pelean entre ellas, se quitan los gatitos los meten en los motores de las máquinas.. en fin.
Si alguien está interesado o conoce alguna protectora que los pueda recoger seguro que se podría salvar alguno.
También es en Madrid.
Saludos y suerte Beren!
seguramente estén ya abarrotadas... de dónde eres?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas!
Solo añadir que dos de los tres gatitos ya han sido adoptados y están siendo criados a biberón por sus respectivos dueños y confío en que lo harán bien. De momento yo sigo criando al machito que era el más peque, ahora esta gordo y hermoso.
Escaloni, ponte en contacto con ALBA (asociación para la liberación y bienestar animal) si pones alba protectora en google te sale. Yo estuve currando allí de voluntaria y tienen operaciones de captura de gatos adultos donde los vacunan y castran y luego los sueltan donde los han capturado para crear comunidades sanas y no reproductoras. Los que den positivo a la leucemia fina y/o inmunoinsuficiencia felina son eutanasiados, al igual que los cachorros no destetados (es norma de la protectora) ya que hay tantas crías al año y muy poco personal capaz de criarlos a todos, por lo tanto los eutansian a todos para evitar tener que seleccionar cuales viven y cuales mueren, jugar a ser Dios vamos.
Llama a la presidenta de la protectora, Carolina, y explícale la situación, a ver que te dice.
Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he visto centros de acogida y de no ser porque los esterilizan, no los recomendaria. Son autenticas carceles para animales, pero si no queda otra, mejor que terminen ahy que sueltos por la calle.
Ahy mucha gente que busca gatos hasta el punto que se venden en tiendas de animales. Tal vez deberias de poner anuncios constantemente. Esta mañana vi tu anuncio en un ordenador de mi clase de informatica (estudio un modulo por las mañanas) y se lo comente a mis compañeros, dos de ellos estan interesados en los gatitos.
 

jonvidal

Member
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
iRivas dijo:
realmente son preciosos,pero por desgracia a mi ya me llegan noticias semejantes muy a menudo... :cool:
a ver si tienen suerte

Lo de los gatos es una pasada. Hay cientos hacinados en perreras.
Yo pillaria alguno pero es que por muy buena que sea la arena... las heces huelen XD.
 
Arriba